De Amazon a la tele

Amazon y TiVOSe confirman los rumores de acuerdo entre Amazon y TiVO de cara a la integración de las plataformas de televisión y web en un servicio, «Amazon Unbox on TiVo«: desde hoy miércoles, los clientes de TiVO podrán comprar productos audiovisuales en Amazon Unbox, y verlos directamente a través de su TiVO en la televisión. Un acuerdo que puede impactar los hábitos y la forma de ver televisión de varios millones de usuarios de TiVO, con un perfil demográfico interesantísimo, que conocen Amazon y que, además, conocen su reputación como «the store that makes suggestions», la tienda que se adapta a cada usuario y hace sugerencias basadas en su perfil. No en vano Amazon es una empresa que obtiene, en el caso de los libros, por ejemplo, en torno a un 60% de sus ventas de ejemplares a través de sus sistemas de recomendación. El acuerdo se anuncia tras otro muy relacionado, el de Wal-Mart con los principales estudios y cadenas para poder ofrecer descargas de sus contenidos en su Video Downloads Store. El acuerdo de Amazon y TiVO, sin embargo, tiene una diferencia fundamental: aunque los usuarios pueden descargarse los contenidos a un ordenador o a un dispositivo móvil, la orientación del servicio es directamente a la visualización de los mismos en la televisión. Como ha comentado el CEO de TiVO, Tom Rogers,

«It’s one thing for viewers to be looking at YouTube content online, but when it comes to full-length television and movies, for most people, it’s not television until it’s really on the TV»

Es decir, que hasta que noo se ve en la tele, el usuario no lo percibe como tele. En este caso, la presencia de un dispositivo como el TiVo – los más modernos tienen dos sintonizadores, una capacidad de almacenamiento elevada, un procesador decente y obviamente conexión a la red mediante banda ancha – le da al tema un interés notable y una difusión en un colectivo de usuarios que, como comentábamos, pagan $18 al mes por contenidos de diversos tipos y no deja de ser un interesantísimo «descremado de la distribución».

Lo comentamos al principio del año: iba a ser el año de la lucha por la sala de estar, el sofá y la televisión. La cantidad de movimientos relacionados con ello – hardware, software, contenidos, distribución – no deja lugar a dudas.

5 comentarios

  • #001
    Juan Lopez-Valcarcel - 7 febrero 2007 - 20:06

    Interesante noticia, aunque el acuerdo perfecto hubiera sido entre Netflix y TiVo, ya que Amazon Unbox no termina de despegar.

    Sin embargo, Netflix (empresa de alquiler de DVDs por correo) tiene 6 millones de subscriptores y acaba de lanzar alquileres de streaming videos.

  • #002
    Jose F. Tamames - 8 febrero 2007 - 14:19

    gracias a los dos.
    me parece que el pulso esta en pleno desarrollo

  • #003
    Joey - 8 febrero 2007 - 17:06

    La gran diferencia de esta alianza frente a las demás (Apple TV, Netflix, Walmart o Blockbuster) es que Tivo cuenta con aprox 2 millones de clientes a los que les puede «marketear» directamente en la TV las pelícuas bajo demanda, para ser vistas en la TV.
    Apple tiene que vender muchos miles de I-TVs para poder empezar a ver sus peliculas de i-tunes en la TV.
    Y Tivo cuenta con usuarios muy fans y cuya atención ya ha captado 100% en el salón, dispuestos a recibir nuevos productos. Seguro que usan algunos de sus nuevos formatos publicitarios para comerncialzar el UnBOx. Incluso pueden dar a probar el servicio a miles de personas gratis en un par de días.
    Interesante!

  • #004
    compra de flores - 8 febrero 2007 - 17:55

    La mas grande desventaja de las compras en linea es el no poder coger en las manos el producto. Con este tipo de acuerdos conseguirán aumentar las ventas a los mas reticentes.

  • #005
    Ezequiel Trivino - 9 febrero 2007 - 06:52

    Interestante comentario.

    Apple lucha con iTunes fieramente por el dominio absoluto de la tercera pantalla Ã?Å¡mobiles, iPods, etc- dejando Apple TV – la primera pantalla – en la retaguardia – no está ni siquiera el la página principal, y no puedo por menos que coincidir con ellos.

    La guerra de verdad, y no las escaramucillas de garrafa, van a ser, en los próximos años, por la Ã?Å¡tercera pantallaÃ?Å¡.

    Al tiempo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados