PowerPoint tampoco es seguro…

ImagenEl no ejecutar archivos en tu PC recibidos a través de correo electrónico si no proceden de fuente confiable es uno de los axiomas de la seguridad en Internet. De hecho, lo de la fuente confiable es, como tal, muy relativo: nuestro mejor amigo o familiar cercano puede enviarnos un virus sin saberlo metido en ese archivo tan simpático que acaba de recibir. Aún así y todo, ciertos tipos de archivo permanecían dentro de la categoría de «seguros», y su popularidad para enviar chistes y mensajes de todo tipo ha ido creciendo con el tiempo. Entre esos archivos figuran los de extensión .ppt y, sobre todo, los .pps, archivos de Microsoft PowerPoint que reproducen una presentación al ser ejecutados. Al tratarse de un archivo de datos, la mayor parte de los usuarios los consideran seguros, y suelen ejecutarlos. Y precisamente esa característica, según cuenta The Register, es la que pretende explotar el troyano MDropper-BH, un virus que utiliza una vulnerabilidad no parcheada de PowerPoint y libera un fichero ejecutable que descarga de la red diversos tipos de malware, que convierten al ordenador en un cliente zombie.

Como siempre con estas cosas, no es para ponerse histérico, pero si utilizas Windows y no te consideras demasiado experto en seguridad, sí sería conveniente que extremases las precauciones con los .ppt y .pps que recibas por correo.

Un comentario

  • #001
    JJ - 22 agosto 2006 - 15:30

    Los virus para PPT existen al menos desde el 98. Todas las aplicaciones de Office llevan VBA, por lo que pueden alojar código que puede ser vírico. De hecho, también el OpenOffice lo tiene, y hay un virus para ellos, aunque no «in the wild»

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados