Mañana, en el SIMO

Imagen
Mañana estaré abriendo y moderando un acto titulado «Hablemos del canon«, organizado por la plataforma Todos contra el Canon en el SIMO. Más información, en Consumer.es

Estarán también Víctor Domingo, presidente de la AI; Salvador Bellido, presidente de la Confederación Española de Pequeños y Medianos Comercios (COPYME), y Lionel Fernández, director general de la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL). Será a las 12:00, en la Sala Retiro, Sala Retiro, en la parte superior del PAB 8-10 de IFEMA. Discutiremos acerca de la idoneidad de imponer un impuesto arbitrario a las compras de artículos tecnológicos (en un país que posee un nivel de penetración de tecnología inferior a la media de su entorno) y de utilizar la recaudación procedente de dicho recargo para subvencionar, con la abierta connivencia del estamento político, el desarrollo de un modelo de negocio continuista que se niega a adaptarse al mercado y al siglo en que vivimos.

ACTUALIZACIÓN: Cobertura del evento en El Mundo.

6 comentarios

  • #001
    Jat - 7 noviembre 2006 - 17:23

    a dar caña!!!!!!!

  • #002
    Gorki - 7 noviembre 2006 - 17:27

    Y que vas a moderar, si todos son del mismo bando ¿que no se quiten la palabra?.

  • #003
    Jorge - 7 noviembre 2006 - 19:58

    Suerte

  • #004
    mermadon - 7 noviembre 2006 - 23:04

    Seguro que las entidades de gestión mandan a alguien al debate… y si no van, las mismas entidades de gestión dirán que se han sentido acosadas y excluidas. En eso es experto el pendejo Flautista. Luego Pedro Farré hará su particular valoración: multa, carcel, escarmiento y reeducación para los internautas que no piensan como él. Lo han demostrado ellos solitos en la SGAE; intolerables, maniqueos, prepotentes, miedosos. Y que no se sientan insultados; todas estas palabras están recogidas en la RAE y lo digo de corazón enrique, simplemente estoy hasta el gorro de tanta falacia de que la musica se muere y por eso se escudan en el CANON; para robar impunemente a todo un país por la cara y por nada de nada. Nuestra presunción de inocencia la tiene Farré en el fondo de sus calzones, pegados a sus palominos.
    Estoy cabreado… y me voy a dormir.
    Será un debate interesante.

  • #005
    Jot@bé - 8 noviembre 2006 - 17:02

    En el esto del canon tengo una división absoluta entre la teoría y la práctica:

    En teoría estoy contra el canon: ¿porqué? Porque no copio música, ni películas, ni software. Tengo una grabadora de DVD que no ha visto una sola película pirata. ¿Soy rico? Ni mucho menos. Soy selectivo, uso mucho software libre y el software que compro está ajustado a mis necesidades (¿de verdad todo el mundo necesita las versiones pro, empresarial, etc. ja?)

    En la práctica, aunque estoy contra el canon, no apoyo la mayoría de los eventos en contra, porque están llenos en un altísimo porcentaje de gente que lo único que quiere es piratear aun más barato.

    Me gustaría ver a todos estos que protestan tanto por el canon protestando por otras formas en las que las compañías les roban mucho más dinero que con los CDs. Me gustaría verles preguntando (aprovechando la presencia de ASTEL) porqué las tarifas de la telefonía y sus arbitrarias ofertas parecen tener una nula correlación con el coste del servicio, o porqué la telefonía móvil se tarifica mucho más alta que la fija a pesar de que, una vez amortizada la inversión inicial, es mucho más barata de operar que la fija.

  • #006
    Jaime - 8 noviembre 2006 - 21:45

    En pocas palabras: ANIMO! A ver si lograis que las televisiones os hagan caso

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados