El Blog de Enrique Dans

Amor entre dispositivos

Escrito a las 1:50 pm
10

ImagenLo sospeché la primera vez que la Wii entró en casa… esas miradas, esos guiños… los dos tan blanquitos, tan brillantes, tan monos, tan de diseño… ahora, finalmente, lo veo claro: el Wiimote y el Mighty Mouse tienen un affaire. Apple ha obtenido una patente para el uso de la una tecnología similar a la utilizada por Nintendo en el mando de la Wii, basada en el uso de acelerómetros, con el fin de crear un hybrid low power computer mouse”, un ratón con un consumo muy inferior de energía eléctrica que evitaría tener que cambiar las pilas cada poco tiempo.

El Wiimote ha sido uno de los primeros dispositivos electrónicos masivamente distribuídos que he tenido en mi mano en el que he visto un uso verdaderamente bien llevado del acelerómetro, un dispositivo muy usado en otras áreas industriales, de muy bajo consumo eléctrico, y que ahora podría estar iniciando su andadura en el mundo de la electrónica de consumo.

Más información en Gizmodo y MacsimumNews.

10 comentarios

001
Manuel García
31.12.2006 a las 15:02 Permalink

Pues es una buena línea en busca de la mayor integración hombre/máquina. Se me ocurren cantidad de utilidades que se le podría dar a ese concepto.

Feliz entrada al nuevo año y sobre todo a Enrique. Es acojonante el ritmo de posts de tu blog. Calidad y frecuencia justas. Felicidades por el 2006.

002
Dubitador
31.12.2006 a las 18:00 Permalink

¡Vaya! Suponiendo un acelerómetro o giróscopo láser de una precisión de orden del milímetro, o aún menor, capaz de imitar el servicio de la bola, la minicámara o el láser de un mouse, con un consumo similar o preferiblemente inferior, a buen seguro que podría aplicarse a un sistema de guía y posicionamiento en conjunción con un mapa ordinario/electrónico, o incluso tridimensional, resultando mas útil y preciso -tras una inicial calibración- en las calles o el interior de un edificio, que el ya conspicuo GPS.

003
Dubitador
31.12.2006 a las 18:10 Permalink

Bueno, y ya que hablamos de “ratones” no dudaria en adquir uno cuyos botoncitos fueran sustituidos por sendos sensores tactiles, como los de las placas vitroceramicas, y la ruedecita central fuera algo al estilo de la rueda del iPod.

004
Joan Guerrero
31.12.2006 a las 18:30 Permalink

Lo que a la tecnología nos lleva: los trabajos del hombre ahora simplificados en un sólo botón. Impresionante. Apple llevando la delantera, pero que igualmente lo haga con su customer service. Todos, que somos clientes, se lo agradeceremos para toda la vida.

005
Guille
31.12.2006 a las 18:35 Permalink

y yo que le he cambiado en dos años a mi teclado apple wireless dos veces las pilas¿?¿?¿?¿?¿?

006
Enrique Dans
31.12.2006 a las 18:48 Permalink

A mí me pasa lo mismo con el ratón y el teclado del Mac Mini, me duran las pilas un montón… pero es que claro, el uso que le doy es muy inferior al ser un cacharrín que vive habitualmente en el salón y se dedica sobre todo a multimedia…

007
Mario Guerra
16.01.2007 a las 19:59 Permalink

Muy interesante, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por dubitador en su segundo comentario. Lo que es la tecnología lo que pensamos puede estar al alcance de la mano rapidamente (quiero un mouse como lo describió dubitador), y la tendencia cada vez mayor son los dispositivos precisos y de bajo consumo.

008
Dubitador
26.09.2010 a las 11:10 Permalink

Bueno :-)
Parece ser que describí lo que ha terminado siendo el Magic Mouse de Apple
http://store.apple.com/es/product/MB829ZM/A#overview
Aunque el Magic va bastante mas allá de la mera sustitucion de los botones y la rueda.

009
Enrique Dans
26.09.2010 a las 11:49 Permalink

#008: pues es verdad, no está nada mal, te adelantaste tres años! Apúntate un punto de visionario y a ver si puedes utilizar el permalink del comentario para cobrarle royalties al tito Steve! :-D

010
Dubitador
16.05.2013 a las 15:54 Permalink

Una busqueda casual me ha devuelto a este post y al comentario sobre ese raton de “botones” tactiles.

En su momento no le di importancia, pero luego ha sido ver toda una ristra de patentes ultraimbeciles, con las que esas mentes de CEO titanicas y con megasueldos se hacen guerritas multiillonarias forzando a todo un juez – que se ha tenido que aprender y comprender la biblia en verso – a dictar sentencia condenatoria por poner al cacharro de tueno uno bordes redondeados de color fucsia fosforito.

Detalles como este revelan las miserias del reinado de… la competitividad dinamica de los productos estrategicos enriquecidos con sinergias energetizantes que optimizan el mercado alcista/bajista implementador… … en definitiva la maravillosa libertad para estafar y toda esa palabreria adjunta es su heraldo.

Jobs no fue ninguna clase de genio… Sencillamente encargó fabricar en otro pais – miserabilizando el suyo propio – bajo condiciones delictivas, o sea gansteriles, unos productos previamente masajeados por la publicidad y disponibles en el ultra-esperado dia D en la store de turno.

Comentarios cerrados

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens