YouTube en todas partes

Imagen
El WSJ ($) anuncia conversaciones avanzadas entre YouTube y la operadora de cable y telefonía móvil Verizon con el fin de llevar los vídeos de YouTube tanto a teléfonos móviles como a la televisión.

Las conversaciones marcarían un verdadero hito en la convergencia entre plataformas, y darían una clave fundamental en la valoración de $1.650 millones que Google hizo hace ahora un mes en la adquisición de YouTube: obtener la entrada en el mercado de contenidos televisivos. Para Verizon, obtener una porción de los más de cien millones de vídeos visualizados al día en YouTube supondría también una interesante franquicia competitiva temporal que potenciaría su servicio VCast, y que se basaría además en una impresionante inversión ($18.000 millones de aquí al 2010) en la infraestructura que soportaría ese impresionante derroche de ancho de banda.

Por supuesto, nada garantiza el éxito de contenidos como los de YouTube en ninguna de las dos plataformas. En una pantalla grande, la habitual escasa calidad y resolución de los contenidos de vídeos caseros podría convertir la experiencia en una serie de manchas que se mueven, y está igualmente por ver que visualizarlos en la minúscula pantalla de un teléfono sea una experiencia mínimamente gratificante. Pero la idea, en principio, resulta muy interesante al abrir las puertas de esos dos mundos a contenidos de ese tipo, y hacerlo además en más de una dirección: los usuarios del servicio VCast de Verizon, que pagan $15 dólares al mes por el acceso a contenidos multimedia como videoclips de MTV, ESPN y ABC News en sus teléfonos móviles, podrían no sólo ver vídeos de YouTube, sino también subir vídeos a YouTube desde las cámaras de sus terminales. El acuerdo permitiría también a YouTube incrementar su popularidad entre los clientes de cable en las franjas de edad más tempranas, el público que ha sufrido en mayor medida la competencia de la televisión con el ordenador.

Estaba claro que el valor de YouTube no venía de valorar YouTube como lo que era, sino como lo que podía ser con la adición de las sinergias que Google podía traerle. Este tipo de acuerdos marcan claramente una tendencia lógica, la de la convergencia de contenidos entre plataformas. Un tren en el que Google habría comprado, si las conversaciones concluyen en acuerdo, un billete de primera clase.

6 comentarios

  • #001
    Gorki - 7 noviembre 2006 - 17:23

    Sigo sin comprender por qué si hay que hacer cosas con YouTube para hacerlo rentable, no las hicieron antes con Google Video- ¿Que es, lo que tiene YouTube que no pudiera tenerlo Google Video?.(Aa parte de mucho público, que puede dejar de entrar si no sabes tratarlo).

  • #002
    SevenDays - 7 noviembre 2006 - 19:42

    Realmente suena raro, pero más de uno picará y se bajará cosas.
    Es un negocio, a lo tonto y tal, pero si lo hacen será por algo.
    Es como la moda, los móviles, el futuro, más posibilidades…

  • #003
    Héctor - 7 noviembre 2006 - 23:07

    Noto que la gente se queda perpleja, pero ciertamente youtube marca tendencias.

    No puedo olvidar una frase, pero no recuerdo su autor, que leí el mismo día que me pusieron en casa el servicio Internet:

    «Internet en la oficina es como tener una tele, pero más interesante».

    Saludos desde Caracas, amigo Enrique. Te tengo enlazado desde mi blog. (Voy a leer ahora la entrevista que te hicieron en Telecinco)

  • #004
    Alfonso - 8 noviembre 2006 - 11:07

    Enrique, ¿que tal un comentario sobre el nuevo correo de Yahoo? Te invita a usarlo cuando quieres entrar en el de toda la vida y a continuación te muestra una pantalla estúpida de que no puedes usarlo porque no usas el explorer de Guillermo Puertas. ¿No podrían comprobar tu navegador antes de hacer esta chorrada? Mu mal pa los de Yahoo.

  • #005
    jose - 8 noviembre 2006 - 23:10

    ya se que este no es el sitio idoneo para ponerlo,,pero es por un bien

    entra en esta web.
    es importante
    y envia tu voto a los diputados.

    http://www.foe.co.uk/app/legislator?result_template_url=/campaigns/safer_chemicals/chemical_reaction/action_page_2_es.html&legislator_type=EUMEP&search_type=mep&variant=by_region&action=search&location_value=es&location_type=ES

    http://archivo.greenpeace.org/toxicos/html/home.html

    gracias

  • #006
    Balmer - 18 octubre 2008 - 00:19

    Youtube no va a triunfar, ya lo vereis, antes de 2007 Windows Live Video se lo habra comido con patatas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados