El Blog de Enrique Dans

Fundamentos Web 2006

Escrito a las 1:43 am
9

ImagenMe voy a Oviedo, al Congreso Fundamentos Web 2006, en donde participo esta tarde en una mesa redonda sobre el impacto de la web en la sociedad, moderada por Gumersindo Lafuente y en la que estarán también Ben Hammersley, Bernardo Hernández y Juan Varela (ver programa).

La cosa promete ser verdaderamente muy interesante. A la vuelta, fotos y comentarios.

Publicidad

9 comentarios

001
Abraham Tamayo
03.10.2006 a las 06:41 Permalink

Buen Viaje

002
Enrique Dans
03.10.2006 a las 09:50 Permalink

Ya estoy aquí, y la primera ponencia, la de Richard Ishida, está siendo excelente. Acabo de ver además que El Mundo lo está retransmitiendo en esta página.

003
Gorki
03.10.2006 a las 09:51 Permalink

No alcanzo a entender que los expertos en Internet se reunan en una mesa redonda montada en Oviedo para hablar sobre lo que es la Web 2006. ¿Es que los expertos no saben montar la mesa redonda por videoconferencia?

Para hablar de la Web 2.0 Beta montan una reunión 1.O Alfa. Paradojas.

004
Doctorin
03.10.2006 a las 10:03 Permalink

Gorki, las videoconferencias están muy bien pero no pueden igualarse a poder compartir espacio físico no sólo con unos ponentes que tendrás la posibilidad de saludar en persona sino con varios cientos de congresistas con unos intereses de lo más variado. La intensidad de la interacción es infinitamente mayor que en una videoconferencia.

005
Gorki
03.10.2006 a las 12:45 Permalink

Si el acto fueras por Internet, los congresistas podríam ser miles en vez de cientos y de todos los paises de habla hispana, sin necesidad de desplazarse a Oviedo, que no es uno de los lugares mejor comunicados del planeta.

He utilizado hace años videoconferencias en el BBVA para conectarme desde
Madrid con la central de Bilbao, el sistema supera en mucho la videoconferencia doméstica. Mi expericia es que pasadas las primeras sesiones, en las que te sientes raro, no hay gran diferencia entre las videoconferencias y las relaciones cara a cara, y algo que Dans solventaría en un par de horas, le supone dos desplazamientos de 400 km y un dia perdido,(salvo lo que recuperee con la Blackberry, of cours). Multiplica eso por el tiempo que pirden todos los participantes.

Si no creemos nosotros en la utilidad de las TIC ¿quien va a hacerlo?

006
Patxi Bonel
03.10.2006 a las 13:45 Permalink

¿Y por qué no dejar los archivos digitales de las conferencias en un servidor para que todo “el mundo” tenga acceso a esta información?

007
fundamentalista web 2006
03.10.2006 a las 16:52 Permalink

Eres un poco impresentable, i guess.

008
Juan Otero
03.10.2006 a las 17:46 Permalink

Me lo podias haber dicho Enrique, yo vivo aqui.En fins
saludos
Juan

009
Patxi Bonel
04.10.2006 a las 12:05 Permalink

@fundamentalista web
No había mala intención. Pero creo que difundir en la web este tipo de contenidos sería interesante, daría una mayor relevancia al congreso, y tal vez una fuente de ingresos adicionales. Yo estaría dispuesto a pagar un precio razonable por tener acceso a ellos y seguro que no soy el único. Saludos y pido disculpas si alguien se sintió ofendido.

Dejar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens