Google y YouTube, en Expansión (y en todas partes)

En Expansión, Miriam Prieto escribe sobre la compra de YouTube por Google en «Google se multiplica por un tubo» y cita un par de cosillas que nos cruzamos ayer por e-mail. La verdad es que el día de ayer fue, como mínimo, curioso, o como decía alguien en los comentarios, «apretado» :-) Empecé con El País/Cinco Días/SER, seguí con Telecinco (funciona solo con MSIE), pasé a Expansión, me llamaron de la Radio Galega (min. 37) y terminé en Hora25.

Lo dicho, un día intenso…

11 comentarios

  • #001
    Carlos del Val - 11 octubre 2006 - 16:16

    Muy buen artículo la verdad, resume bastante la historia y nos muestra relaciones que aun no me había puesto a pensar.

    Por cierto baja marchas, que ya sólo te falta aparecer… si estás en todos los lados!!! Cuidate, un saludo Enrique.

  • #002
    Rayco H.M. - 11 octubre 2006 - 16:53

    «Telecinco (funciona solo con MSIE)»

    Para los linuxeros sencillamente teclear, en un terminal, «mplayer mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/061010google.wmv»

    Y a disfrutar del vídeo.
    Válido para un montón de páginas «sólo» compatibles con microsoft. Sólo hace falta buscar la dirección mms dentro del enlace.

    Ejemplos:

    mplayer -playlist mms://www.rtve.es/rne/audio/r1live.asx RNE 1
    mplayer -playlist mms://www.rtve.es/rne/audio/RNE3.asx RNE 3
    mplayer -playlist mms://www.rtve.es/rne/audio/RNE4.asx RNE 4
    mplayer -playlist mms://www.rtve.es/rne/audio/RNE5.asx RNE 5
    mplayer -playlist mms://www.rtve.es/rne/audio/RNEclasica.asx RNE Clásica

    mplayer -playlist mms://www.ondacero.es/oci.asx
    mplayer -playlist mms://www.cadenaser.com/player/SER-TIC.asx
    mplayer -playlist mms://www.los40.com/nuevo_player/m80.asx
    mplayer -playlist mms://www.los40.com/nuevo_player/maxima.asx
    mplayer -playlist mms://www.los40.com/nuevo_player/40Principales.asx

  • #003
    Araucaria. - 11 octubre 2006 - 17:19

    Enrique, el otro dia viendote en directo haciendole tus preguntas a Vinton Cerf, note algo que hoy con la entrevista de la radio galega creo que he confirmado: no te gustan nada los directos. :-)

    Y si ademas no son en castellano el efecto logico de: «tension nerviosa del directo» se te multiplica. Si la ocasion te lo permite, como en una entrevista de radio via telefonica, cierra los ojos durante la entrevista para maximizar la concentracion y minimizar los estimulos externos.

    El cambio de medio requiere destrezas diferentes, la chica de la tele sabe tela de los medios en directo. Tienes a la profe en casa, uTiLiZaLa ;) seguro te hace un descuento.

    Un abrazo.

  • #004
    RCP - 11 octubre 2006 - 17:29

    … y después de eso, todavía tuvo la gentileza de responder atentamente a e-mails enviados pidiendo opiniones sobre un post antiguo !!!

    Gracias por la respuesta.

  • #005
    JJJ - 11 octubre 2006 - 18:30

    Enrique, ¿cómo puedes compaginar el colaborar en Libertad Digital y pasarte el día en medios tan alejados en todos los aspectos?

  • #006
    RBA - 11 octubre 2006 - 20:00

    Dice eDans en la entrevista en El Pais: «No creo que la batalla de Google sea algo hoy tan poco importante como el ordenador personal.»

    Buf… Tiremos a la basura todos los ordenadores personales. Todos. No sirven para nada. Para nada. Yo que me iba a comprar ahora uno nuevo.. Debo estar como una regadera. De verdad, que son un mueble sin mayor significado que el jarrón sin flores de la entrada. ¿Que cojones estoy yo haciendo ahora escribiendo esto usando uno? Estoy para manicomio, sin duda.

  • #007
    Dubitador - 12 octubre 2006 - 01:29

    Jajaja cuando RBA da con el tono ironico adecuado es estupendo.

    Para mi está claro que EDans ha pretendido decir que Google quiere meterse en el terreno del hardware lo menos posible, pero si llega el momento, me parece a mi, lo que ofrecera será un PC virtual sito en su nutrida granja de servidores. La duda o problema al respecto radica en si debera crear un sistema operativo nuevo o bien, mediante virtualizacion, permitir que el usuario elija y use el que desee.

  • #008
    Santiago - 12 octubre 2006 - 02:49

    Creo que para analizar esta adquision hay que hacerse dos preguntas claves:

    1. Como GOOGLE agrega valor a YouTube?

    2. Debe GOOGLE poseer a Youtube para agregar/apropiase de dicho valor?

    La mejor manera de incorporar un negocio (En este caso Youtube) a una compania (En este caso Google) es cuando los recursos que la compania le da al negocio no pueden transarce en el mercado.

    Dicho esto, no entiendo Enrique porque dices que el valor esta en los servers y el ancho de banda que Google ofrece a YouTube? Estos bienes son facilmente transables en el mercado. Youtube puede hacerse con este tipo de infraestructura sin necesitar a Google.

    Entiendo los argumentos que dicen que Google ofrecera valor a YouTube traves del adversting y con temas de proteccion al copyright. Pero este de la infraestructura no me queda muy claro.

    Cheers!

    Santiago

  • #009
    RBA - 12 octubre 2006 - 06:18

    Dubitador, bueno, yo creo que no es el terreno del hardware sino el del «desktop» versus «browser» por ponerlo de alguna manera.

    Yo he reflexionado que no hay mucho que reflexionar. Es como cuando eBay compró Skype. Rios de tinta sobre como iban a planear su estrategia, lo que funcionaria, lo que no… Lo mismo ahora.

    Curiosamente, ahora los expertos del mundo hablan del video como la releche en vinagre y ni una palabrita sobre VoIP, cuando la VoIP es hoy algo mucho mas real y usable y que puede reemplazar al telefono convencional en muchos casos, contra la mierda de videos de 200×200 pixeles que apenas pueden competir con las televisiones de alta definicion de 2000 pulgadas. YouTube hoy es un juguete. Eso no es el futuro del video en la red. Es el presente y actualmente no sabe ni gatear. Queda mucho por venir. No flipemos tanto.

  • #010
    Miguel - 12 octubre 2006 - 07:48

    Negocio que triunfa en internet, negocio que compran los grandes…

  • #011
    troll - 13 octubre 2006 - 07:07

    Esta claro que Google es el Microsoft del siglo XXI cuando algo es lo suficicientemente grande como para ponerlo nervisoso, lo compra.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados