Teléfonos móviles cargados cinéticamente

ImagenLa verdad es que era una tecnología de esas que cuando la has probado, sabes seguro que volverá, en edición corregida y mejorada: hace muchísimos años, tuve dos relojes, un Seiko y un Omega, de los denominados «automáticos»: obtenían la energía para mantenerse en funcionamiento del movimiento de la persona que los llevaba. El Omega, de hecho, todavía lo utiliza mi padre de vez en cuando. Los llevabas puestos, y funcionaban perfectamente. Los dejabas en un cajón, y se paraban en un día o dos. La sensación de ausencia total de mantenimiento era perfecta: ni acordarse de darles cuerda, ni pilas que cambiar cada cierto tiempo. Ahora, llego a través de Smart Mobs y PCWorld a ModeLabs, una empresa que posee tres modelos aún en fase concept de teléfonos alimentados mediante movimiento: YoYo, U-Turn y Runaway: el primero utiliza un mecanismo de giroscopio para obtener energía mediante el movimiento, que se combina con energía solar. El segundo utiliza el movimiento de apertura y cierre de su propia carcasa, mientras que el tercero, diseñado para personas que hacen deporte, aprovecha la vibración generada por el movimiento típico de las actividades físicas.

Vale la pena pasarse por el sitio a echar un vistazo a los vídeos y a las explicaciones de los tres modelos. Haciendo clic en la señal verde de tráfico se accede al área de Concept Phones, en la que se puede ver un vídeo y una pequeña explicación de cada uno de los modelos. En un momento en el que uno de los principales factores limitantes de los dispositivos móviles es la duración y rendimiento de sus baterías, seguro que este tipo de tecnologías van a tener su interés.

10 comentarios

  • #001
    JaviFrog - 2 enero 2007 - 02:12

    El que más me ha gustado es el Runaway, aunque yo sea más bien deportista visual, porque lo veo el más práctico. Es una mezcla entre reloj de pulsera y móvil.

  • #002
    Carmen O - 2 enero 2007 - 05:11

    Nada que ver el comentario, me diras, pero me llama la atencion que la foto tuya sea tan propia como decimos en Mexico, muy serio te ves
    Bueno saludos de año nuevo

  • #003
    Carmen O - 2 enero 2007 - 05:11

    Nada que ver el comentario, me diras, pero me llama la atencion que la foto tuya sea tan propia como decimos en Mexico, muy serio te ves
    Bueno saludos de año nuevo

  • #004
    Ender - 2 enero 2007 - 10:01

    Antes que nada, feliz 2007.

    Ahora, al tema: yo también tengo un reloj automático, y el fastidio es que se le gaste la reserva de marcha en unos dos días de inactividad. Sin embargo, ya que mencionas los Seiko, la gama «Kinetic» se mantiene operativa más de 40 días después de haberlo dejado olvidado en el cajón. O al menos, eso es lo que dicen ellos. Bueno, de hecho, el modelo Kinetic Perpetuo presume de aguantar hasta ¡¡4 años!!

  • #005
    jose - 2 enero 2007 - 12:22

    Yo cuando voy a correr me molesta todo, pulseras, anillos, todo.

  • #006
    Joan Guerrero - 2 enero 2007 - 14:25

    Los que para mi se ven interesantes son el Yo-Yo y el Runaway. Son los que de alguna manera u otra, gustarían a las audiencias que, más que nunca, buscan teléfonos con estilo.

  • #007
    monti - 2 enero 2007 - 15:32

    Al leer esta entrada me he acordado de unas linternas eléctricas que se recargan mediante una palanca que acciona un pequeño generador.

    Y, por supuesto, me he acordado del OLPC; el portatil de Negroponte que se recarga tambien mediante un generador accionado manualmente.

  • #008
    Cripto - 2 enero 2007 - 16:15

    El aprovechamiento de este tipo de cosas personalmente me parece innecesario, pero por algo se empieza, ¿no?

    Un saludo

  • #009
    pulpo - 2 enero 2007 - 18:39

    Eu penso: Que sería bueno volver a esa tecnología para mover los relojes. Pareció un gran invento la electrónica para ellos pero las pilas son altamente contaminantes, con lo cual el avance no ha sido tal y creo que el problema de los móviles está a la altura . Habrá tantos móviles como relojes?

  • #010
    Gorki - 2 enero 2007 - 19:00

    tengo la mesa llena de cables, y cargadores. Pido que donde se pueda, se apliquen fuente de anergía autónomas como esta o la solar de las pequeñas calculadoras.
    Un un ratón podía aprovechar la energía del desplazamiento y elimar cable y cargador.

    Mientras llega el cargador universal de los chinos, puede ser una solución parcial.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados