Una compañía, a la venta en eBay

ImagenA traves de GigaOM me entero de un hecho curioso: Kiko, la conocida compañía pionera en el desarrollo de un calendario con soporte web a través de un interfaz desarrollado en Ajax, acaba de poner la compañía a la venta en eBay, por un precio de salida de $50.000. La subasta termina en diez días, el 26 de Agosto y, por el momento, aunque llevamos unas horas escasas, no se ha recibido puja alguna.

Mi experiencia con esta compañía ha sido mala de solemnidad. Tras haber oído muchas cosas sobre ella, intenté probarla cuando escribí aquel artículo para PC Actual titulado «Todas tus aplicaciones en la red«, en el que trasladaba la gran mayoría de mis actividades a programas basados en la red y manejados a través de un navegador. La experiencia fue un verdadero desastre. Problemas de registro, de navegador, de usabilidad, de cortedad de funciones… tantos problemas, que la taché de la lista a toda velocidad para sustituirla por otro programa. Tras esa mala experiencia, volví a saber de ellos cuando Google lanzó su Calendar: coincidiendo con el lanzamiento, Kiko anunció una nueva versión ese mismo día, mientras afirmaban que a ellos, la aparición de Google Calendar no les preocupaba lo más mínimo. Ahora, cuatro meses después, la compañía se desmonta mientras sus fundadores intentan sacar un poco de dinero de las ruinas mediante el poco convencional método de vender la compañía en una subasta de eBay.

El software es un desarrollo en RubyOnRails que funciona sobre una base de datos PostgreSQL, buenos mimbres en teoría para una aplicación que recibe, a estas alturas, una atención escasísima: tan solo unas cuarenta mil visitas al mes. Las cosas así, los fundadores prefieren intentar vender la compañía software, página web y dominio al mejor postor, e intentar dedicarse a otros proyectos. Es lógico y evidente: en la tan traída y llevada Web 2.0 también los hay que se la pegan.

ACTUALIZACIÓN (27/08/2006): Acaba de cerrarse la subasta, con un precio final de $258.100. Tras amortizar los $50.000 que tenían en deuda convertible de varios angel investors, aún les queda una suma interesante…

6 comentarios

  • #001
    naitsirhC - 17 agosto 2006 - 02:30

    Antes de utilizar Google Calendar para casi todo y además de estar integrado con el Gmail, para mi Kiko fue la mejor opción en la web y si mal no recuerdo llegue a kiko gracias a Enrique, de todas formas me da mucha pena de kiko porque para mi fue de gran ayuda.

    Saludos

  • #002
    Rald - 17 agosto 2006 - 11:52

    Un poco antes de que saliera Google Calendar encontré (0.7a3):

    Chandler is a next-generation Personal Information Manager (PIM), integrating calendar, email, contact management, task management, notes, and instant messaging functions. So far, in Chandler 0.6, we have the calendar functions experimentally usable but none of the others to the same level yet.

    Sólo he utilizado su función de calendario y va muy bien. Me gusta más que Sunbird.

    Un saludo.

  • #003
    Carlos - 17 agosto 2006 - 12:36

    Alguno la comprará, aunuqe sea solo por su PR7 y links entrantes…

  • #004
    alvaro - 17 agosto 2006 - 14:10

    Bueno yo no veo en la subasta por ningun sitio que se hable de vender la compañia software sinó sólo de vender el aplicativo kiko calendar.
    Aquí en España son cosas distintas.

    un saludo

  • #005
    Diego - 17 agosto 2006 - 20:38

    He visto en technorati que también comentabas el affair.

    Creo que hubiese sido más beneficioso para ellos centrarse en licenciar el producto en vez de ofrecerlo gratuitamente.

    En todo caso, Justin Khan le echaba narices a la pelea con Google.

  • #006
    farfu - 22 agosto 2006 - 12:26

    Álvaro, lo pone en el título bien claro:

    «Kiko Calendar: website, software and domain»

    ¡y ya hay una puja por 49.999,99$ USA!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados