Para verlo todo en QuickTime

ImagenLo he visto en Hack the Planet, está recién terminado (aún en versión 0.5) y me ha parecido una herramienta indispensable para todos aquellos cuyo canal de televisión favorito es, como decía Nacho Escolar ayer, TeleMula o TeleTorrent: se llama Perian, y afirma ser «la navaja suiza de QuickTime», es decir, la forma de conseguir que QuickTime reproduzca prácticamente cualquier tipo de archivo multimedia, codificado con prácticamente cualquier codec (Divx, XviD, FLV, AVI, MS-MPEG4 v1, MS-MPEG4 v2, MS-MPEG4 v3, DivX 3.11 alpha, 3ivX, Sorenson H.263, Flash Screen Video, Truemotion VP6, y también h.264, mpeg4, AAC, AC3 Audio y VBR MP3 cuando vienen embebidos en un AVI).

El problema principal de ver contenidos descargados a través de este tipo de plataformas es. lógicamente, que cada uno baja con el formato y el codec que la persona que lo subió tuvo a bien utilizar en su momento, convirtiendo muchas veces la experiencia de conseguir verlos en una especie de oscuro paseo por una tenebrosa jungla de programas y codecs de todo tipo y alejando de una manera efectiva la experiencia de ver contenidos de todo aquel que no sea una especie de rocket scientist. Si llevas tiempo con este tipo de hábitos (como es mi caso por el hecho de vivir con quien vivo), posiblemente ya te parezca que tienes «tu vida solucionada» con los codecs que ya tengas instalados, pero para muchas cosas, este Perian me parece que puede ser la mar de útil. Además, es libre.

13 comentarios

  • #001
    Nosolomusica - 30 septiembre 2006 - 19:47

    Ya lo he leído en Applesfera.com y en los comentarios hemos girado hacia el uso de VLC Player, pero no ha salido muy bien parado.

    Quicktime es estupendo, lo malo es que, para que lo sea aún más, hay que pagar (Steve, déjame, al menos, ver los vídeos a pantalla completa con la versión básica).

    Al final acabo usando un reproductor distinto para cada formato, como siempre.

  • #002
    Santos - 30 septiembre 2006 - 21:10

    Pues sí, puede servir para los que no quieren, o saben, complicarse la vida con los codecs, pero yo prefiero VLC, Mplayer2, BSplayer, Zoomplayer, etc.

  • #003
    Robinor - 30 septiembre 2006 - 22:36

    Yo llevo usando vlc desde hace tiempo, es opensource, ligero, reproduce todo lo que le pongas y lo mas importante, no tienes que tener instalado ningún codec puesto que ya vienen integrados en el propio software.

  • #004
    AMSTRAD - 30 septiembre 2006 - 23:27

    el VLC sin duda es lo mejorcito. Reproduce todo lo que le eches sin protestar.

  • #005
    Lalo - 1 octubre 2006 - 03:53

    Enrique ¿se te fue un ***AND*** en el primer párrafo cuando mencionas el vbr mp3?

  • #006
    Enrique Dans - 1 octubre 2006 - 09:22

    Sí, se me fue… copié las extensiones soportadas directamente de la página de Perian, y se me olvidó corregirlo. Gracias. Ya lo he cambiado.

  • #007
    yonmacklein - 1 octubre 2006 - 09:39

    Quicktime será estupendo bajo Apple, porque si por mi fuera lo desterraba xD precisamente la última vez que formateé decidí no instalar Quicktime, si hace falta codecs el VLC que como ya han dicho, se lo traga todo (del VLC tal vez lo que no me guste es su plugin para navegadores web, o tal vez necesito configurarlo xD)

  • #008
    corcu - 1 octubre 2006 - 11:29

    Teniendo vlc y mplayer, la verdad, es que no se necesita mucho el quicktime. Quizás para ver algún trailer de peli que te bajes.

    Aunque a lo mejor, para la gente con frontrow que tira del quicktime le permite ver sus pelis divx de la carpeta «películas».

    Por cierto acabo de bajar perian y al abrir el archivo .dmg mac os x me da un mensaje de «No se ha podido montar. Razón: no reconocido».

    Salu2

  • #009
    Enrique Dans - 1 octubre 2006 - 12:39

    Yo me lo instalé en el Mac sin ningún problema, aunque aún no lo he torturado con formatos demasiado extraños…

  • #010
    Jandro - 1 octubre 2006 - 15:00

    El VLC lo reproduce todo. Yo ya solo uso VLC. Es el 4×4 de los reproductores.

    Aun les queda mejorar un poquito la interfaz pero por lo demas, es una maravilla.

  • #011
    CP - 1 octubre 2006 - 15:37

    El VLC es una maravilla, y si, es el que uso primordialmente, salvo por el hecho de poder cortar, pegar y mezclar videos del quicktime muy facilmente es insustituible.

  • #012
    Peccata Minuta - 1 octubre 2006 - 19:27

    Ya, pero eso está bien si lo quieres ver en el PC, pero si quieres verlo en la TV (a no ser que la enchufes al PC) el cacharro más molón es éste (pero estás sujeto a los codecs que use y las actualizaciones de firmware):

    http://peccataminuta.wordpress.com/2006/09/24/easy-player-hd-jumbo-plus/

  • #013
    JLF - 2 octubre 2006 - 14:53

    Hablando de «ver»

    Has escrito alguna vez sobre ver tele P2P, vamos, los partidos de la liga sin pagar?

    Eso si que puede acabar rompiendo el monopolio de Polanco.

    Yo lo disfruto desde el mundial y no tiene precio
    JLF

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados