«Algo más que noticias», en PC ACTUAL

ImagenMi artículo de PC Actual de este mes se titula «Algo más que noticias«, y habla del panorama de los medios actuales ante un fenómeno como la Web 2.0, la economía de la atención, el advenimiento de los medios participativos, los filtros sociales, el crowdsorcing, y el cambio de hábitos de los usuarios. Un artículo que me ha hecho especial ilusión por tratarse de uno de mis temas de tesis doctoral, la evolución de los periódicos desde el papel a la pantalla, que ahora puedo iluminar con el prisma de lo que está ocurriendo unos cuantos años después.

Curiosamente, el primer ejemplo que comento en el artículo, el de las visitas desde el Wall Street Journal, me sucedió precisamente ayer. Mi comentario sobre la noticia de IBM versus Amazon, que documenté y escribí a toda velocidad nada más tener conocimiento del tema y titulé con una frase que no indica si está en español o en inglés, recibió ayer un manguerazo de visitas desde las páginas del WSJ. Algo completamente involuntario y que me imagino fastidiará sobremanera al lector medio de esa publicación, mayoritariamente angloparlante, cuando se encuentre un blog escrito en español, pero en fin, qué le vamos a hacer. El WSJ vinculándome, quién me lo iba a decir, y yo con estos pelos y escribiendo en español… son las cosas de esa Web 2.0 tan simpática e interesante que se empieza a perfilar de un tiempo a esta parte :-)

5 comentarios

  • #001
    Princesa peach - 24 octubre 2006 - 16:16

    Y tú y tu español que nos falte… aunque nos das tanta información como para tener «efecto chubasquero» demasiada para absorver, pero a falta de una universializada computadora que me lo lea mientras limpio la casa, tengo que venir poco porque me pierdo buenas horas…

    No me gusta mucho los piropos, pero eres simplemente genial… o «fracamente» como prefieras. Eres el faro que nos orienta en el oceano inmenso de la red. Agrutinador y resumidor… realmente te puedes considerar un buen periodista( mejor a muchos), tienes una capacidad asombrosa de resumir y analizar bien lo que ves, lees y escuchas… te has aplicado bien en tu hobbie con la inteligencia.

    Joer, no te creas que me guste ensalzar, me ha salido del sentimiento.

  • #002
    peterwhite - 24 octubre 2006 - 16:17

    Nose como te las areglas para escribir tanto…que si conferencia en nose que sitio…que di hablo en la radio…que si escribo para Libertad Digital..que si escribo para PCactual

    Aparte de todo lo anterior supongo que trabajaras algo en el IE no?¿

    Saludos y sige así;-)

  • #003
    Princesa peach - 24 octubre 2006 - 16:20

    Y es eso, que yo pienso que en el futuro periodismo como profesión aislada no habrá, un buen caso es el tuyo…

    Los profesionales de cada medio harán de periodistas, y no como una cosa independiente como ahora: » aprendiz de todo maestro de nada», los blogs y los suministros de contenidos de blogs hacia los periódicos es otra buena prueba.

    Saludos.

  • #004
    Gorki - 24 octubre 2006 - 20:08

    Desde luego, tu capacidad de trabajo abruma. Quita el pie del acelerador.

  • #005
    Fernando Soler - 26 octubre 2006 - 09:14

    Precisamente ayer comentabamos en mi empresa la riqueza de experencias que aporta la llamada » web 2.0″ cuando se trata de extrapolar las mismas a los procesos de gestion interna de conocimiento. Sobre todo, lo que aportan de simplicidad frente a complejas soluciones de «consultoria»

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados