SnappRadio, un mashup interesante

ImagenPaul Lamere, de Sun Microsystems, a quien conocí en el Recommenders06 y de quien hablé previamente en esta entrada, me envía información sobre un proyecto curioso llamado SnappRadio: un mashup creado a partir de LastFM, Radio Paradise y Flickr destinado a suplementar la audición de canciones en una de las dos radios citadas, mientras se crean a la vez series de imágenes compuestas a partir de fotos de Flickr y relacionadas de alguna manera con la canción. En la ilustración, por ejemplo, suena Jerusalem, de Steve Earle, y se ve una imagen de un concierto del mismo Steve Earle a la derecha, y otra del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén a la izquierda, seleccionadas desde Flickr. En otras ocasiones, la asociación, que proviene de cuestiones como los metadatos de la canción y las tags sociales asociadas a la misma en LastFM, puede ser menos directa, menos evidente o incluso sorprendente, y, en cualquier caso, muy sugestiva.

Para echarle un vistazo al tema basta con entrar en SnappRadio, abrir desde ahí una ventana en LastFM o Radio Paradise, y hacer clic en Watch, lo que abre una ventana nueva en la que aparecen los datos de la canción que se está escuchando (título, álbum y artista) y dos imágenes que cambian con un intervalo que puede definirse en los Settings. Un ejemplo curioso de lo que se puede hacer utilizando los datos que rodean a la música, bien sean los propios de la misma o los generados en forma de tags por las personas que la escuchan, habitualmente imágenes del artista en conciertos, la misma portada del disco, palabras del título de la canción o del álbum, o cualquier otra cosa que la canción le sugiera a un usuario. La verdad es que llevo un rato de lo más entretenido utilizándolo, y me lo imagino perfectamente generando imágenes sugerentes en la pantalla de un bar mientras suena la música…

Un comentario

  • #001
    JOhn Watkins - 29 noviembre 2006 - 22:54

    Entre en una pagina que recomiendo se llama Tarabu
    y ya instale el programa que pofrecen gratis y se me hizo muy bueno. Creo que es buena idea una iniciativa antipirateria no creen?. la pagina esta en http://tarabu.troyaestrategias.com
    saludos. John W.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados