Desde la Conferencia Anual de Antiguos Alumnos

ImagenHoy estaré la mayor parte del día en IFEMA, en la Conferencia Anual de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa, que tiene un programa de lo más interesante. En la parte que me toca, estaré en el escenario para lo que originalmente era una entrevista con Isabel Aguilera, y que al preparárnosla ella y yo hemos convertido en una charla con preguntas planteadas de manera abierta en la que no se sabe si yo la entrevisto a ella o ella me entrevista a mí, que la verdad es que me apetece un montón.

Dejo esta entrada abierta por si puedo seguir haciendo algo de live blogging desde allí.

Aquí estoy, ahora desde IFEMA… La charla con Isabel salió, desde mi lado del escenario, fenomenal (si lo lee alguien que estuviese al otro lado, por favor, que dé su visión). Nos habíamos preparado unas preguntitas, pero empezaron a entrar tantos papeles con tan buenas ideas desde la audiencia, que directamente nos cargamos el guión y nos fuimos por donde pudimos, encajando preguntas e intentando manejar las diapositivas que teníamos en el orden que recordábamos (y luchando con un mando a distancia que no acababa de funcionar bien). Aún así, nos quedaron infinidad de preguntas por contestar, y lo que me ha comentado Isabel es que estará encantada de contestarlas por escrito (y después ya veremos si las ponemos aquí).

Me vuelvo a la sala…

Estamos en la primera conferencia de la tarde, a cargo de Emilio Méndez, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1998, que está dando una interesantísima conferencia sobre nanotecnología desde un punto de vista empresarial y de oportunidades para el emprendimiento. Una de esas conferencias que le dejan a uno la cabeza «inquieta», que parte de ideas básicas y consigue un notable grado de interés.

Volví a la sala para ver a Martín. Que, como siempre, fue Martín :-)

10 comentarios

  • #001
    Javier García - 24 noviembre 2006 - 12:58

    Hola Enrique,
    Salvo el dichoso mandito ha estado muy bien (informal, amena, divertida y enriquecedora).
    El formato era arriesgado pero en mi opinión ha servido para que la conferencia sobre la economía de la atención consiguiese hacer honor a su nombre y captase verdaderamente la atención de los presentes.
    Me hubiese gustado haber escuchado algo más sobre la posible competencia Google vs Microsoft pero en general me ha gustado mucho.
    Saludos
    Javier

  • #002
    eula - 24 noviembre 2006 - 16:29

    Necesitas un apple remote :)

  • #003
    Manuel - 24 noviembre 2006 - 17:51

    Sinceramente ha estado un poco deslabazada. El teatrillo de la tertulia con sofa y lampara google no era mala idea pero el sonido ha sido malo e Isabel Aguilera deberia haber tenido tu micro «de corbata» y no al reves… en cualquier caso ha habido comentarios muy interesantes por ambas partes pero en general ha dado una sensacion un poco caotica en algunos mometos. Creo que se podria haber sacado mas jugo en estas conferencias a la visita de la empresa lider en Internet.
    Saludos,

  • #004
    Gon - 24 noviembre 2006 - 18:17

    Ha estado muy bien, en mi opinión. lo unico ha sido el tema del jodio microfonito y que algunos nos hemos tenido que quedar sin que nos contestasen nuestras preguntas (esto ultimo lo disculpo, claro esta, no teniamos mas tiempo).
    me ha parecido enriquecedora, curiosa en su formato (a veces algo deslabazada precisamente por ese mismo formato) y en general, me ha aportado cositas majas, sin duda.
    si isabel y tu contestais a las preguntas por escrito (estaria genial) por favor, dinos donde podemos encontrarlas o dejanoslas a mano por aqui… y muchas gracias¡¡¡

  • #005
    Ernesto - 24 noviembre 2006 - 22:18

    Hola..!
    La idea es buena, pero creo que debio hacerse un ensayo al menos para la prueba de sonido y darle una alternativa a ella frente al microfono de mano.

    Lo que creo que falto, seria ver cual es el rol de una filial dentro de Google y si hay innovacion generada en España que se refleje globalmente.

    Ya te envio la foto prometida!!!

  • #006
    Luis Alonso-Lasheras - 25 noviembre 2006 - 10:37

    Sí, lo del micro era irritante, se lo ponía y se lo quitaba de la boca y aunque fueron 3 veces a decirle que se lo pusiera pegado a la boca, lo seguía haciendo.

    Isabel me ha gustado mucho más respondiendo que preguntando, sus preguntas las leía textualmente y casi parecía que no las entendiera.

    El formato de tertulia me gustó, aunque cuando estaba el sofá, la mesa y la lámpara pensaba que iban a salir Les Luthiers :-)

    En cuanto al resto de charlas, a mí sinceramente la de nanotecnología, justo después de comer, con un conferenciante que no era precisamente Varsavski, me ha resultado un ladrillo.

    Me encantó el panel con las directoras de Microsoft e IBM (esta última me parece que tiene una fuerza y una capacidad de comunicación excepcionales) y por supuesto, Varsavski, que es un crack.

  • #007
    Ramón García Parra - 25 noviembre 2006 - 19:46

    Enrique, creo que la escenificación del sofá ha conseguido, pese a lo que pretendiáis, lo contrario. Me explico: si buscabais la frescura, lo que se consiguió, en mi opinión, es la pérdida de la misma en dos excelentes comunicadores como sois tanto Isabel como tú. Aunque ya se sabe, seguro que la segunda vez saldría mucho mejor.

    Respecto al resto de la conferencia, destacar a David Konzevic, sin duda una excelente manera de comenzar la Asamblea; los datos que aportó el profesor Mendez sobre Nanotecnología y su futura relevancia para nuestros negocios y vidas, el histrionismo Y habilidades para la comunicación de Martín Varsavsky; la humildad del vicepresidente mundial de Siemens, al interrumpir de manera abrupta la exposición de sus interesantes ideas en deferencia al protocolo debido a Doña Esperanza Aguirre. No cambio los diez minutos que se le restaron a Eduardo Montes y lo que nos estaba contando sobre su visión estratégica de las tendencias mundiales, por el discurso de la Presidenta, claramente electoralista. Pero, en fin, como dijo David Koncevic, elegir es renunciar.

    En resumen, un día largo, productivo, interesante y de reencuentro.

  • #008
    pedro - 26 noviembre 2006 - 18:23

    desgraciadamente solo puede asistir a la conferencia sobre nanotecnologia que me pareció un acierto y un lujo.

    Saludos,

    pedro

  • #009
    Óscar - 27 noviembre 2006 - 15:38

    Hola Enrique,
    A mi la conferencia me parecio interesante en general. No entendí bien porque Google estaba solo en un Panel y no compartio debate con otras empresas, por ejemplo la que lideró Julian de Cabo (gran profesor del que aprendí un montón en el Instituto) con IBM y Microsoft fue buena, hubo debate y mucha información. Se agradece el tema sillón como alternativa a la mesa de siempre pero entre que solo erais dos y que el ratón os dio el dia el tema quedo un poco «Tertulia Ana Rosa»:-)). Muy buena la idea de entrevistaros el uno al otro porque los dos sois dos eminencias del mundo de la Tecnologia, aunque a Isabel se la ve poco suelta no?, será que está aterrizando aun en Google que no debe ser una empresa nada fácil.
    Por lo demás como antiguo Alumno me sentí orgulloso del evento, me sentí orgulloso de pertenecer al IE.
    ¿Que va a pasar con las preguntas que se quedaron por responder? yo os envie una y me gustaria saber que opinais…Una pena la falta de tiempo y que hubiera que cortar, aunque ya os pasasteis media hora del tiempo.
    Complicao «lidiar» con estrellas no?.
    Bueno, suerte para la próxima.

  • #010
    Javier Lopez - 28 noviembre 2006 - 14:13

    En el global, la verdad es que ganaron los Argentinos, tanto David como Martin marcaron la diferencia. La charla de Emilio Mendez y la nanotecnología superinteresante.
    Mi opinion personal es que la presentacion de Google en el sillon era una buena idea, pero al empezar a recibir preguntas creo que se os descabaló un poco el tema y es una lastima. Creo que hubieramos ganado todos si hubierais dejado las preguntas para el final y hubierais seguido con vuestro guion original.

    Ya en plan tecnico me dio mas lastima tener a las gestoras de IBM y Microsoft y que no aportaran casi nada nuevo. — Sinceramente fue la peor de las conferencia y eso que Belarmino y Eugenio me parecieron bastante interesantes.
    Considero que aunque la charla quiso hablar de la convergencia de los mercados no pegaban mucho en la misma sesion las empresas de IT con las Telco. (Se notó la diferencia)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados