Dell, ordenadores explosivos y servicio técnico

ImagenEl pasado martes, tras cuatro visitas de un técnico de Dell que ya era prácticamente como de la casa, terminó el culebrón del ordenador de mi hija. El balance final: fuente de alimentación, placa madre y tarjeta gráfica nuevecitas, y ordenador funcionando como un reloj. Obviamente, la avería inicial, que se limitaba a un ruido excesivamente fuerte en el ventilador, era mucho menos grave, y el problema que terminó «friendo» tanto la placa madre como la tarjeta gráfica se debió a un descuido del técnico con el conmutador bitensión, algo que posiblemente pueda pasarle a cualquiera más o menos tostada con una cierta probabilidad (bueno, tal vez no dos veces, pero en fin, cualquiera puede tiene un mal día… o dos).

¿Dónde está, por tanto, la enseñanza práctica de la historia? Pues que en ningún momento tuve la más mínima duda acerca de su desenlace. Tengo en casa dos Dell, el principal y el de mi hija, que se apagan en muy raras ocasiones. Hasta el momento, a pesar de tener unos tres años uno de ellos, y año y medio el otro, no han dado nunca un problema. Y para una vez que lo han dado, la marca no sólo ha acudido a la llamada de manera inmediata (día siguiente), sino que no ha puesto el más mínimo problema en sustituir cuanto componente fuese necesario hasta dejar el cacharro como nuevo. ¿Como debe ser? Sí, sin duda. Pero no todas las marcas, al menos en mi experiencia, llaman constantemente para coordinarse con el cliente, se las arreglan para venir cuatro días a tu casa en un tiempo lo más corto posible, y reconocen de buenas a primeras los problemas y la responsabilidad de los mismos.

Por supuesto, a nadie le gusta ver explotar algo dentro de un ordenador o quedarse con la habitación llena de humo, pero creo que es importante separar lo importante de lo accesorio: Jeff Jarvis, obviamente, tuvo una mala experiencia con Dell. Yo, en cambio, no la he tenido. Aunque tengo en Dell algún buen amigo, no lo llamé – no me parecía procedente molestar a un directivo por un problema de servicio técnico – y toda mi interacción con la marca ha tenido lugar «a ciegas», como un cliente más. Hasta hoy. Hoy, una persona de Dell se ha puesto en contacto conmigo porque alguien de la empresa había leído mi entrada anterior, y estaba preocupado por dos cosas: el desenlace de la historia, y la imagen de su marca. Así que, aunque mi impresión era que la entrada anterior no resultaba dañina para la imagen de Dell, sino únicamente graciosa o, como mucho, llamativa por el descuido reiterado del técnico (subcontratado de Getronics, por cierto), me ha parecido simplemente de justicia completar aquella historia con esta otra y proporcionar la información completa.

Me gusta cuando las marcas tienen en cuenta la información que captan a través de la blogosfera. En el caso de Dell, la experiencia de aprendizaje fue, sin duda, traumática. Pero seguramente por eso mismo, hoy me parece evidente que se han puesto las pilas.

39 comentarios

  • #001
    Diego - 9 noviembre 2006 - 21:25

    ¿Getronics? No me extraña…

  • #002
    MakePovertyHistory! - 9 noviembre 2006 - 21:52

    Hola Enrique,
    Cuánto me gustaría coincidir contigo, de verdad, pero por desgracia en mi caso no es así. Mi experiencia con Dell es bastante negativa (y la del 80% de mi promoción aproximadamente) y ya voy para 5 años y dos portátiles. Me explico: estudio en la Universidad de Deusto y se nos presta a cada alumno un ordenador que debemos devolver al final de carrera o comprarlo por un precio marginal. El caso es que de los ordenadores que nos han prestado, conozco a MUY POCA gente que no haya tenido problemas varios: baterías que tras un año de uso tienen una autonomía de 40 minutos (cuando la inicial era de 120 minutos), ordenadores físicamente destartalados por su extremada fragilidad, cambios de placas madre por fallos, continuos apagones, etc etc.

    Bien es cierto que debo matizar algunos aspectos para ser fiel a la realidad: los ordenadores son Latitude 500 (supongo que de los modelos más sencillos), lo de los encargados del servicio técnico de la universidad vergonzoso (no te pases por donde ellos, que a la mínima, lo único que saben hacerte es reinstalarte windows y putearte todos los trabajos que tenías) y por último, recientemente se cambiaron las baterías a una serie de ordenadores por defectos de fabricación a iniciativa de Dell.

    Te aseguro que la fama de Dell entre los alumnos no es que sea demasiado buena…por no hablar de la de nuestros queridos informáticos…

    Saludos!

  • #003
    Self Loving Man - 9 noviembre 2006 - 21:56

    Desgraciadamente, no comparto tu opinión sobre el servicio técnico de Dell. Actualmente estoy trabajando para un cliente con cuenta Gold de soporte de Dell, lo que hace que tengamos acceso a un servicio técnico de segundo nivel… Pese a todo, aunque normalmente cuando nos ponemos en contacto con el servicio técnico de Dell ya tenemos diagnosticada la fuente de la avería, nos hacen pasar una serie de pruebas. Con más asiduidad de la que es normal, las pruebas sugeridas por el soporte técnico incluye cosas como «cambiar la memoria del portátil/disco duro/dock station» por el de otro usuario»… lo que, como he debido indicar en más ocasiones de las que debería, no sólo no tiende a solucionar el problema, sino a duplicarlo (en vez de un usuario sin trabajar, tenemos dos). David Pogue, columnista del New York Times, por ejemplo, ha escrito en diferentes ocasiones sobre el servicio técnico de Dell (http://pogue.blogs.nytimes.com/2006/10/25/25pogues-posts-6/, http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=990DE3D61230F934A25750C0A9609C8B63&n=Top%2fReference%2fTimes%20Topics%2fPeople%2fP%2fPogue%2c%20David) y en especial estas dos, en las que uno de los lectores envió una sarcástica crítica de lo que se siente al llamar al ST de Dell:

    http://www.nytimes.com/2006/02/22/technology/circuits/23POGUE-EMAIL.html?ex=1298264400&en=6989ccaf170df4e4&ei=5090

    y

    http://www.nytimes.com/2006/03/01/technology/circuits/02POGUE-EMAIL.html?ei=5070&en=ff0e2e8ea2d46229&ex=1163134800&pagewanted=all

    Mi experiencia con Dell está mucho más cerca de la que explica el autor, John Stumpf, que de la tuya.

    P.D: Todos los enlaces están obtenidos a través de una búsqueda en google de David Pogue y Dell. Teóricamente son accesibles sin subscripción, pero no estoy seguro de ello.

  • #004
    Gorki - 9 noviembre 2006 - 22:02

    Enrique creo que es lo menos que pueden hacer.
    El mismo mantenimiento y de más calidad me lo da mi proveedor de clónicos, Chek Computer, además de tratarme como a un amigo, (y no cobrarme), cuando me entra un virus y cosas parecidas.
    La única diferencia es que yo llevo el Pc a su tienda.

    Sabes que diferencia de precio hay entre un clónico y un Dell.

  • #005
    diego - 9 noviembre 2006 - 23:03

    leyendo esta entrada y la anterior sobre lo majos que son en dell y vodafone me parece que no tienes en cuenta una pequeña variable: la incidencia que tiene tu blog.

    En el mundo real no te llaman de para verificar el servicio postventa y ver si estas contento con el producto (aunque debiera ser así).

    Esta bien agradecer que te hayan solucionado el problema (es de bien nacidos ser agradecidos), pero si yo pongo lo mismo en mi blog puede que me quieran demandar por «difamación» en vez de solucionarlo

    Te doy un ejemplo: llevo casi un año esperando a que iberia me solucione la perdida de mis maletas -ya solo espero el reembolso- y todavía no se han puesto en contacto conmigo tras llamadas, cartas y burofaxes.

    Con los equipos informáticos, mi experiencia es que lo mejor es asumir que duran un año (ahora dos), y luego una velita a santa rita para que el fabricante se apiade de ti.
    Salvedad hecha de seagate para los discos duros (un 10) pero tampoco se han puesto en contacto para ver si el nuevo disco me va bien y estoy contento con su bajo nivel de ruidos.

    Lo dicho, no nos engañemos: eso de que te llamen es más por el temor a la mala prensa (o en el caso de vodafone el deseo de la buena prensa) que se deriva de la influencia de tu blog que por el servicio real.

  • #006
    Guille - 9 noviembre 2006 - 23:19

    en este caso estoy totalmente de acuerdo con Diego, Enrique… no es lo mismo estar durmiendo que estar dormido ;)

  • #007
    Ledo - 10 noviembre 2006 - 00:19

    Despues de leer detenidamente esta entrada me entran dudas de si lo que quieres es que Dell se acuerde de ti en el extreno de sus novedades para que las pruebes, las comentes y te las quedes(¡¡¡Enrique usa Dell!!!) o es en tono irónico despues de quemarte dos fuentes una placa base y una tarjeta gráfica. Yo mismo o cualquier cliente despues de explotar la primera fuente exigiria el cambio del equipo, no la colocación de pieza tras pieza. Yo solo lo calificaria de chapuza de Pepe Gotera y Otilio.
    He visto portatiles Airis, tu compara con Dell, que por acudir dos veces seguidas a SAT lo sustituyeron por uno muy superior.

    Espero la moraleja de tu entrada. Seguro que la tiene.

    Un Saludo Enrique

  • #008
    albiac - 10 noviembre 2006 - 03:58

    Tampoco entiendo demasiado bien la tranquilidad y sosiego que reflejas en el post Enrique. Creo que el santo Job no tuvo que soportar demasiado más que tú con el ínclito técnico explosivo.

  • #009
    Berlin - 10 noviembre 2006 - 06:27

    Yo también soy rojo (Vodafone, naturalmente) y, como andaba buscando una empresa que hiciera precisamente lo que te ha hecho Dell doy mi enhorabuena a estos señores y, desde hoy, en el ámbito informático que me muevo pienso recomendar DELL, naturalmente. Entiendo algo de informática y tanto en el Instituto donde doy clases como entre mis amistades me llaman bastante para que aconseje sobre ordenadores. Hasta este verano sólo aconsejaba HP pero su servicio técnico es tan deplorable que, desde este verano no quiero ni oir ese nombre, es más me he lavado las manos después de escribirlo así que, DELL, un punto para ti, no me falles.

    Ah, y respecto a lo de Vodafone, no tengo ninguna duda, desde que eran Airtel me ha ido de maravilla y va ya para 10 años. Un lujo trabajar con ellos.

  • #010
    Teleco - 10 noviembre 2006 - 09:28

    Pues sí que estamos bien con los portátiles. Después de todo el culebrón de la baterías Sony que se recalentaban e incendiaban ordenadores (los que primero lo descubrieron fueron los de Dell).

    Normal que luego les demandaran por las baterías. Supongo que por lo que cuentas en tu caso esto no ha tenido nada que ver.

  • #011
    interfaz909 - 10 noviembre 2006 - 10:06

    en el tema de ordenadores y marcas cada persona comenta cosas diferentes de marcas y modelos . Yo me quiero comprar un portatil y de todos los modelos y marcas me han dicho cosas buenas y malas . Lo que no se puede negar es que mucha gente ( no quiero decir que haya que hacer lo que hace mucha gente )compra dell y su fuesen tan malos la gente hablaria muy de mal ellos de manera global , no se , espero que el que me compre que puede que sea dell no me salga mal , ya preguntaré en foros XD , lo que es cierto es que en muchas empresas estan comprando dell en sobre mesa y portatiles . Por cierto enrique ( y cualquier otro ) , has puesto boot camp? , que tal funciona ? , ya se que poner windows en un mac puede resultar masoca , lo que pasa que algunos programas que manejo no están en mac .

  • #012
    Javier - 10 noviembre 2006 - 10:52

    Hablando de Dell, me parece curioso cuando menos (la ley es la ley): devuelven el importe de Windows a un usuario que no lo quería (porque quería Linux):
    http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=06/11/10/0917202&from=rss

  • #013
    Sabino Sastre - 10 noviembre 2006 - 10:57

    Mi experiencia con Dell ha sido siempre satisfactoria. Resido en Londres y compre un Dell hace 3 años. Al igual que Enrique, mi laptop raramente se apaga.
    A los dos meses de la compra el grabador de cd no funcionaba correctamente. El servicio de atención al cliente realizo unas pruebas por teléfono y me mando un nuevo CD/RW al día siguiente en el horario que yo elegí, retirando el defectuoso.
    Desde entonces he ampliado la garantía otros tres años. El CD/RW se me estropeo de nuevo y Atención al cliente lo soluciono de la misma manera.
    En ambos casos Dell llamo y mando un email para comprobar que el problema estaba solucionado y me envió un cuestionario de calidad sobre la reparación.
    Tengo asumido que en su ciclo de vida un ordenador (o una pieza) pueda fallar. Como dicen los ingleses «Sh.t happens» Lo que no comprendería es que la atención al cliente de una empresa (que es por lo que me compro un Dell/ Sony/HP… y no un clónico) me falle o me tarde en solucionarme un problema. En UK, Dell siempre me ha demostrado que su servicio al cliente esta por encima de otras empresas de su sector.
    En mi caso , donde un ordenador de cierta calidad es casi un comodity, el servicio al cliente es la clave de la decisión de compra.

  • #014
    Jorge - 10 noviembre 2006 - 11:28

    Pues yo tuve una experiencia parecida a la de Enrique, trabajo mucho con Dell y las maquinas a veces fallan (como todas) y lo reparan bastante bien comparado con otros fabricantes.

    Creo que ultimamente han tenido muy mala suerte pero que han aprendido rapido.

    Mi opinion, vamos.

  • #015
    vergonzoso - 10 noviembre 2006 - 13:57

    Considero que el problema es el abuso de éstas empresas en «subcontratas», o «outsourcing», creo que lo llaman ellos.

    Yo he trabajado para una Competencia de Getronics, y la formación que dan a los técnicos es bastante nula, así como las gestiones logísticas. Pega un vistazo a www.trabajobasura.com.

    Saludos y suerte. Por cierto, mi portatil es dell, y todo perfecto excepto la bateria,que ha muerto por vieja :).

  • #016
    German - 10 noviembre 2006 - 14:45

    Enrique,

    yo no tengo experiencias con el servicio técnico de Dell, pero me parece que una incidencia tuya (además publicada en tu blog, que seguramente tu amigo de Dell lee) nunca será tratada como las del resto de la plebe, y tendrá mucho mas prioridad para ellos :)

    salu2

  • #017
    Vivian@Dell - 10 noviembre 2006 - 15:54

    Enrique,
    El episodio que usted describió en su blog fue tomado muy en serio por Dell, y recurrimos a nuestro equipo de soporte técnico para asegurarnos de que el ordenador de su hija fuera reparado adecuadamente de una vez por todas. Vemos con agrado que ha quedado satisfecho con el servicio y le agradecemos su nueva publicación que hace justicia a nuestros técnicos en España. Seguimos a su disposición.

  • #018
    enhiro - 10 noviembre 2006 - 16:29

    Pues yo coincido con mi tocayo, mi novia y yo tenemos un portátil Dell, y cada vez que hemos tenido que recurrir al servicio técnico la experiencia ha sido excelente. Lástima que no me percaté de que mi grabadora era defectuosa durante la garantía del mismo (cuando empecé a usarla ya era demasiado tarde).

    La de mi novia estaba todavía peor que la mía, que lo hace todo bien menos grabar, y se la cambiaron en pocos días, mandando un mensajero a su casa tanto para traerle la nuevo como para llevarse la antigua.

    Cada vez que alguien, que va a adquirir un equipo informático, me pregunta sobre que ordenador es mejor o peor, yo siempre le contesto lo mismo: las máquinas fallan, y nunca se sabe cual va a fallar más o menos, por eso lo importante no es tanto la calidad del equipo, que es muy difícil de valorar, como la del servicio técnico.

  • #019
    Jorge - 10 noviembre 2006 - 17:40

    Veo que si bien Ud. termina conforme con la resolución del «culebrón del ordenador de su hija», abundan comentarios contrarios a Dell. Para mi toda una sorpresa, estoy al tanto de los problemas con las baterías de las notebook (tengo un seguimiento de las noticias de este problema en mi blog), pero siempre en tenido en buen concepto la marca Dell, a pesar de no ser un usuario de sus productos.
    Saludos Santiagueños.

  • #020
    Manuel - 10 noviembre 2006 - 18:20

    Afortunadamente, si de algo puede presumir Dell, es de su servicio post-venta. Sumando los ordenadores de mi empresa y los de casa tengo 8 equipos Dell y no puedo hacer otra cosa más que recomendarlos. Cada vez que he tenido una avería (alguna que otra vez) han atendido con la misma rapidez y eficacia que cuando pretenden venderte un equipo, y eso es algo que hay que valorar. Por ponerle un pero, quizás decir que la calidad del portatil que tengo (ya va viejillo) no está (o estaba, en su día) a la altura de los sobremesa.

  • #021
    dubliner - 11 noviembre 2006 - 00:00

    Tu opinión sobre el servicio de Dell o Vodafone no puede servirnos de referencia al resto de los mortales porque como tu bien dices en el caso de Dell:

    «…una persona de Dell se ha puesto en contacto conmigo porque alguien de la empresa había leído mi entrada anterior, y estaba preocupado…»

    En el caso Vodafone:

    «…El mérito, de mis amigos de Vodafone: nada más leer mi entrada anterior sobre mis problemas de conectividad, se pusieron en contacto conmigo dos personas de la compañía simultáneamente con la intención de enviarme esta preciosidad de cacharrito…»

    Si alguno de nosotros tiene esos problemas estoy 100% seguro de que salvo que nos los pongas en tu blog nos van a dar bien por donde sabes…

    Tus opiniones sobre servicios están bien, pero para ser objetivo deberías hablar sólo cuando el servicio se te presta como usuario anónimo, no como Enrique Dans. Porque todos no tenemos un blog como el tuyo.

    Si quieres opinar sobre el servicio de empresas danos la oportunidad de reportar en tu blog los desmanes que nos hacen, veremos si los solucionan, y si es asi, escribes un post como este.

    Pero eso es otra historia…

  • #022
    Enrique Dans - 11 noviembre 2006 - 08:29

    Dubliner, es evidente que en Vodafone no me han tratado como a un cliente «normal». Aún así, esto es mi blog personal, y llevo casi cuatro años contando en él las cosas que me pasan (casi todas salvo las muy personales, y algunas de esas también)… ¿Qué quieres? ¿Que me lo calle? Creo que la entrada es interesante por lo que demuestra de viveza y de visión de marketing en una empresa como Vodafone, no pretendo decir que sea la manera en la que tratan a todos sus clientes, porque eso les llevaría me imagino a la bancarrota. Mi entrada no es una entrada sobre el servicio técnico, sino sobre márketing 2.0, orientado a las personas y, desde mi punto de vista, bien hecho.

    El caso de Dell es diferente: ahí sí me han tratado como persona perfectamente normal. Ni la persona del call-center, ni el técnico que vino, ni quien hacía las llamadas de seguimiento tenía la más mínima idea de quién era Enrique Dans. Era, simplemente, un Dimension con un problema de ruido en la fuente de alimentación. A posteriori, tras leer mi entrada seguramente en una watchlist de Technorati (únicamente a partir de ahí es tal vez relevante el hecho de que yo sea quien soy – que por cierto, y todo hay que decirlo, yo no soy nadie, únicamente un profe bloguero), me han contactado, se han asegurado de que todo había ido bien, y me han inspirado para escribir esa segunda entrada, en la que ilustro lo para mí interesante que resulta que las empresas monitoricen lo que se dice de ellas en Internet. Algo que llevo años contando en clase, y que por tanto me parece que debo comentar.

    De la misma manera que hoy comento cosas buenas de unos y de otros, contaré cosas malas si me ocurren, y seguiré dando mi punto de vista personal, que es el que llevo dando en este blog desde hace casi cuatro años.

  • #023
    Gon - 11 noviembre 2006 - 09:54

    Seguramente la gente de Dell sepan d la importancia de la web 2.0, las nuevas tendencias en compras, relación con el cliente e importancia que la opinión de gente como enrique dans tiene en sus ventas… pero la verdad es que por mi experiencia (tengo un latitude D610 que se ha j*** dos veces en un año) no podría decir nada contrario a lo que enrique ha comentado. En las dos ocasiones el técnico llegó en menos de un día, llamando antes para ver en que dirección física me encontraba, fue a mi oficina y me lo arreglo alli. sin ningun problema. moraleja: todos los cacharros dan problemas, por lo que un servicio rápido y eficaz se hace diferencial en la decisión de compra. al menos para mi.

  • #024
    Whitard - 11 noviembre 2006 - 13:05

    A mí sí me parece que este post es bastante representativo del trato a los clientes -el de Vodafone, no tanto, la verdad-, al menos de los de Dell.

    Yo tuve un problema con mi portátil Acer y tampoco dudé acerca de la resolución: sabía que o me arreglaban el ordeador estropeado o me mandaban uno nuevo. En eso casi todas las grandes compañías son efectivas, hay que reconocerlo. El problema es que el servicio técnico de Acer se encuentra centralizado en Barcelona y eso retrasa mucho las cosas (más si lo envías desde Galicia, en la otra punta), así que estuve más de un mes sin ordenador y acabaron enviándome uno nuevo.

    Personalmente, prefiero a un técnico metepatas que a un grupo de expertos que trabajan a paso de dinosaurio.

  • #025
    maty - 31 enero 2007 - 18:08

    hola podria decirse que coinsido con algunas personas que ya antes han mandado su mensaje, el centro de servicio de tuxtla gutierrez, chis es pesimo ya que en dicho lugar cuando se busca a la persona encargada nunca esta, y siempre es uno atendido por chamacos menores de edad, yo no se si esta persona que es el ing.ricardo trabaja en otro lado pero nunca se le encuentra. yo lo unico que necesito del centro de servicio de aqui es comprar componentes para mi compu y nada que me dan precios.
    contodo respeto nada personal solo que necesitamos buen servicio la marca es buena pero el servicio pesimo.

  • #026
    Daniel - 10 marzo 2007 - 12:30

    Diego 9-11-2006 a las 21:25 ¿Getronics? No me extraña…

    diego, has tenido algun problema con getronics?? yo soy trabajador de getronics y no se como serán mis compañeros pero mi cartera de clientes a igual que la mayoria de mis compañeros no tienen la más mínima objeción.

    soy tecnico de campo

  • #027
    silke - 2 mayo 2007 - 18:30

    Hola!
    Alguién podría proporcionarme la dirección y teléfono (no 902) de Acer en Barcelona. He hablado con la tienda que me vendió la cámara Acer y dicen que Acer me cobrará el traslado y yo estoy en Barcelona, no lo entiendo! me han hecho pensar que el servicio postventa estaba en otra ciudad!!!

    Mercy!!

  • #028
    Adrian - 27 julio 2007 - 15:11

    No solo las baterias de Dell explotan. La paciencia de sus compradores tambien.
    Yo cometi el error de hacer un pedido en Dell Latin America, se equivocaron 3 veces al ingresar el codigo de autorización, no se dignaron en avisar ninguna de las veces que cometian el error, yo me enteraba por llamar al banco y al customer client de Dell. No me respondio ni el representante de ventas designado, ni su supervisor, ni aun el jefe de su supervisor.
    Ahora que finalmente lograron hacer el cobro, tengo que esperar más de un mes para que me hagan la entrega. Así que solo se van a tomar, con suerte 2 meses, en algo que ya tienen cobrado.
    No compren en Dell, salvo que puedan encontrar una tienda donde las vendan (ej. en Chile, Falabella) en el resto de los paises, es mucho mejor ir a una tienda y comprar lo que allí tienen y no tener que molestarse mil veces y esperar toda una vida.
    Con suerte, antes de navidad tendre la notebook.

  • #029
    America Sandoval - 12 septiembre 2007 - 18:47

    Urgente necesito saber de alguna dirección de servicio técnico de DELL, ya que el notebook de mi esposo está muerto…tiene una pieza desoldada y casi nadie lo arregla…y los que dicen arreglarlo NO ME DAN CONFIANZA…please, ayúdame dándome un dato de dónde llamar o a donde ir…me llama la atención de ver que al parecer dan atención domiciliaria???…es así??…es muy caro??…URGENTE AYUDAAAAAAAA¡¡¡¡¡

  • #030
    Enrique Dans - 12 septiembre 2007 - 19:12

    Si está en garantía, es gratuito. Si no está en garantía, es imposible. El teléfono lo tienes en la página web del país que sea.

  • #031
    germàn - 17 julio 2008 - 16:33

    Enrique necesito por favor como se pone el arroba en inspiron 1525 no encuentro como hacerlo. gracias

  • #032
    quibir - 5 diciembre 2008 - 11:32

    pues yo buscando una solucion a un problema con el portatil , no soy capaz de dar con alguien de me de un telefono de una asistencia tecnica ,por telefono me dicen que tiene que ser telefonicamente para derigir los pasos , y le digo y si es una lavadora tambien me la va arreglar por telefono es increible esto es la ostia y eso que tengo garantia , al final me veo pagando esto es un atraco y un engaño ,ojo con los nuevos compradortes que se enteren bien de las condicione , luego PROBLEMAS

  • #033
    eduardo mata - 3 febrero 2009 - 13:01

    Hola señor Dans… tengo un inquietud.. en este momento poseo una lapto dell modelo INSPIRON 1545…. me encanta.. esta me vino con 4gb de memoria, un dual core intel y 320gb de hard drive…bella.. pero me gustaria saber donde coloco el arroba!! sinceramente no he conseguido como colocarlo.. si me puede ayudar hagamelo saber por su blog ..
    muchas gracias
    atte:. eduardo mata desde VENEZUELA….

    la unica manera de colocarlo es copiandolo y pegandolo.. es fastidioso e incomodo hacer eso cada vez

  • #034
    perales - 3 junio 2009 - 01:29

    Bueno que gran post aunque antiguo, coincido con todo lo que dice de Dell. Al de la algarroba le invito a que llame al soporte para que se echen unas risas jejeje

  • #035
    Damnificado por Dell - 15 julio 2009 - 16:25

    Enrique, lamentablemente tengo que decirte que si hace 3 años te trataron tan bien, no es el caso a día de hoy. A mi me han tratado a patadas.
    Compré un Dell para mi novia porque había oido lo «maravilloso», «magnífico» y «estupéndisimo» que era Dell y su servicio. Por cierto, caso que se estudia en el Instituto de Empresa.
    En fin, un ordenador doméstico con un uso moderado, pero ¡¡¡oh diós mío!!! al año y medio la placa base deja de funcionar y me encuentro con un aparatito muy mono de diseño pero que no sirve para nada.
    Tras mil y una llamadas consigo que reconozcan que el ordenador está en período de garantía. Pero no acaba aquí la historia, resulta que me dicen que tengo que demostrar que la placa base se ha roto por un fallo de ellos. ¡¡¡¡Pero cómo es posible que tenga que demostrar yo una cosa responsabilidad de ellos!!!! (a parte que parece difícil de demostrar).
    Además la forma de demostrarlo es o con un perito informático o un informe de un servicio técnico. Ni unos ni otros me aseguran que puedan demostrar que es un fallo de fabricación.
    El caso es que han pasado 2 meses y sigo sin ordenador y los Sres. de Dell se van de rositas.
    No me puedo creer que una marca como Dell se permita cosas como ésta.
    Tu caso me lleva a pensar que eres Enrique Dans y que tienes un blog que debe leer mucha gente. Vamos que los Sres. de Dell no te han tratado como cualquiera. Suerte que tienes.
    Mientras tanto los seres anónimos seguimos teniendo que comernos nuestro ordenador roto.

  • #036
    Anónimo - 15 enero 2010 - 01:37

    como escribo la arroba en mi lap top del inspiron 1545

  • #037
    angeles - 29 mayo 2010 - 20:55

    necsito el telefono de la casa dell para llevar el ordenador a rreglar por q me va mal y me gustaria saber cuanto cuesta q te lo formaten, lo q cuesta una bateria y un disco duro con mas capacidad del q tengo.Un saludo y gracias

  • #038
    Otro Damnificado - 13 febrero 2011 - 19:04

    Simplemente para que conste en acta….

    Al año y medio, la plaba base de mi Dell de sobremesa ha dejado de funcionar. Así, sin más…

  • #039
    FIDELAINESJIMENEZ - 19 enero 2012 - 07:00

    no se como poner arroba en mi portatil 1525 y por ningun lado encuentro respuesta

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados