Un profesor de Dirección Estratégica hablando de fútbol

ImagenMi amigo David Allen, para mí uno de los mejores profesores del Instituto de Empresa, se suelta en esta entrada de su blog (en inglés) a hablar del reciente Madrid-Barcelona cual si fuera un auténtico cronista de la prensa deportiva. La gran diferencia con la crónica de un periodista deportivo es que David no lo es, y desde la óptica de un profesor de Dirección Estratégica que utiliza el fútbol como proveedor de ejemplos interesantísimos, y de persona que, además, conoce el entorno por haber desarrollado un fascinante caso multimedia acerca del Barcelona F.C., la entrada de David y sus conclusiones no tienen desperdicio.

No es la primera vez que David usa el fútbol para hablar de management. Sin ir más lejos, antes del partido, a cuenta del Chelsea-Barcelona, ya apuntó que la clave iba a estar en la velocidad. Esta otra entrada, de cuando el Barça ganó la liga, es igualmente genial. Basta usar Google Blog Search en el blog de David para ver que no le hace ascos a esta costumbre tan hispana de hablar de fútbol. Pero la entrada de hoy me parece especialmente buena: es corta, fácil de leer, y leída en diagonal, parece una simple opinión de aficionado, pero va bastante más allá. La crítica de fútbol elevada a lección de management.

(Fotografía de Emilio Naranjo, EFE)

3 comentarios

  • #001
    Carlos Alvarez - 26 octubre 2006 - 11:34

    Hombre, esto de explicar porqué funcionó o falló una estrategia después de haberse jugado el partido es muy fácil… el mérito sería escribir el análisis de los partidos antes de que se jueguen

  • #002
    Antonio Toca - 26 octubre 2006 - 14:32

    Carlos,

    Hay que leerse todas las entradas que ha hecho sobre fútbol, y que son muy buenas. Eso de utilizar el fútbol o cualquier tipo de deporte para explicar el management, muy americano si cambiamos el fútbol por el baseball, son de agradecer. Y lo importante, que esto es muy difícil de leer en la prensa escrita española. De ahí el mérito de sus entradas.

  • #003
    carlos v - 27 octubre 2006 - 00:39

    el mejor profesor, sin duda!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados