Mis problemas con el Tablet

ImagenMi Tablet, un Compaq TC1000 ya mayorcito pero en muy buen estado de uso a pesar de haber trotado literalmente por medio mundo, dejó de funcionar antes del verano. El problema, claramente identificable, era tan simple como la clavija de entrada de corriente desde la fuente de alimentación, que estaba completamente floja y únicamente hacía contacto retorciendo el conector de manera inverosímil, hasta que, simplemente, dejó de hacerlo. Siendo un problema tan aparentemente sencillo, me lo llevé al servicio técnico oficial para cambiar esa clavija, algo que, en mi estimación inexperta, me saldría seguramente más caro por mano de obra que por la propia pieza en sí, exenta de complejidad alguna. En mi modesta opinión, la reparación no era para nada un problema de informática, sino simplemente de ferretería.

Pero, ¡SORPRESA! No es así. Todas mis estimaciones estaban equivocadas. La respuesta del servicio técnico, digna de ser introducida en algún tipo de antología del disparate del diseño industrial, es la siguiente: el presupuesto de la reparación asciende a más de mil cien euros, debido a que NO ES POSIBLE reparar la clavija de corriente. La razón es que ésta se encuentra soldada a la placa madre, de manera que la única solución es cambiar esta última. Un cambio de placa madre, ¡¡para solucionar un problema de una clavija eléctrica!! Impresionante, la verdad.

Ante esto, la pregunta es: ¿abriríais vosotros mismos el ordenador para localizar el punto donde la clavija se une a la placa madre, y conectar algún otro tipo de clavija en su lugar, o existe algún otro problema añadido que desconozca? Sé manejar un soldador bastante bien, y antes de quedarme sin tablet por semejante estupidez estoy dispuesto a hacerlo, pero ¿hay algún dato que deba conocer al respecto antes de echar mano de destornillador y soldador yo mismo? ¿Algún sitio donde hagan este tipo de reparaciones? ¿Alguien con experiencias parecidas o conocimientos relacionados que puedan ayudar?

52 comentarios

  • #001
    unnamed - 10 septiembre 2006 - 13:09

    Por ese precio abro el tablet (aunque desconozco tal cachorro) y le sueldo la bateria de un coche. En mi caso me pasó algo parecido con una impresora Epson.Un buen dia dejo de imprimir tras sacar un críptico mensaje de que algo habia caducado, sería mas claro por parte de la empresa sacar un mensaje al estilo de ahi te jodas.Ni la página en internet daba más indormación ni el servicio técnica era de más ayuda. Bueno por supesto lo de pasese por el servicio técnico que por arreglarlo le cobramos más de lo que le costó fue lo primero que me dijeron.La solución un programa (creo que lo has comentado en algun post, SSC Service Utility)par desbloquear el cacharro , un destornillador y algodon. Eso si buscando primero información de otros usuarios. El resultado como tres veces la vida util que se esperaba del cacharro (todavía anda).Asi que adelante aunque te arriesgues a romperlo, a lo mejor te das cuenta de la estafa que hay detras de los mal llamados servicios técnicos.Yo creo que te iban a cobrar los mil cien euros por soldarte la clavija, lo de la placa madre poco más que una excusa.Busca información en internete y a soldar.Ya nos contaras.

  • #002
    dudu - 10 septiembre 2006 - 13:30

    Comentalo en barrapunto, seguro que alli te pueden dar respuestas mas tecnicas.

  • #003
    fiero - 10 septiembre 2006 - 13:36

    Si el conector estaba soldado a la placa y se ha «arrancado» debido a tanto tirón, puede ser que se haya levantado la pista de cobre que va hasta la patilla del conector. En ese caso lo que puedes hacer es soldar un cable directamente desde la patilla hasta algún nodo cercano conectado a la misma pista de cobre.

    Como precaución, no calentar demasiado tiempo con el soldador, para evitar dañar algún chip cercano.

    un saludo

  • #004
    txus - 10 septiembre 2006 - 14:16

    Soy técnico electronico, te aconsejo que lo lleves a un servicio técnico NO OFICIAL, normalmente tienen buenas estaciones de soldadura, allí te podrán soldar una clavija nueva, o en el caso de que no tengan una similar un cable con un conector externo.

  • #005
    Santiago Castro Castrillón - 10 septiembre 2006 - 14:19

    Yo desmonté el portatil de un amigo al que le pasaba exactamente lo mismo. Puedes ver un par de imagenes:
    http://castrocastrillon.com/images/portatil2.jpg
    http://castrocastrillon.com/images/portatil.jpg
    Tuve que desmontarlo completamente porque la clavija no era accesible de otra forma.

    Al final como tenía prisa y donde vivo no encontre una clavija similar (seguro que oiste hablar de mi pueblo, As Pontes), arreglé la que tenía y el portatil sigue funcionando perfectamente.

    Lo más difícil si no tienes desestañador o maya de desestañado será sacar el componente dañado.

    Lo de calentar demasiado los componentes no me preocuparía demasiado, yo chipeo consolas con un estañador de 25W y no estropee ningún componente por el momento.

    Otra precaución es acordarte donde va cada tornillo y el orden en que desmontaste, que si no te llevará el doble de tiempo arreglarlo ;)

    Te animo a que lo hagas :)

  • #006
    miguel angel galve - 10 septiembre 2006 - 14:31

    QUE FUERTE!!! JAJA

  • #007
    Revellin - 10 septiembre 2006 - 14:44

    El problema es que una reparacion lleva asociada su garantia de reparacion y nadie va a querer garantizar un «parche».

    Yo lo he hecho con algun portatil, pero gratis y sin ninguna garantia.

    Cuando algo llega a un s.t. la reparacion de algo es totalmente impersonal, una mas. Un tecnico no se complica la vida, no nos complicamos la vida, se pasa presupuesto y listo, si lo quieres bien, y si no tambien.

    Tampoco estoy diciendo que sea el caso. Probablemente el conector lleva mucho retorciendose y se ha dañado la placa. Lo logico hubiese sido plantear el «parche» cuando todavia funcionaba mas o menos bien a algun conocido que te hiciese el favor, por lo que te digo, en un s.t. el trato es mas impersonal.

    Comentarte que recientemente envie uno a s.t. samsung en el que decidieron hacer la ñapa en una reparacion de un tercero. No era mio, era de un cliente, yo solo hice la gestion habitual para la reparacion de varias cosas.

    Total que hicieron la «ñapa» y pasaron presupuesto de reparacion de todo lo demas. El portatil volvio con el conector practiamente como se fue y con un presupuesto muy alto aceptado que no incluia la placa.

    Al final la reparacion iba a superar el precio de un portatil nuevo, con el agravante de que ya se habia pagado medio portatil por la primera reparacion.

    Es otro punto de vista del por que de las no «ñapas».

  • #008
    Jose Miguel - 10 septiembre 2006 - 14:55

    Enrique, yo tuve ese problema hace unos 4 años con un portatil COMPAQ, un viejo Presario 1200. Exactamente el mismo, una soldadura de la clavija de alimentación se soltó de la placa madre. Lo llevé aquí en Dublín a PCWORLD, donde lo compré(esta cadena se llama de otra manera en España, pero no recuerdo ahora), y me dijeron lo mismo. Es más, me dijeron que había que enviarlo a UK para cambiar la placa base.
    No sabía si reirme en la cara del tipo o si montar en cólera y armarle un espéctaculo.

    Así que tomé mi portátil, me fui a una tienda de electrónica, de esas que arreglan televisiones, equipos de sonido, etc. y les enseñé el laptop. El tipo lo abrió delante mío no sin dificultades, porque el diseño de la carcasa lo hacen para eso, para que sea muy dificil abrirlo o que cuando se consigue abrir sea dificil recordar como encajarlo de nuevo para cerrarlo.

    Una vez abierto desapareció con él y estuvo unos unos 5 minutos en su taller para soldarlo. Regresó con él abierto, me mostró la soldadura y lo cerró de nuevo delante mío, con dificultades otra vez, pero lo cerró.

    Me cobró 10 euros y le quedé profundamente agradecido.

  • #009
    Jose Miguel - 10 septiembre 2006 - 14:59

    Se me olvidó decir que regalé ese portátil a mi hermano cuando compré otro nuevo y que aún está funcionando sin problemas. :)

  • #010
    Benjamí - 10 septiembre 2006 - 15:21

    Aquí encontrarás el Ã?«Service ManualÃ?», son media vida a la hora de hacer bricolage doméstico:
    http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=9526

    Es un �«multipart�» y necesitas bajar la segunda parte en http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=9527

    De ThinkPad me gusta la disponibilidad de Ã?«service manualsÃ?» en el web de IBM, sin necesidad de buscarlos en otras partes y que quizás no estén. No se si Lenovo hará lo mismo. Con la hard siempre pasa algo y los portátiles son especialmente complicados. Nada de todo esto haría falta si en los SAT tuviesen más equilibrada la proporción robot-humano (90%-10%).

  • #011
    eckelon - 10 septiembre 2006 - 15:21

    desde luego manda narices…antes de meter la mano en el tablet yo consultaría una segunda opinión…aunque no sea el servicio ¿técnico? oficial. Pero desde luego a una mala yo lo abriría

    salud

  • #012
    Jac - 10 septiembre 2006 - 15:25

    Yo te animo a que te lances, si puede ser con algún amiguete con conocimientos de electrónica, siempre y cuando la información que tienes en el ordenador la tengas guardada o no tenga mayor importancia.

    Y un truco, tal y como dice arriba Santiago, uno de los problemas puede ser recomponer el cacharro y recordar donde iba cada pieza; pues te recomiendo que te grabes en video en el proceso de desmontaje, separando las piezas claramente, para poder deshacer todos los pasos con una «homemade visual guide».

    Suerte

  • #013
    interfaz - 10 septiembre 2006 - 15:29

    enrique , con toda la gente que conoceras probablemnte habra alguien que te lo pueda hacer o le haya pasado lo mismo con ese tablet u ordenador

  • #014
    Diego - 10 septiembre 2006 - 15:34

    Lo peor no es llevarlo al servicio técnico donde te puede tocar un «negado». Si no que lo llevas por un problema eminentemente físico, como puede ser lo de la clavija, o en mi caso, una fuente de alimentación defectuosa, que hacía que se reiniciara incluso antes de hacer la comprobación de la memoría… y te devuelven el ordenador formateado de fábrica.

    ¿Y mis cosas????. Así es HP.

  • #015
    Narciso Cerezo - 10 septiembre 2006 - 15:48

    Dado lo que te cobran, la primera opción sería un servicio técnico no oficial, y la segunda intentarlo tu mismo.
    Hace unos años, cuando trabajaba para Compaq tenía un Armada m700 (pII 500) de esos que entonces costaban 5.000€, se le estropeó la pantalla y mis compañeros del servicio técnico trataron de pedir la pantalla y montarla, y al final el portátil se tuvo que ir hasta Dublin para que lo arreglaran. No es culpa de los del servicio técnico, sino del mal diseño en el sentido de que no está pensado para facilitar las reparaciones.
    Una pena.

  • #016
    Jose Miguel - 10 septiembre 2006 - 15:53

    Joer, Narciso, yo vivo en Dublín y me dijeron que había que enviarlo al Reino Unido. No entiendo nada con esta gente de Compaq.

  • #017
    Fernando - 10 septiembre 2006 - 16:22

    Con el portátil de mi mujer pasó exáctamente lo mismo. En este caso era un ACER y dijeron que como la clavija iba a la placa madre… solución, cambiar la placa.

    Di que el responsable de la tienda donde lo llevé se lo arregló para simular que se lo había comprado a ellos y afirmar que estaba en garantía (cuando realmente no era así).

    Así pues, placa nueva gratis, batería nueva (estaba machacada de tanta carga interrumpida) + mano de obra, la reparación fueron 80€. Pero la placa la cambiaron. Alucinante.

    Yo también la hubiera soldado. Tengo el soldador muerto de asco en un armario desde las prácticas de electrónica de la carrera, desando salir :-)

  • #018
    pepe - 10 septiembre 2006 - 16:35

    Yo de ti seguiria hablanda mal de compaq es este blog, seguro que con tu fama al final te lo arreglan por la cara :-)

  • #019
    sargantana - 10 septiembre 2006 - 17:25

    Eso pasa, y lo digo por experiencia, por pegar demasiados tirones al cable. Tutablet tiene más de dos años. ASí que ya no está en garantía. Si el comentario llega a HP, es posible que te den otro. Pero entonces tendrás que decirlo para que todos los que les pase lo mismo puedan pedir un tablet nuevo. No te parece?

  • #020
    bingen - 10 septiembre 2006 - 17:28

    A mi me sucedio lo mismo con un acer, en aquella epoca no tenia sat en bilbao (ahora creo que sí) y me negue a quedarme 2 semanas sin ordenador por un par de puntos de soldadura… así q abrir y soldar… Lo que mas rabia me dio es que parecia estar hecho adrede para estropearse, pues el unico enganche que tenia el conector era la soldadura, y claro tanto apretar y soltar la alimentacion, te lo cargas seguro…

  • #021
    Ignacio Rodés - 10 septiembre 2006 - 17:45

    Yo con mi IPAQ tb he tenido problemas con la conexión eléctrica pero con un par de herramientas tamaño «mini» lo conseguó solucionar. Por lo que sé, un compañero de trabajo tb tuvo el mismo problema, con el mismo modelo IPAQ.

    No nos estarán tomando el pelo con estas cosas?? El otro dia lei en el foro de todopocketpc que alguien se había cargado el protector de la pantalla de plastico y le cascaban 80eu, y otro que por el mini-joystick le pedian 200eu!

    Se piensan que somos tontos o que pasa?

  • #022
    Joaquin Perez - 10 septiembre 2006 - 17:53

    Estimado Enrique:

    Cualquier SAT no oficial te lo puede reparar. Nosotros utilizamos en Oviedo uno que se llama label microhard, ( www.labelmicrohard.es )funciona bien y hace presupuesto sin compromiso.

    Si necesitas más datos te los suministraré encantado.

    Saludos

  • #023
    jose maria sanz - 10 septiembre 2006 - 18:23

    A mi me paso con un Dell Inspiron 7000, ya antiguo el pobre. Hablé con un amiguete que tenia mano con el soldador y no le llevó más de 5 minutos el desmontarlo y soldarlo.Todo ello por el módico precio de un par de cañas.

    Enrique, habla con algun amiguete chispas y que te pegue una soldadura. Cualquier FP de electronica te lo hace sin mayor problema.

  • #024
    Anónimo - 10 septiembre 2006 - 18:45

    Sin duda. Si te atreves con el soldador y no encuentras cerca algún «pringao dispuesto a ser abusado» creo que la opción de hacerlo tú mismo es más que razonable. Aunque llevarlo a algún servicio técnico de confianza que tenga algún «manitas experto» sería lo siguiente si tienes dudas.

    Te recomiendo ir haciendo fotos de los tornillos y cada cosa que quites y desconectes para luego al montarlo no olvidarte de nada y tener que volver a desmontarlo todo que va a ser lo más complicado.

    A ser posible, pega una hoja de papel sobre el resto de la placa que no necesitas tocar para evitar manosearla más de la cuenta y que caigan restos de estaño, pero ten cuidado con la estática y que tampoco te suponga un estorbo y resulte peor el remedio que la enfermedad.

    Para desoldar el conector usa abundante colofonia (pez rubia+alcohol isopropílico o etílico hasta que quede como almibar denso), una cinta de desoldar (malla de cobre de un cable coaxial) mejor que las chuponas que puedes usar para quitar lo gordo, y un soldador POTENTE y CON TOMA DE TIERRA para limpiar y liberar el conector. Puedes practicar el método con algo inservible antes para familiarizarte. Añade abundante estaño nuevo antes de intentar quitar el viejo.

    Trata de arreglar la clavija original si es posible, porque encontrar otra igual será un milagro. Adaptar una nueva al espacio ya queda a tu habilidad y suerte.

    Antes de resoldar las piezas nuevas añade generosamente colofonia a la zona para facilitar una soldadura perfecta.

    Limpia los residuos de las soldaduras con alcohol isopropílico (en el lidl tienen 35/65% iso/etílico) y un bastoncillo con algodón para poder inspeccionarlos con una lente de inspección de al menos x4 y asegurarte de que no has hecho cortocircuitos ni quedan burbujas.

    PD: He dicho que lo del SOLDADOR CON TOMA DE TIERRA – SOLDADOR CON TOMA DE TIERRA – SOLDADOR CON TOMA DE TIERRA

    Si publicas las fotos del proceso y tienes dudas o te atascas, seguro que obtienes más ayuda. ;-) Suerte.

  • #025
    ssuyman - 10 septiembre 2006 - 19:20

    Me pasó exactamente lo mismo con un DELL. total, casi 600eur arreglarlo. en fin.

  • #026
    Alfonso - 10 septiembre 2006 - 19:22

    Contacta conmigo. Trabajo en um mayorista de recambios a nivel europeo y suministramos el material un montón de servicios técnicos. Te puedo indicar algunos en tu zona que trabajen bien y no te cobren ese dinero. Borra este comentario cuanto me contactes por favor.

  • #027
    AMSTRAD - 10 septiembre 2006 - 20:47

    yo tengo un portatil hundyx al cual se le ha roto por un accidente el teclado. cuando me puse en contacto con hundyx me dijeron que les enviara el ordenador para sustituirles ellos el teclado (con lo cual me subiría el precio al tramitarlo como minorista + gastos de envío + mano de obra). Al final tras llamar a un montón de sitios he conseguido que me envíen el teclado por mayorista por bastante menos dinero y sin tener que enviar el portátil a ningún sitio (en este caso pretendían que lo enviara a barcelona desde málaga).
    Por cierto, comentar también que al parte RMA que abrí en la web oficial de Hundyx no le han hecho el más mínimo caso. Callada por respuesta.

  • #028
    Natael - 10 septiembre 2006 - 21:27

    Enrique, podrías pedir la información «por favor». Es lo mínimo que haría una persona educada.

  • #029
    Natael - 10 septiembre 2006 - 21:29

    Si no fuera por esa actitud, muchas personas más te ofrecerían su ayuda.

  • #030
    unnamed - 10 septiembre 2006 - 21:34

    Unos 27 comentarios sin tener que usar el famoso por favor, no parece que la gente no quiera ayudar,aparte de que solo comenta un problema y pide opiniones/información al respecto , no que nadie le resuelva el problema, ¿que está mal en la actitud de Enrique?

  • #031
    Enrique Dans - 10 septiembre 2006 - 21:41

    No te preocupes, Natael. Ya tengo suficientes personas majas que me ofrecen su ayuda sin necesidad de cogérsela con papel de fumar y pretender venir a darme lecciones de educación como tú.

    Por favor…

  • #032
    mARIO cOBRETTI - 10 septiembre 2006 - 23:37

    Yo llamaría a un servicio técnico no oficial o lo arreglaría por mí mismo.

    En una ocasión, se me estropeó el teléfono inalámbrico de casa y como los de R no me hacían ni caso (el teléfono era alquilado y ellos decían que lo habíamos comprado), pues nada, me puse a cacharrear con él y resulta que aún hoy sigue vivo (vale, la batería ya chochea bastante, pero funkciona ;-).

    Desde luego, creo que cualquier solución será mejor que pagar 1100 euros.

    Por cierto… ¿Dónde están los famosos AMFE’s (Análisis Modal de Fallos y Efectos) de diseño que se supone que hacen los fabricantes? Este tipo de herramientas deberían permitirles evitar este tipo de timos hacia sus clientes. En mi opinión es un timo, por la sencilla razón de que es por culpa de un fallo de diseño del aparato. sin embargo, el daño se lo lleva el cliente.

    Por último, buenas respuestas sobre el «tema educación»l, aunque será mejor que no alimentemos al troll…

  • #033
    vladimir prieto - 11 septiembre 2006 - 00:20

    cuidado con quemarte los dedos…
    ;)

  • #034
    Markus - 11 septiembre 2006 - 03:24

    Por razones que no explicaré, y creo que se comprenden, en latinoamérica abundan los servicios técnicos «no oficiales», o informales si se quiere, que por algunos pesos/dólares te resuelven casi cualquier problema o te consiguen cualquier parte inubicable o carísima o te adaptan una de otra similar desechada: El ingenio nace de la necesidad.

    Supongo que en España/Europa tambien se podría encontrar un buen técnico particular, con habilidades de artesano.

    Suerte!

  • #035
    Aldus - 11 septiembre 2006 - 05:16

    Pudes buscar o preguntar por aqui
    http://www.yoreparo.com/
    Hay mucha gente especializada en parches

  • #036
    Berlin - 11 septiembre 2006 - 06:45

    ¿Es HP? Si es HP date por …, bueno, espero que conozcais el resto del chiste. Me compré una 6515 este otoño pasado y aún lloro mi desdicha. Me ha pasado lo mismito, lo mismito. La clavija no da para más, como está en garantía la envío y me dicen que eso es mal uso 144 €. Solución. No la arreglo, me compro un magnífico N93, y me olvido de HP, que por algo tendrá esas siglas, digo yo. En cuanto me la devuelvan me pongo manos a la obra, la descuajeringo y la arreglo yo mismo, como un primor. Suerte.

  • #037
    Pablo - 11 septiembre 2006 - 09:02

    Alucino, sois unos manitas todos….y yo suspendía Pretecnología…
    Yo, si se me casca el portátil, me rindo a las primeras de cambio, y me voy a un ciber…

  • #038
    DeCa - 11 septiembre 2006 - 09:34

    No te sorprende que el precio de la reparación sea EXACTAMENTE el precio de un ordenador nuevo? Me encantan este tipo de «coincidencias»

  • #039
    Carlos - 11 septiembre 2006 - 13:19

    A mi me ocurrió con un sistema de altavoces de Creative, los primeros con THX que me costaron una pasta. Unos meses después de acabar la garantía se estropeó la ruedecita de control de volumen (que también los encendía). Tras llamar al servicio técnico de España y allí decirme que llamase a Irlanda, me dicen que ni los reparan ni hay pieza de recambio, literalmente, que los tire a la basura. Lo curioso es que tras buscar por Internet me encuentro con un montón de gente con el mismo problema en este y otros modelos más modernos de Creative, ¿es que no saben hacer un simple control de volumen?. Por si a alguien se le ocurre que pudiese haber tratado mal al pobre aparatito diré que soy muy cuidadoso con todas mis cosas y que no recibió ningún tipo de golpe ni nada parecido, simplemente fue estropeándose hasta ser imposible encender los altavoces.
    La solución final, tras no haber podido reparar el control de volumen ni sustituirlo por otro, ya que tiene un sistema propio de Creative, fue tirarlos. Ahí fueron más de 400€ de altavoces tras sólo 2 años de uso. El siguiente conjunto de altavoces por supuesto no ha sido de Creative, he probado con Logitech. Así que uno Creative a mi lista negra (anteriormente formada por Sony), ya tengo 2.

  • #040
    Manuel Contreras - 11 septiembre 2006 - 13:54

    Enrique. Métele mano y pon las fotitos en Flickr, con un buen paso a paso acá en tu blog. Seguro se transforma en un «clásico». Hazlo aunque HP te regale otro. POR FAVOR. :-)

  • #041
    bocarana - 11 septiembre 2006 - 15:34

    Una junta de trocola, un tapacubos, un soldador de estaño de soplete, casco y gafas, y lo dejas como nuevo.

    Fuera de bromas, yo con estas cosas siempre me echo al barro, y suele salir bien. De otro modo, ya lo tenias perdido.

    Ademas, si pueden hacerlo mi amigo el ñapas, yo tambien.
    Un saludo

  • #042
    Javier - 11 septiembre 2006 - 17:19

    Tuve un problema idéntico con un toshiba. La clavija se desgastó y al final ya no hubo forma de que hiciera contacto a pesar de la innumerable cantidad de retorcimientos y pesos que le ponía para ello.

    Lo llevé a un servicio oficial y la respuesta fue similar: 600 Eur. Por cambiar la placa para un Portatil de 3 años.

    Yo pedí que me pasaran con el técnico responsable de la reparación y después de hacerle ver lo absurdo de la situación y renegar de reclamar si se estropeaba antes de la garantía, me lo arregló por 50 euros con una simple soldadura.

    De esto hace un año y sigue funcionando….

    Suerte.

    El sitio: http://www.repessa.com/

  • #043
    Alvaro Sanchez - 12 septiembre 2006 - 05:41

    Alguna vez me paso eso con mi querida lap top, exactamente lo mismo, el principio empezo qe no queria cargar despues ni retorciendo el cable y tambien el cable se empezo a quemar y cada vez era mas dificil trabajar. Un dia fui a COMPAQ a ver cuanto me cobraban por repararla, solo por arreglar la clavija eran 9mil pesos mexicanos, pero despues la lleve a un lugarcito donde arreglan coputadoras y lo unico que hicieron fue abrir la lap y apretar todos los tornillos de la tarjeta madre, me dijeron que si se llegaba a quemar podia buscar alguna placa madre y cambiar solo la clavija.

  • #044
    Eduardo - 12 septiembre 2006 - 14:57

    Enrique:

    Algún día tienes que contar como has sobrevivido usando el Tablet. Yo tuve un TC1100 (el hermano menor del tuyo) durante un mes y lo dejé por agotamiento (tendía a cargarmelo más que el portatil, que al fin y al cabo va de mesa en mesa) y abrasado (la temperatura habitual estaba a medio camino entre la del nucleo del sol y el infierno).

    Y eso que el concepto de Tablet me encanta.

    Un saludo: Eduardo

  • #045
    Malemio - 12 septiembre 2006 - 18:43

    «Francamente», coincido plenamente con Natael: no se puede ir por la vida en plan yo+ tú-

    Creo que pedir las cosas por favor, especialmente cuando se trata de una opinión experta, jamás está de más.

    Ahora bien, si uno quiere ir en plan avasallador por vida, es muy libre de hacerlo. Aunque, en general, los humanos nos damos cuenta rápidamente de la gente pretenciosa, narcisista, prepotente y demás lindezas.

    Lo que vengo a decir, es que la humildad no va contigo. Lo que sí parece ir en tu línea es el papel de Profesor perdonavidas.

    Una triste e infeliz historia.
    Natael, pienso igual que tú. La educación y un pelín de humildad nunca están de más.

    Hasta luego Enrique.

  • #046
    Manuel - 14 septiembre 2006 - 11:58

    Hola Enrique, trabajo en un Servicio Tecnico de reparacion de placas electronicas para distribuidores de Ofimatica, reparamos con frecuencia ordenadores portatiles, y no parece una reparacion muy complicada. No cobramos por el ppto, solo tendrias que hacerte cargo de los portes en caso de no interesarte el ppto.
    Aprovecho para saludarte atentamente

    Manuel

  • #047
    muca - 17 septiembre 2006 - 00:48

    Un placer pasar por aquí después de tanto tiempo, el verano es lo que tiene :)
    Si eres un zoquete con el estañador (como yo, vaya) casi mejor que no le metas mano a la clavija, al menos sin entrenamiento previo. La opción de un SAT de confianza tampoco es mala…
    Aunque igual resulta que ese presupuesto es tan alto porque no le pediste por favor (casi mejor suplicar) que te reparase el tablet ;)

  • #048
    PolloFrito - 17 septiembre 2006 - 17:43

    Doy las gracias de antemano y con todo mi pequeño corazoncito, a tod@s los que tengan la gentileza de perder un minuto en leerlo. Gracias. (Ante todo la educacón).

    1.- Intenta arreglarlo tu con la ayuda informativa, y técnica que aquí tehan brindado y las precauciones necesarias.
    2.- Si no lo consigues, te compras uno nuevo y como han dicho intentas o que te intenten arreglarlo algún colega /o amigo que seguro tienes o tendrás. Así tendras dos, uno nuevo y el otro, si se arregla, para emergencias, o me lo regalas (por favor), que no solo no tengo ninguno y ni siquiera se lo que es un tablet.

  • #049
    vergonzoso - 17 septiembre 2006 - 20:36

    Yo lo he hecho en mi «comercio», con un par de «acers» que se pasaron de garantía y por supuesto me presupuestaron en el SAT oficial un cambio de placa base a un precio desorbitado. Me armé soldador en mano, eso si, de 15W y de punta fina eh ! , y como dijo mi abuelo… Quien dijo miedo habiendo hospitales?

  • #050
    Eduardo - 19 mayo 2007 - 20:13

    Hola amigos tengo una tc1000, que se desconfigura el video desde el momento que enciende y sale el logo de hp, aparentemente parece falla de la tarjeta de video , pues la pantalla muestra basura pero cuando ingresa a windows, que a duras penas se puede visualizar , se ve que la configuracion ha cambiado y no se puede volver a restaurarla.
    La apago y la enciendo nuevamente pero sale los mismos cuadritos de colores y permanecen
    hasta cuando arranca winXP. Despues de 10 o mas intentos ya no salen estos cuadros (basura) pero cuando la apago y la enciendo regresa el problema.
    Por favor una ayuda con esto.
    Gracias.

  • #051
    mosurib - 3 marzo 2010 - 02:50

    Hola, tengo un problema con mi laptop compaq no enciende a la primera que activo la fuerza de corriente, que tengo que hacer o a que se debera dicho problema, tengo que intentar como cinco o seis veces para que encienda

  • #052
    daniel - 8 marzo 2012 - 22:14

    hola mi pregunta es la siguiente tengo una tablet marca woster y nose que pasa que al encender si enciende pero se queda una imagen fija esa imagen es la de woster al cabo de 5 10 segundos la tablet se apaga si alguien me podria esplicar muchas gracias dani-racing2@hotmail.com

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados