Polar Rose: reconociendo caras en la red

ImagenVía TechCrunch llego a Polar Rose, un interesantísimo desarrollo de software que crea, a partir de una foto, una imagen tridimensional virtual de la persona retratada descontando factores como la iluminación y otras condiciones, añadiendo además un componente de red social: si la primera vez que etiquetas a alguien eres tú únicamente el que lo hace, a partir de un cierto número de personas etiquetando fotos te encontrarías con un cierto «índice de fiabilidad» del tipo «equis personas dicen que este es Fulanito».

Dado el esquema de funcionamiento, que requiere una difusión elevada entre los usuarios, la compañía ha optado por ofrecer dos piezas: un plugin para el navegador que los usuarios pueden utilizar para etiquetar sus fotos, y una API para sitios de fotos que los gestores del sitio pueden integrar.

Las fotografías son uno de los componentes que más está creciendo en Internet, pero por mucho que una imagen valga más que mil palabras, la información que contienen es escasamente analizable. Las etiquetas o tags suponen una buena de que sean los propios usuarios los que añadan metainformación a las fotos, haciéndolas asi localizables en un contexto determinado. Algo que se enriquecería mucho si además algunas de las tags, las que identifican a personas, pudiesen añadirse también fácilmente o incluso aparecer de manera automática.

La compañía, sueca, está compuesta por trece personas entre programadores, matemáticos y economistas, y obtuvo cinco millones de dólares en financiación de Nordic Venture Partners.

ACTUALIZACIÓN: El producto de la compañía parece haber levantado unas cuantas alertas entre los más preocupados por temas relacionados con la privacidad (vía Slashdot)

2 comentarios

  • #001
    P J Castillo - 19 diciembre 2006 - 16:17

    Interesante como cada vez surgen nuevos negocios basados en ideas bastante brillantes e imaginativas. Gracias Enrique por descubrinoslas.

    Un saludo.

  • #002
    fiero - 20 diciembre 2006 - 01:36

    oh!! ¡5 millones de dolares! Entonces, ¿el capital riesgo en Europa realmente existe?

    un saludo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados