Dando una vuelta en Segway

El Segway en Sevilla es una pura maravilla… Y el iMovie en el Mac, tampoco está nada mal (y cuando aprenda a usarlo, ya ni te cuento :-)

ACTUALIZACIÓN: Varias personas me habéis pedido que dé más datos sobre la «experiencia Segway», así que allá voy, porque me resulta muy, muy fácil de describir con una sola palabra: alucinante. En el primer momento que pones los pies en la plataforma, sientes una mínima – y digo mínima – sensación de inestabilidad. A partir de ahí, el consejo de mi amigo Alfredo Romeo, de Blobject, que era quien estaba conmigo, fue simplemente «piensa a donde quieres ir», cosa que hice. Realmente, el aparato parece funcionar por genuina telepatía. Como mucho, en algunos casos de personas menos «sensibles», le he oído decir «piensa a donde quieres ir e inicia el movimiento que harías con el cuerpo para ir ahí». Con eso, llega para que el cacharrito empiece a desplazarse. Si te asusta, haces precisamente lo que sería natural: echarte hacia atrás, con lo cual se detiene. Ante cualquier obstáculo, igual. Para girar, probé varios, algunos con mando de giro en la empuñadura (a los dos metros de desplazamiento ya te has enterado y lo haces de forma natural) o los más modernos, en los que el manillar se desplaza lateralmente, y que son completamente intuitivos: abasolutamente ninguna necesidad de explicar nada el del vídeo es uno de esos, el de las fotos en Flickr es de los otros).

El Segway (ver Wikipdia en inglés o en español) me pareció un producto digno de la fama que con él ha alcanzado su creador, Dean Kamen: la mejor interpretación de un dispositivo de transporte adaptado al ser humano. Todo en él es completamente natural, la necesidad de aprendizaje es nula, limitada al primer consejo. En el primer minuto de prueba, ya estás acelerando casi al máximo que permite su limitador de velocidad (se recomienda probarlo con el limitador puesto y utilizar dicho limitador en zonas con peatones). Por otro lado, el nivel de cuidadísimo detalle en temas como el sistema de encendido (una llave Bluetooth), el antirrobo (que monta una bronca espectacular en cuanto alguien lo mueve), o la forma de transportarlo para, por ejemplo, subir o bajar una escalera un aparato de unos cincuenta kilos (que sube y baja casi solo) responde claramente a una experiencia acumulada de varios años (el primer Segway salió al mercado en Diciembre de 2001).

Un aparato que tendría segurísimo una enorme popularidad de no ser por su posicionamiento en precio, que imagino justificado por su proceso de fabricación, pero que lo posiciona intuitivamente o bien en un segmento de necesidades concretísimo, o en el del puro, simple (y saludable, si puedes permitírtelo) capricho o juguete caro. Seguramente no es así, dado que en un escenario normal, el Segway es un medio de transporte serio que yo, por ejemplo, podría utilizar perfectamente para desplazarme por mi localidad, Majadahonda, y llevar en el maletero para cuando voy a Madrid (o a Coruña… la idea de moverse por el paseo marítimo en Segway cuando no llueve suena impresionantemente bien), pero la percepción inicial cuando te hablan de precios en torno a los seis mil euros viene a ser esa. Sin embargo, es un posicionamiento que, de entrada, ha causado problemas de planificación financiera a su fabricante, y que parece situarse en un nivel de precios que se ajustará con el tiempo en niveles muy inferiores, como ocurrió con los primeros ordenadores personales.

En cualquier caso, me ha encantado, y eso sólo con los paseítos que me pude dar dentro del recinto de la Diputación. La próxima vez no me perderé el paseo urbano.

32 comentarios

  • #001
    Neil - 25 noviembre 2006 - 13:10

    ¡Qué vuelta más corta! Creo que si a mí me dejasen probar un segway estaría mucho más tiempo… Y si tuviese un precio razonable me plantearía seriamente comprar uno.

    ¿No te encontrabas cómodo? Cuenta un poco más.

    Saludos.

  • #002
    Edu - 25 noviembre 2006 - 13:48

    ¿Te vas a apuntar a esto del videoblog?, dame una alegría ;-)

  • #003
    Enrique Dans - 25 noviembre 2006 - 14:27

    Me di una vuelta bastante más larga, en realidad la peliculita la hice para enseñársela a mi hija, nada más, que como es medio geek, en cuanto escuchó «Segway» ya no tuve que explicarle nada más. Pero llegué a Madrid, empecé a juguetear con el iMovie, y así quedó la cosa…

  • #004
    Okok - 25 noviembre 2006 - 18:11

    Vaya, pensé que era el título más literal del año ;-)

  • #005
    eduardo - 25 noviembre 2006 - 21:12

    como todo el mundo sabe, es mucho mejor iMovie que el Segway

  • #006
    Princesa peach - 25 noviembre 2006 - 22:16

    pues ni idea de lo que será( así cuando me entere, y si me mola, y si y si y si, ya veré)

    hay sugerencias para el google? en la página no lo veo.. supongo que si vas a la general… pues tampoco… tan solo eso de » centro de asistencia» qué no sé si las procesarían bien….

    Encuentro un error de perogrullo… que cuando pincho en querer búsqueda de imagenes, no me ofrecan unas pequeñas webs en un circulito a la vez… y cuando busco páginas webs no me ofrezcan en el inicio unas cuantas fotos en diminuto

    Es decir que funcionen los dos buscadores a la vez… o uno restringido con el otro más amplio, dependiendo mí búsqueda( ni idea como va la técnica pero desde luego que de optimizar los recursos como usuaria sé)

  • #007
    Princesa peach - 25 noviembre 2006 - 22:22

    cuando uno busca «buho», quizás le interese por economizar el tiempo ver las fotos y las webs a la vez…

    no conocía a los lemmnings… tuve que ver primero las fotos… luego pinchar de nuevo en webs… podrían ofrecer buscar las dos cosas al tiempo con otro tercer botoncito para aparecer en la misma página…. es como si un periódico te ofreciera por un lado las noticias… y luego tuvieras que comprar las imágenes a parte.

  • #008
    Javiere Frachi - 25 noviembre 2006 - 23:26

    Buenos días, buenas tardes o buenas noches,

    Espero que se encuentre bien. Sr. Dans, ¿tiene ganas de cuando en cuando de hacer un post en formato video (videopost)? Me intriga bastante su voz y aún más cómo debe dictar las clases.
    La Imac viene con cámara ;)

    Saludos y buena fortuna,

  • #009
    marta de esparta - 26 noviembre 2006 - 03:22

    ¡qué chulo! yo también quiero probarlo. ¿es difícil de manejar?

  • #010
    Pulpowsky - 26 noviembre 2006 - 11:52

    Javiere. Cuando Enrique habló por primera vez de youtube colgó una conferencia de media hora en la que se le oye hablar y hablar. (se mueve también bien por el escenario) Puede hacer de recambio de Steve Jobs cuando se lo proponga.

    Respecto al Segway, creo que sufro de verguenza y hasta que no haya una población crítica usándolo, no me lo plantearé. Para entonces supongo valdrá 1000 Euros, más no pago.

    Le falta poner una conexión para conectar el Powerbook a la batería del Segway para poder internetear donde se quiera (el chisme ese nuevo de vodafone caería de automático).

  • #011
    guyamo - 26 noviembre 2006 - 13:47

    Es verdad que a todo el mundo le gusta el Segway.

    Más después de probarlo, porque uno no acaba de creerse que vaya a ser tan sencillo (lo garantizo personalmente).

    Pero entonces… un precio elevadísimo, un mercado potencial tan ámplio… dónde está la competencia? Por qué nadie se pone a fabricar y a vender dispositivos parecidos? (bueno, hay algunos, pero no se han visto por estos pagos). Tan alta tecnología precisa o tan fuertes patentes la protegen? Lleva ya muchos años dando de que hablar, pero que no, que no baja de precio.

    La comparación con los ordenadores se pierde precisamente en ese punto: los PC clónicos popularizaron la informática y obligaron a bajar precios a IBM (y a los demás), pero es que también la economía de escala hizo posible esa bajada, beneficiando tanto el consumo como la oferta.

  • #012
    Neil - 26 noviembre 2006 - 17:35

    Ahora ya es un post en condiciones, has satisfecho mi curiosidad por el aparatito.

    Voto por esa bajada de precios. Sobre el tema de la vergüenza que han comentado antes pienso que se pasaría al segundo o tercer día.

    Saludos.

  • #013
    gemma - 26 noviembre 2006 - 18:27

    Si la «experiencia Segway» te ha parecido alucinante, te invito a que des un paseo en Segway por la Selva de Irati (Navarra).
    Yo también voto por la bajada de precios.

  • #014
    Gurus - 26 noviembre 2006 - 18:29

    Enrique, me estás empezando a hacer sufir, si con una cometa tu hombro acabo siendo un caso para el mismísimo doctor House..no quiero ni pensar lo que puede pasarte con un Segway. Para la tranquilidad de todos al menos la próxima vez utiliza casco, que estos bichos los carga el diablo.

  • #015
    Enrique Dans - 26 noviembre 2006 - 19:48

    Uyy, que va… Me pareció un cacharrito segurísimo, en serio. Al minuto de haberte subido en él ya lo estás poniendo a tope del limitador, y a los cinco minutos ya quieres que te lo quiten… Semejante derroche de optimismo solo puede venir de una sensación de seguridad impresionante. Y es que en realidad vas subido en una plataforma, agarrado a un manillar y notas que se mueve con una sensación completamente intuitiva.

  • #016
    Lee Marvin - 26 noviembre 2006 - 20:14

    Tiene buena pinta esto del Segway, últimamente hay muchos por Sevilla (de hecho, hace poco vi a un alto cargo de la redacción en la que trabajo probando uno por allí…)

    Por cierto, no había escrito nunca, pero he ido siguiendo este blog a ratos hasta que he ecabado enganchándome. Por desgracia me perdí el Evento Blog, pero he leído las proyecciones de su intervención y me ha dado aún más rabia no estar allí.

    Felicidades por el blog y un saludo!!!

  • #017
    Princesa peach - 26 noviembre 2006 - 22:58

    Ah sí, ya lo conocía, lo que pasa que tengo más memoria visual que sonora… lo vi este verano a unas chicas por la castellana de promoción… y me pareció muy intersante( hasta envidiable)… claro que yo me manejo mejor andando( es más sano) había pensando en algo parecido para la ciudad, un patinete eléctrico o este mismo, pero en lugar de libre… que en las calles establecieran como para el tranvía unos mecanismos… conductos o bajorieles( que no molesten al caminar) para que no molestara a los que anden, osea tener en las calles céntricas su zona de la calzada,incluso en el asfalto( tipo bici)

    Ideas que se me ocurren, de todas maneras enrique yo creo que será una decisión política, la que haga dotarnos de un tipo de estos aparatos, con facilidades( canal bicic-canal segway canal patinetevía) y subvencionando… va ser difícil sino.

    Yo apunto el futuro con tranvías( metro soterrado), bicis, minicoches, patinetevía, segway, motocicletas pequeñas… el autobús es muy incomodo…

  • #018
    Princesa peach - 26 noviembre 2006 - 23:07

    incluso como me gusta lo comunal, puestos por el ayuntamiento en las calles para ocuparlos a voluntad( es más práctico, porque no te lo tienes que llevar a casa a cuestas, que imagino que pesa( por ahora no hay para engancharlos en la calle), y ocuparte de él cuando lo dejes fuera de las tiendas o del trabajo o de la escuela… simplemente lo dejas en la zona asignada.

    un patinete eléctrico en el futuro no castará nada de precio, lo coges de la parada patin-rail y lo metes en el rail( incluso puede funcionar con un tiket público, optimización de recursos)

    jajajaj… :P

  • #019
    Princesa peach - 26 noviembre 2006 - 23:12

    el rail es importante para no atropellar, tener el espacio libre el conductor-patín y dotar las cosas de organización…. ( o no podremos caminar los transeuntes ni cruzarse los patinadores)

    a mi me encantaba de niña los patines, de hecho he sido un poco chico en los juegos( qué no en lo demás): mis hermanas muñecas, yo muñecas tb pero también proyector de cine, lego, trucos de magia y batidoras y cosas de la cocina pero tuvieran un mecanismo… me molaba mucho una plancha con una ventosa la pegaba a la ventana y ya se suponía que funcionaba, jajaja, me encantaba esa idea de energía solar figurada.

  • #020
    ovidiov - 27 noviembre 2006 - 11:59

    En el Salobre Golf Resort, de Gran Canaria, te ofrecen la posibilidad de jugar al golf alquilando un segway en lugar de ir en boogey. Y te obligan a realizar un minicurso de aprendizaje de unos 20 minutos, y se agradece, porque es un campo de golf, en el cual existen fuertes desniveles, y hasta que uno no se siente plenamente seguro en él, siempre le da algo de miedecillo, pero la verdad es que cuando le cojes el gustillo es una maravilla, y pleamente de acuerdo con la recomendacion que te dieron:piensa a donde quieras ir…
    Sin embargo mis necesidades de transporte diaria o de transporte para jugar al golf creo que las puedo cubrir de una manera más eficiente.
    No debe de ser tan geek!!!

  • #021
    Alvaro [doocomo.com] - 27 noviembre 2006 - 13:45

    Si no fuese por el precio yo ya tendría uno para ir al trabajo. Es absolutamente increible la facilidad de uso.

    Lo probamos en Toledo y la verdad es que con la de cuestas que hay en el casco antiguo… la forma más cómoda y divertida para visitar la ciudad imperial.

    Con un Segway en la plaza de Zocodover, ante la estupefacta mirada de los lugareños

    lo ofrece una empresa local,

    http://www.e-tur.es/

  • #022
    Joey - 27 noviembre 2006 - 18:05

    En Zaragoza también está empezando un servicio de alquiler de Segways para hacer tours por la ciudad. Acompaña un guía que va dando explicaciones de los principales monumentos. Una manera diferente de conocer la ciudad sin cansarse demasiado! Yo lo probé este pasado fin de semana y es altamente recomendable. Segwaytour.es. Me consta que en BCN, Madrid y en SSebastián también existe.

  • #023
    Lucas el de las Pelucas - 27 noviembre 2006 - 23:32

    Tremendo lo de hablar en la cena de los blogs no?
    Luego dormis bien?. Lo vuestro es ya Family Blogging o Family Obssesion…Pero si os une oye, cada uno es cada uno…
    Por cierto Enrique , no des tantas conferencias que se te ve mas delgaooooooo:-)

  • #024
    Gorki - 28 noviembre 2006 - 12:34

    No entiendo que no haya críticas, a mi se me ocurren montones.

    Lo guardas en casa o en el garaje,lo subes en el ascensor y lo enchugas en el hall, ¿de qué tamño es le hall de tu casa?.

    Lo llevas en el maletero del coche hasta donde aparcas y te montas en el aparato allí, o vienes desde Las Rozas en el aparato, ¿que autonmía tiene el aparato?, ¿te lo subes al despacho?.

    Por la calle, vas por la calzada, ¿cómo haces para que los coches no te atropellen?, si vas por las aceras, ¿cómo bajas los bordillos?.

    Cansa tanto andar, si vas a jugar al golf y no andas un poco, ¿por qué no juegas al golf en el ordenador que es más descansado?

    Le veo la misma utilidad a un caballito de madera, pero este es para adultos. ¿habeis pensado que harías con él si lo tuvierais?. ¿Sacar al perro a mear?

  • #025
    morciyo - 28 noviembre 2006 - 16:36

    Yo tengo 2 dudas, que autonomía tiene? y si aguantara mi peso, soy un poco rellenito, así de rellenito como de 165K y me quedaría con todos si me ven pasear con uno de esos por aquí por los campos Navarricos.

  • #026
    Gorki - 29 noviembre 2006 - 00:00

    Nopuedocreer.com es una cuidada selección de los gadgets, inventos, engendritos y artilugios que florecen por doquier en los abonados campos de la que se ha dado en llamar «sociedad de la infomación» y que son, la mayoría, consumidos con avidez por la creciente comunidad de frikis, geeks, nerds y gente rara en general

    Visitard «No me lo puedo creer», creo que necesitais urgentemente un baño de sensatez

  • #027
    victor verges - 29 noviembre 2006 - 12:46

    Lo prové, aprovechando un congreso de mi mujer en Mallorca (es Farmaceutica, tienen muchos congresos).Me apunte a un tour por palma en segway de 1 hora, con 0 motivación por el Tour, y total por el Segway. Subi al Castell de Bellver, y es sin duda de las sensaciones más curiosas que he sentido. Una experiencia Brutal.

    Un ejemplo, en la subida al catillo, con una pendiente pronuciada y camino de tierra, decidi ir hacia atras, (marcha atras por decirlo de alguna manera) con el segway es sencillo, el se encarga de todos los cálculos. Con cualquier otro vehiculo seria complicado con algunos imposible (bicicleta). Os recomiendo a todos, probar este aparatito, tendreis sensaciones geniales, basta con confiar en el.

  • #028
    mosca cojonera - 29 noviembre 2006 - 12:57

    un par de comentarios…

    lo he visto por la calle, y los que lo usaban tenían que bajarse cada vez que llegaban a una acera. Las ciudades no están preparadas para minusválidos, pues lo mismo para el Segway…

    curioso tener un aparato de estos, para dejarlo después en casa mientras tienes que ir al gimnasio para hacer algo de ejercicio: conclusion, gastas en aparato y gimnasio. Caminar a buena marcha con un iPod o un/a amigo/a te habría salido gratis y habrías ahorrado un montón de tiempo.

  • #029
    mosca cojonera - 29 noviembre 2006 - 12:58

    que conste…
    lo veo mu util para curros coñazo, como gente en aeropuertos enormes, congresos, ifema… pero para el resto no le veo el sentido.

  • #030
    BELEN - 25 enero 2007 - 14:04

    Yo creo que este aparatejo hasta que no se prueba no se valora, cuando lo vi por primera vez me parecia una chorrada americana, pero fue probarlo varias horas en una ruta en Madrid y cambiar de idea. La ignorancia, prejuicios, el miedo a ser diferentes nos hace perdernos muchas cosas y nuevas experiencias. si os animaís a probar esta maravilla tecnológica os recomiendo www.madsegs.com en Madrid.

  • #031
    david - 4 marzo 2008 - 19:40

    Bueno, muchos comentarios sin uso real.
    Yo tengo un segway i2 y lo uso habitualmente en el trabajo. Como todo tiene ventajas e inconvenientes, con facilidades para minusválidos y bicis, el segway triunfaría. No problem con subirlo a casa, en el ascensor, lo guardas facilmente, se mete en el coche, en el metro… problems… lo dicho, bordillos de aceras, precio… pero en la ciudad no tiene comparación para movilidad. Movilidad slow, eso si… los fernandos alonsos y sitos pons para los circuitos que son mas seguros para los ciudadanos.
    Movilidad limpia.
    No es la solución, pero es un avance… a mi me encanta.

  • #032
    Manuel - 28 abril 2008 - 21:37

    Pues a mi me parece una jilipollez y una macarrada de vehículo que, gracias al exhibicionismo de algunos de sus propietarios que les encanta que les vean ir a toda leche por las aceras, importunan a los peatones. Un vecino lo usa y los demás estamos hasta los guevos de este chulo de mierda que lo unico que hace es avasallar al que va caminando por la acera haciendo zig-zag en todos los árboles que pilla. Tienes que adivinar cuál será su trajectoria para apartarte.

    Si a las bicis les está prohibido circular por las aceras para no incomodar al que camina, ¿por qué se consiente el Segway? Debería de ser considerado como un vehiculo más y los listos que ahora lo usan a toda velocidad bajarse al asfalto. Vereis como ahora si que van rápido y pasan de ser macarras atropelladores a atropellados.

    UN PELIGRO MÁS PARA LOS PEATONES.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados