Entrevista en CyT Nuestraprensa, revista de Comisiones Obreras

entrevistaccooAfrica Sánchez-Carnero me hizo una entrevista la mar de agradable para CyT Nuestraprensa, la revista de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras, que tituló con una frase larga, «Si se forzara una competencia real en el sector de las telecomunicaciones, seguramente se progresaría mucho más«. Estuvimos hablando de un montón de temas relacionados con la brecha digital, la intervención gubernamental, el software libre, la música y las descargas P2P… un abanico de temas variados propuestos por ella y que dieron para una conversación la mar de maja, aunque «para los habituales» serán opiniones lógicamente ya conocidas.

6 comentarios

  • #001
    Kiki - 26 marzo 2007 - 07:30

    Al que madruga Dios le ayuda..

    Muy interesante el resúmen que viene a ser un compendio de los pilares de este blog.

    En cuanto a la competencia en las Telecomunicaciones estoy totalmente de acuerdo, pero para convertir primeramente hay que invertir, y mucho, en infraestructura propia. Aquí el nudo gordo son los cables de pares telefónicos, que hasta hace unos años se veían como algo sin valor. La tecnología ADSL les ha dado el gran valor actual, es decir, la tecnología de hace 80 años en matería de línea de transmisión vale para soportar todos los servicios actuales. Si no hubiera sido así seguramente hubieramos visto otro escenario en materia de Telco en España. Nadie instala pares telefónicos en ninguna parte del mundo sin perder dinero,por cierto.

  • #002
    Gorki - 26 marzo 2007 - 07:35

    Si se forzara una competencia real en el sector de las telecomunicaciones, seguramente se progresaría mucho más
    Si se esforzaran los sindicatos en defender los intereses de los trabajadores de una forma real, seguramente se progresaría
    mucho más»
    Si mi abuela tuviera co***es, no seria mi abuela, sino mi abuelo

  • #003
    Nacho - 26 marzo 2007 - 13:39

    Gorki, algún día nos tendrás que explicar (¡si quieres, claro!) esa extraña fijación que pareces tener con la ambigüedad sexual de tu abuel@.

    Por otro lado, el comentario de Enrique me parece perfecto; en un sistema donde los precios no estén regulados y haya libre competencia, los que quisieran sobrevivir tendrían que dar mejor servicio.

    Salud, compañeros.

  • #004
    Gorki - 26 marzo 2007 - 14:45

    Bueno Nacho, las cosas son como son, hacer futuribles es ridiculo.

  • #005
    Jose F. Tamames - 27 marzo 2007 - 11:08

    ¿En qué sentido y dónde se ha dado la posibilidad de que los sindicatos obreros no hayan hecho todo lo posible por hunir a los obreros y todos los que no lo somos?
    La idea de que aún nos queda por hacer en ese tema es algo que no tiene dato en la realidad para apoyarse.
    El progreso de la humanidad se ha hecho a pesar de muchas cosas, entre ellas los sindicatos.
    Llama la atención que CCOO publique algo relacionado con la libre competencia. ¿Cuándo llegará al mundo profesional esas mismas reglas?
    ¿Por qué seguimos manteniendo a reliquias del pasado?
    Dans tiene más afiliados que muchos sindicatos.

  • #006
    Enrique Dans - 27 marzo 2007 - 11:36

    Ojo con CCOO, que están muy, pero que muy evolucionados… Y eso es muy, pero que muy buena cosa.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados