Ya funciona el geotagging de Flickr

ImagenVeo en TechCrunch que ya está disponible la función de geotagging en Flickr, que permite adscribir fotos almacenadas en este fantástico servicio a lugares sobre un mapa. Está integrado con Yahoo! Maps (que no es por nada, pero me han parecido de calidad sorprendentemente inferior a los de Google en cuanto a nivel de detalle y antigüedad de las fotos), y se accede a través del Organizr: al acceder a la función Organize, aparece una función Map que permite navegar en visión mapa, satélite o mixta, y situar las fotos individualmente o en grupos. Lo estuve probando y situé algunas fotos recientes en Madrid (en Las Ventas, en la T4, en Serrano), en Ronda, en León, y algunas vistas aéreas de las rías de Vigo y de Coruña, que al verlas sobre el mapa producen una impresión bastante curiosa. Una vez situadas, en la página de la foto pasa a aparecer una indicación del lugar en el que fue tomada, y haciendo clic en Map, lo muestra, como puede verse en este ejemplo de una foto tomada en Madrid (en Moncloa, en la que se ve el Ministerio del Aire y el Arco de Triunfo).

La geolocalización puede hacerse con cualquiera de los niveles de privacidad que establece Flickr (permite establecer uno por defecto), aunque lo recomendable es hacerlas públicas de manera que cualquiera pueda, buscando un lugar mediante texto o en un mapa, ver fotos tomadas ahí. El interfaz para hacerlo es francamente intuitivo y muy adictivo: entras para probar la función, y en un rato te encuentras con que estás recorriendo todas tus fotos y geolocaizando todas aquellas que pueden ser adscribibles a un lugar.

Lo comentan también en el blog de Flickr.

ACTUALIZACIÓN: En las primeras 24 horas de funcionamiento del sistema, han sido geolocalizadas nada menos que 1.234.384 fotos… no está nada mal como ejemplo de fenómenos virales…

7 comentarios

  • #001
    Ferran Prats - 29 agosto 2006 - 02:34

    Hombre, pues desde hace casi un año que Panoramio.com, un sitio español, permite geotagging usando Google Maps, mucho mejor que Yahoo Maps para España. Además en Panoramio luego puedes ver las fotos en Google Earth con el KML, lo que es una gozada.

  • #002
    Narref - 29 agosto 2006 - 10:39

    :+:
    Si os interesa, yo he trabajado un poco el tema y podeis dar una ojeada:

    http://phobos.xtec.es/fmas/blog//comments.php?blogid=1&pid=100

    http://phobos.xtec.net/fmas/modules.php?name=Geotagging

    http://phobos.xtec.net/fmas/modules.php?name=News&file=article&sid=29

    Animo y a geoetiquetar vuestras fotos .

    Un saludo

  • #003
    Pepe Perez - 29 agosto 2006 - 23:18

    Ministerio del Aire¡¡¡¡¡

    Vaya, vaya… demasiado tiempo cerca de Federico…

  • #004
    Enrique Dans - 30 agosto 2006 - 00:16

    Perdón, «Ejército del Aire». Pues francamente, no sé en que estaría yo pensando…

  • #005
    Fernando - 30 agosto 2006 - 14:34

    Pues si. No está mal, pero Panoramio me parece más intuitivo

  • #006
    unf - 1 septiembre 2006 - 22:06

    Si Panoramio tuviese tantas fotos como esto sería genial. La calidad de las imágenes de Google Maps es muy superior a los Yahoo Maps. :(

  • #007
    kevin - 4 septiembre 2006 - 17:56

    muy buen blog

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados