Lunes, Septiembre 18, 2006

Ask.com conecta con tu blog

Escrito a las 1:25 pm

ImagenMe cuentan novedades interesantes en Ask.com: ahora, los resultados del buscador localizan cuando una búsqueda corresponde al nombre de un blog, y devuelven, mediante la tecnología de Smart Answers, un listado en la primera posición de la página con las tres últimas entradas del blog destacadas y actualizadas de forma prácticamente instantánea (según la velocidad con la que te actualice Bloglines), junto con un icono RSS que en breve permitirá suscribirse al blog haciendo clic sobre él. Por el momento, me cuentan que se ha desarrollado con los blogs más populares de entre las suscripciones de Bloglines, pero se irá extendiendo progresivamente a muchos más.

Me parece una conexión interesante entre los resultados de búsquedas y la blogosfera, algo que otorga a los blogs un buen nivel de protagonismo. En mi caso, que alguien buscando quien soy o a qué me dedico se encuentre en formato destacado las tres últimas cosas de las que he hablado en el blog, me parece algo con una relevancia como mínimo muy interesante.

Technorati Tags: , , , ,

Publicidad

1 trackbacks

  1. Los buscadores de internet y los Blogs (google, yahoo, ask) « No tengo iPhone…:

    [...] Dans, y me ha interesado mucho un artículo que publicó ya hace hace bastante, en concreto el 18 de septiembre del 2006 sobre el buscador web Ask.com. En él nos comenta el avance de los blogs y como en los principales buscadores generalistas, ya [...]

7 Comentarios

  1. migugat | 18-9-2006 a las 16:59 | Permalink

    Curioso movimiento el de Ask.com de otorgar mayor relevancia a los blogs que al resto de la Web en general.
    Con este sistema, si al buscar una determinada información obtenemos como resultado 1 blog y 4 webs el resultado final es que el blog ocupa varias líneas (la descripción del blog más las 3 últimas entradas) mientras que cada web ocupará 1 o dos líneas como mucho. No se, no lo acabo de ver justo del todo…

  2. pep vives | 18-9-2006 a las 17:28 | Permalink

    eres un egocéntrico Enrique. Háztelo mirar por un especialista.

  3. Tito | 18-9-2006 a las 17:30 | Permalink

    Hola,
    me ha parecido un movimiento interesante el de los chicos de Ask.com (del grupo de Bloglines).

    Tras leer el comentario de mimugat me he puesto a hacer pruebas y parece que lo de las Smart Answers solo salen si buscas exactamente un blog, por lo que los resultados si me parecen relevantes. Por ejemplo si pones Microsiervos, Xataka, BarraPunto, etc. salen directamente y no hay discriminación alguna.
    En cambio, en el caso del blog Google Dirson, si pones “Google Dirson” no salta la smart answer y poninendo “Blog Google Dirson” si… ¿Será esto mas relevante? No se, serán cosas de los algoritmos supongo B-(

  4. pep vives | 18-9-2006 a las 17:48 | Permalink

    “En mi caso, que alguien buscando quien soy”

    Ese “qué” va con acento, profesor.

  5. pep vives | 18-9-2006 a las 17:48 | Permalink

    el quién no el que

  6. Gorki | 18-9-2006 a las 17:52 | Permalink

    Creo que es más inteligente la apuesta de ASK de hacer búsquedas de forma diferente a Google, que la de Yahoo que pretende seguir la estela de Google.

    De todas formas, de momento, Google es mucho Google, y no hay nadie que le haga sombra.

    Voto por la aparrición de buscadores difwewbrwa de todo tipo, por antiguedad de los datos, analógicos, especializados en temas, etc. No con el fin de derribar a Google sino para complementarlo. Aunque tampoco sería malo que una competencia real le hiciera salir de su sopor lleva años que Google como buscador no avanza un paso, le pasa lo mismo que a M$ con IE, hasta que no llegó FX no hizo absolutamente nada.

  7. carlos sanchez | 24-9-2006 a las 15:45 | Permalink

    (dap.ntua.gr/index2.php)

Deja un comentario:

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>