En los debates de Periodista Digital

Debates PDCarmelo Jordá, de Periodista Digital, me invitó a uno de sus debates, un formato en el que los contenidos se emiten en audio y en vídeo, y que está definiéndose como uno de los elementos de estilo en Periodista Digital. Las preguntas van desde temas relacionados con la evolución de Internet y la blogosfera en España, hasta cosas como Second Life y la importancia de los metaversos.

7 comentarios

  • #001
    Joan Guerrero - 24 mayo 2007 - 05:49

    Interesante la forma cómo este comunicador hace contenidos apelando al audio y video en web. Muy buena entrevista, por cierto. Los usuarios te «reutilizamos» bastante.

  • #002
    kiki - 24 mayo 2007 - 07:29

    Buen articulo para el día de hoy: El día del friki.

    A ver si de una puta vez ponen en los ordenadores algún anuncio como en los cartones de tabaco: «El uso en exceso de este dispositivo conduce al frikismo».

    Lo de secondlife es una pajeria como otra cualquiera que hemos conocido todos desde que se creo el Spectrum.

  • #003
    Pedro Blanco - 24 mayo 2007 - 10:03

    @kiki: el día del friki es mañana.

    El formato de audio en las entrevistas es mucho más comodo que cualquiero otro.

  • #004
    Tolmos - 24 mayo 2007 - 11:43

    Enrique,

    «el blog no es un fin en sí mismo…» OK, totalmente de acuerdo en la realimentación de contenidos, a estas alturas que el audio y el video sea un elemento de estilo que predomine está claro, aún seguimos dejando los dedos en el teclado y creo que los blogs de audio o video (tipo J.Calacanis) tienen futuro como alternativa, porque mientras redacto un documento puedo escuchar tu último post… además de las posibilidades de llevármelo en un mp3 y meterlo en el coche si no me da tiempo a leerte a primera hora, la desventaja es la falta de interactividad excepto que vuelvas al post a dejar un comentario y alimentes los enlaces relacionados de alguna manera. Quizás un mix audio y texto, no estaría mal en los Blogs.

    Yo no leo a Enrique Dans, es sin duda una forma de zapping de tu blog, que te genera más tráfico… lo mismo incubada desde IE y en agradecimientos aparece Blogger, entre otros… cosa que no entiendo qué es lo que agradece y por qué.

    PD. Te he manipulado una de tus fotos del techtour en mi post de hoy, si me lo permites claro.

  • #005
    jose luis portela - 24 mayo 2007 - 19:08

    Al hilo de la gente que dice «yo no conozco a enrique dans» (dentro del contexto de las nuevas tecnologías) me viene a la cabeza esta frase que me gustó muchisimo cuando la leí en su dia porque refleja el espiritu por desgracia de mucha gente

    «Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él»

    Solo quiero señalar que por su puesto puedes estar de acuerdo o no con ciertas cosas que dice Enrique y como las dice, pero negar lo que sabe o su prestigio no hace sino mas que aumentarlo todavía mas.

    saludos

  • #006
    Manuel - 24 mayo 2007 - 20:10

    Hola Enrique. Me ha gustado mucho la entrevista en PD.

    Os invito a todos a conocer mi web www.manuguerrero.es un blog en el que además de leer entrevistas y articulos de opinión, podéis ver cómo nace un libro.

    Saludos a todos

    Manuel

  • #007
    josedaze - 24 mayo 2007 - 21:39

    Saludos, Enrique:

    Interesante entrevista. Sobre todo por lo de «si nos fijamos en el mundo de los medios no hay más que ver cómo han cambiando lo grandes periódicos en los que cada que cada día hay más blogs y más espacios para la participación». Así es.

    Saludos y encantado de conocerte.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados