Televidentes 2.0, informe de The Cocktail

ImagenMis amigos de The Cocktail han publicado un interesante informe, titulado «Televidente 2.0: presente y futuro de la oferta de televisión a través de Internet y del teléfono móvil» (disponible aquí en pdf) obtenido a partir de encuestas a una muestra de 1241 usuarios habituales de Internet, que hablan de temas como sus hábitos de consumo, su nivel de satisfacción con las experiencias hasta el momento, o la convergencia entre los contenidos audiovisuales y la red.

Un informe fundamental para quien pretenda conocer la evolución de los consumos de audiovisual, uno de los contenidos «de moda» por su fortísimo crecimiento y por las posibilidades que tiene de dar lugar a modelos de negocio interesantes, una realidad que empezó a cristalizarse en su momento con la compra de YouTube por parte de Google.

Expansión le ha dedicado una página completa, titulada «Otra forma de ver el negocio de la televisión«, y Juan Varela lo comenta con bastante profundidad en Periodistas 21, «La televisión 2.0 se parece a la convencional«.

7 comentarios

  • #001
    Pasteloqui - 7 diciembre 2006 - 14:28

    QUE EMPACHO DE 2.0 TENGO YA

  • #002
    Felipe - 7 diciembre 2006 - 14:49

    Me temo que tanto la tele atraves de internet, como la tradicional, se van a encontrar con un rival inesperado: telemula (o mejor tele p2-algo).

  • #003
    Alinoe - 7 diciembre 2006 - 14:52

    Ante todo pido perdon por el off topic:

    Llevo desde los 14 años ( desde que me regalaron un commodore 64 ) rodeado de ordenadores.Ahora tengo 35 años y ,aunque me gusta mas darle a los botones que un lapiz a un tonto, últimamente estoy notando cierto mareo en cuanto a internet. No es que los cambios ocurran muy deprisa, es que van acelerados. ¿Enrique, a tí no te ocurre? ¿ Me estoy haciendo viejo y no soy capaz de asimilar tanto cambio ?

  • #004
    TodoBI - 7 diciembre 2006 - 19:57

    Existe mucha burbuja hinchada acerca de Internet y la web 2.0,pero en este caso, el estudio me parece interesantisimo.
    Creo que hemos llegado a un momento en que ha cambiado la forma tradicional de ver la televisión, el prime time, la insercion de publicidad, etc…
    Y los mas interesados en esto son los anunciantes. Cuando veamos que un Sony o un Renault empieza a meter dinero aquí, nos daremos todos cuenta.

    Saludos,
    Emilio
    www.TodoBI.com

  • #005
    Gorki - 7 diciembre 2006 - 22:22

    No hay que preocuparse por lo que vaya pasar, ocurrira de forma inesperada y todos los que discurrimos y anticipamos hipótesis quedaremos en ridículo una vez más.Ã?Åœ

    La television 2.0 no será nada que tenga que ver con lo que conocemos.
    ¿Que será? ¿Televisión hecha por aficionados o mini empresas?., ¿Intereactiva segúun el modelo Second Life? ¿Unas personas escribirán historias y un programa movera actores digitales para dar imagen a esas historias como en un guiñol? ¿Imagenes que directamente actuarán en el cerebro como una droga?.

    Seguro que nada de esto pues se me ha ocurrido, y será algo que no podemos imaginar.

  • #006
    Luis - 8 diciembre 2006 - 04:59

    En esto de la TV lo importante será siempre el contenido, olvidemos la técnica y el contenedor. Buenos contenidos=buena audiencia. Si el contenido es malo, ni con holografías se salvará.

    nota: impresionado todavía por como el Sr. Dans ha capeado el temporal sobre los ‘post-insulto’. Chapeau!

  • #007
    RBA - 8 diciembre 2006 - 11:07

    Mientras yo no pueda recibir de la red algo que pueda ver y oir en directo y segun recibo con una calidad comparable a la que ya recibo en directo y «segun recibo» de mi HDTV en el salon, podeis seguir hablando lo que os de la gana del futuro de la TV.

    Lo mismo digo de los videos amateurs. Cuando uno de estos pollos tipo LonelyGirl me saque un documental que siquiera se acerque a la calidad de contenidos de un «Cosmos» (serie que tiene ventipico años y mira si no ha avanzado la ciencia desde entonces) entonces hablaremos de que la cosa tiene futuro.

    No es que piense que no la tiene. Es que es ridiculo comparar los dos «mundos» con lo que existe hoy.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados