Impresiones del viaje

Arquitectura en el Hafen - VI Ya estoy de vuelta en casita, acabo de llegar de la clase que mis sufridos alumnos del curso de CRM aceptaron pasar del viernes al sábado por la mañana ante la imposibilidad de volver de Düsseldorf a tiempo…

La verdad es que ha sido un viaje la mar de majo. Salvando el retraso del primer avión de Iberia que me hizo matarme a correr para aún así llegar tardísimo a mi primera cita en Amsterdam, el resto ha sido muy agradable, tanto el contacto con ex-alumnos e invitados, como la acogida de la conferencia, como los paseítos por ambas ciudades. Conocía ya algo de Amsterdam, que me parece una ciudad preciosa y deliciosamente manejable (algunas fotos aquí) y no había estado en Düsseldorf , sí en la cercana Colonia, aunque dada la rivalidad existente entre ambas ciudades, creo que es mejor no mencionarlo (en Colonia no existen señales que indiquen cómo llegar a Düsseldorf, y si pides una cerveza Alt, la típica de Düsseldorf, parece ser que pierden la compostura :-) En el paseíto por Düsseldorf hice unas cuantas fotos, sobre todo de la arquitectura de la zona del puerto (Hafen), la zona más emergente de la ciudad, con mucho edificio de oficinas, restaurantes, bares, etc.

El contenido de la charla, que combinaba varios aspectos de la llamada Web 2.0 e intentaba poner algo de sentido en los flujos de atención que dichos elementos generaban, tuvo una acogida bastante buena. En cierto sentido, mi impresión es que, como efectivamente dicen las estadísticas, el fenómeno del blog está teniendo un desarrollo relativamente inferior en la zona centroeuropea frente a países como Francia, Reino Unido, Italia o la misma España, de manera que muchos de los conceptos resultaban ser nuevos para una parte significativa de la audiencia. Uniendo eso al hecho de que cuando hablo para alumni, tiendo a adoptar un tono muy próximo y directo (aunque no sean específicamente ex-alumnos «míos» y a pesar de que, últimamente, suele haber en estos eventos una buena afluencia de invitados e interesados en el Instituto de Empresa), el resultado fue una charla muy interactiva, seguida con una atención aparentemente muy buena, y que generó muchas preguntas y conversaciones posteriores durante el cóctel.

12 comentarios

  • #001
    Araucaria. - 21 octubre 2006 - 14:42

    Enrique, creo que has duplicado la ultima entrada entrada ;-). Ademas, desde hace un par de dias el ancho de la pagina es mas largo y se hace algo mas incomoda su lectura.

    Un abrazo.

  • #002
    Enrique Dans - 21 octubre 2006 - 14:56

    Gracias! Lo del ancho de página no sé porqué ha pasado, yo no soy consciente de haber hecho ningún cambio…

  • #003
    Xavier Ribas - 21 octubre 2006 - 18:45

    Enrique, enhorabuena por la jornada. En relación al contenido de la misma, me gustaría invitarte a tí y a los lectores de tu blog a celebrar los 15 años de WWW, a asistir a la jornada organizada por Landwell – PricewaterhouseCoopers, Bankinter y PC World que tendrá lugar el próximo martes en el hotel Meliá Castilla de Madrid. Los asistentes a este acto tendrán acceso gratuito a la base de datos http://www.onnet.es/cd98.htm

    Para confirmar la asistencia hay que inscribirse en http://www.pwc.com/es

    Os esperamos.

    Javier

  • #004
    hombre honesto - 21 octubre 2006 - 18:49

    YO PARA PASAR UN BUEN RATO ME LARGO
    A
    http://maesemongo.blog.com/

    merece la pena

    para mongadas como esta la otra

  • #005
    Xavier Ribas - 21 octubre 2006 - 19:22

    Como complemento de mi mensaje anterior, os comento que las instrucciones para conseguir el acceso gratuito a la base de datos http://www.onnet.es/cd98.htm se encuentran en http://xribas.typepad.com/xavier_ribas/2006/10/jornada_15_aos_.html

  • #006
    Jose Miguel - 22 octubre 2006 - 00:05

    Xavier Rivas, tus comentarios son simplemente spam. No entro a calificarte para que Enrique no me borre a mi. Pero tu actitud es lamentable. De verguenza.

  • #007
    Jose Miguel - 22 octubre 2006 - 00:10

    perdonad, que me borren si lo merezco pero…
    Xavier Rivas… eres un mendigo.

  • #008
    Xavier Ribas - 22 octubre 2006 - 08:30

    José Miguel: perdona si te he molestado. Mi única intención ha sido compartir la celebración de los quince años de www. No sé si tú experimentaste las dificultades para navegar por las BBS o por Verónica pero yo me alegré mucho cuando apareció la www. La invitación sigue en pié y tú también estás invitado. Con el acceso gratuito sólo pretendo seguir la tradición de Internet de obsequiar al que te visita. Si pretendiese vender algo, hay otros recursos mucho más eficaces para conseguirlo.

    Un abrazo,

    Xavier

  • #009
    RBA - 22 octubre 2006 - 11:13

    Enrique, ¿no te gustaba que te escribiesen comentarios desde Hawaii? ;-)

  • #010
    Jose - 22 octubre 2006 - 11:42

    !Vaya foto! ¿Dónde te has dejado a Trinity y a Morfeo? :-)

  • #011
    AMRS - 22 octubre 2006 - 17:58

    Joé, uno en Hawaii y el otro recién llegado de pegarle a la Alt en Düsseldorf… se me cae la baba de envidia…

    Por cierto Enrique, así entre nosotros, la KÃ?¶lsch le da mil vueltas a la Alt, y Colonia a Düsseldorf. O eso es lo que aprendí viviendo un añito en Colonia… :-P

  • #012
    Eloy Garza - 22 octubre 2006 - 20:58

    Tu post, estimado Enrique, me ha despertado una preocupación colateral. En México (de donde escribo) no es que tengamos un rezago en el desarrollo de los blog, es que ni siquiera el fenómeno blog ha despegado como quisiéramos los aficionados a este medio de comunicación. Es claro, con tan pobrísimos avances en la conectividad de los paises latinoamericanos, los pasos siguientes alcanzan niveles de franca y abierta utopía. Y es que si incluso el libre tránsito de personas lo están bloqueando los norteamericanos construyendo muros de contención fronterizos contra la inmigración de mexicanos a su territorio, nada podemos esperar de desarrollo en otros ordenes de la interacción humana. De ahi que, aunque se escuche consigna sesentera:¡Abajo el aislamiento de naciones y de pensamiento!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados