Dell sigue avanzando

Tras el impresionante feedback recibido en Dell IdeaStorm con respecto a la posibilidad de vender máquinas preconfiguradas con Linux, Dell sigue progresando en la idea, y decide ahora volver a escuchar, ahora mediante una encuesta: «Linux learnings: we’are listening«. En ella, pregunta específicamente cosas como el tipo de máquinas (portátiles, sobremesa, etc.) que deberían priorizar, el uso que se les pretende dar, o el tipo de soporte que deberían tener (basado en comunidades, de pago mediante Novell o Red Hat, etc.) Además, Linux es ya una categoría del blog corporativo Direct2Dell que cuenta por el momento con diecinueve entradas. Y subiendo. La cosa se pone a cada momento más interesante.

5 comentarios

  • #001
    Kiki - 14 marzo 2007 - 19:57

    Al final todo converge.
    Yo recuerdo cuando hace años trabajaba en una multinacional del ramo y el mercado técnico se basaba en workstations con sistema operativo Unix, sobre el cual corrian aplicaciones técnicas tales como CAD, GIS, etc. Ese mercado fue decayendo de tal manera que a medida que los aplicativos estaban compilados en Linux el usuario iba migrando a una plataforma hardware Intel sobre la cual se montaba el Linux del flavour que se quisiera. Ahora esta pasando otra vez esto, plataformas con Unix (linux) precargado…

  • #002
    Gorki - 14 marzo 2007 - 22:50

    ¡Si que dan vueltas al asunto!. Que saquen todos los equipos con Linux o con Windows y se acabó. Los coches salen con diesel o con gasolina y no monta tanto pollo para hacerlo, y algo mas complejo debe ser, digo yo.

  • #003
    Salvador Romero - 15 marzo 2007 - 01:47

    Pues sí, Gorki. No debería de llevarles más que unas cuantas tardes prepararlo todo, al menos con versiones de Linux no comerciales.
    Pero esto es un negocio, y la espera no es más que una estrategia para que Dell esté en boca de todos.

    Yo creo que hace ya tiempo que está todo preparado. Y que el Dell Ideastorm no es, sobre todo, una operación de marqueting.

  • #004
    Ranganok Schahzaman - 15 marzo 2007 - 09:20

    Estoy seguro que si HP no hubiera recogido el feedback de Dell estos ni se hubieran inmutado. Pero claro, que tu competencia directa te coma una buena parte del mercado hace que te replantees tus pactos (con Windows se entiende).

    S2

    Ranganok Schahzaman

  • #005
    Nacho - 15 marzo 2007 - 10:18

    No creo que sea tan sencillo sacar los equipos al mercado con GNU/Linux, principalmente porque tendrán contratos con Microsoft para ofrecer Vista (por eso cuesta tanto conseguir un ordenador con XP) y porque tendrán que tener preparado un servicio técnico mínimo sobre lo que van a cender. Aparte de hacer sus cuentas, sondeos serios, estudios de la competencia, etc. etc.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados