Abreviando…

OpenDNSEsto parece la mar de cómodo para los que pasamos horas y horas delante de la pantalla: OpenDNS permite que definas tus propios atajos para URLs y servicios en la web que utilices mucho, bien sean abreviaturas de sitios («g» para Google, «ed» para enriquedans.com, etc.), o de servicios como un buscador o consulta («g loquesea» para buscar «loquesea» en Google).

Lo he visto en CrunchGear.

10 comentarios

  • #001
    hombrelobo - 24 abril 2007 - 07:56

    Yo prefiero hacer lo que todos: meter el termino en Google y que me lo busque ….

    O las primeras letras en la casilla para la URL y que me lo busque el historial del navegador (sincronizado entre PCs con la extension Google Browser Sync, con lo que me guarda lo de todos los navegadores que uso).

    O los marcadores en My Yahoo.

    O los marcadores en del.icio.us.

    No me apetece configurar otro servicio nuevo …….

  • #002
    Jose Miguel - 24 abril 2007 - 07:58

    Mira la política de privacidad antes de empezar a navegar con éste servidor DNS:

    «OpenDNS may collect statistics which may be comprised of aggregated personally-identifying information about the behavior of visitors to its websites and customers of its DNS services. For instance, OpenDNS may monitor which domains are most requested by its customers, or how many phishing attempts were blocked by its services. OpenDNS may display this statistical information publicly or provide it to others. However, OpenDNS does not disclose personally-identifying information other than as described below».

    Más abajo dicen que no venderán información personal, pero no dice nada más. Se refiere en su política continuamente a la elaboración de estadísticas sin contener información personal. Y de esas no dice nada sobre si las venden o no.

    La verdad es que esto podría hacerlo cualquier servidor DNS , sin que nos enteremos.

    Y por último, la que nos meten en casi todos los contratos, sobre los cambios unilaterales:

    «OpenDNS may change its Privacy Policy from time to time, and in OpenDNS’s sole discretion»

  • #003
    Tolmos - 24 abril 2007 - 08:12

    José Miguel…. Muy acertado, el domingo dejé un post en mi blog sobre la política de privacidad de Google Desktop…. Te vuelcan tus datos (sin definir qué tipo de datos, al dejarlo abierto) a cualquier parte del mundo y terceros…..

  • #004
    Lucas Rodríguez Cervera - 24 abril 2007 - 08:36

    se puede hacer algo muy parecido directamente con los bookmarks de firefox…

  • #005
    Raúl - 24 abril 2007 - 08:45

    Nada nuevo. Firefox tiene Smart Keywords que son atajos para definir búsquedas. Al igual que se pueden definir atajos para búsquedas se pueden definir atajos para URLs. Sólo tienes que ir a: Marcadores > Administrar marcadores > Nuevo marcador: Y aquí establecer un nombre para el marcador, la URL y la palabra clave que quieras usar. Listo! Ya tienes tus propios atajos. Espero que te sirva de algo para todas esas horas que pasas delante de la pantalla ;-)

  • #006
    Simo3o - 24 abril 2007 - 09:33

    La verdad es que con Konqueror ya se puede hacer esto desde hace mucho, atajos para la wikipedia, wordreference, google y ademas lo que tu quieras poner.

  • #007
    Pablo Herrero - 24 abril 2007 - 12:01

    Pues yo uso las direcciones abreviadas en Firefox con los Keywords de los favoritos. Lo que ocurre, es que cuando usas varios PCs diferentes, tienes que ir configurando las abreviaturas en todos o tener los favoritos sincronizados.

    A mí me resultan muy útiles este tipo de atajos.

  • #008
    underscore - 24 abril 2007 - 12:11

    No recuerdo la última vez que tecleé una URL…Enrique ¿es que tú usas IE? Lo entiendo, con esas siglas, qué otra cosa puedes hacer…

  • #009
    Enrique Dans - 24 abril 2007 - 15:25

    ¿IE??? No, por favor, dios me libre, jamás… Pero tienes razón, en los ordenadores de las clases en el Instituto sólo está instalado ese navegador del siglo pasado, y además en versión 6… sniff… :-(

  • #010
    Periko - 25 abril 2007 - 12:22

    esto funciona desde hace mucho en el Internet Explorer, la verdad. En la oficina a todos los que trabajan en el departamento comercial se les da una batería de urls de este estilo, para que vayan más rápidos.

    Simplemente es añadir una url a tus favoritos, y el nombre se lo cambias por una letra o un conjunto de letras… :)

    Pregunta: si está en versión 6 es porque nadie los actualiza? porque creo que de hecho te lo mete como una actualización crítica… Porque digo yo que piratilla el sistema en el IE no será, no?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados