Orgullo Ubuntu

ImagenLa estrategia de difusión de Ubuntu sigue avanzando lentamente… por un lado, continúan apareciendo bloggers y personas con reconocida influencia que anuncian su paso al sistema operativo de Canonical, como comenta Om Malik en esta entrada. Por otro, veo en Digg como una empresa, system76, dedicada la venta e instalación de sistemas, ha creado unas pegatinas «Powered by Ubuntu» para pegar en los ordenadores y pasear por el mundo el «orgullo Ubuntu» de los usuarios. Las pegatinas son gratuitas, y se consiguen enviándoles un sobre con el franqueo necesario para el correo de vuelta.

Tengo una enorme curiosidad por la evolución del caso de Ubuntu como lanzamiento. Por el momento, la estrategia parece basarse en el «reclutamiento» de personajes conocidos, pero ya hemos empezado a ver otras iniciativas de marketing más convencionales, y no hay duda de que habrá un contenido importante de ideas basadas en la comunidad. Por el momento, Mark Shuttlesworth ha anunciado que dedicará menos tiempo a desarrollo y más a otras labores homologables al marketing. Seguiremos la marcha del tema…

4 comentarios

  • #001
    darkomen - 13 agosto 2006 - 13:29

    Yo tambien las ví hace tiempo y por ello pille por ahí una foto como la de tu post y las retoque un poco, me hice una plantilla para imprimirlas en papel de transparencia y la verdad que quedan muuuy bien, no son como las originales, pero muchomas baratas si que son
    http://www.flickr.com/photos/darkomen/155060942/

  • #002
    Pedro - 14 agosto 2006 - 01:10

    Está bueno Ubuntu, yo lo uso a diario. El escritorio es liviano, pero podría ser más liviano si usaran Fluxbox con rox-filer, creo que la otra vez ví una nota al respecto, no recuerdo dónde, a ver…

    Creo que era acá:

    http://www.sociedadenred.com.ar

  • #003
    [DoodoM] - 14 agosto 2006 - 12:12

    No es Shuttlesworth, es Shuttleworth ;)

  • #004
    Pedro - 19 agosto 2006 - 20:13

    http://sociedadenred.com.ar/2006/08/19/%c2%bfpor-que-ubuntu-es-mas-popular-que-su-padre-debian/

    ¿Por qué Ubuntu es más popular que su padre Debian?

    Si vemos este gráfico: http://www.google.com/trends?q=ubuntu%2C+debian&ctab=0&geo=all&date=all

    null

    Comprenderemos que la gente busca más Ubuntu GNU/Linux que Debian GNU/Linix, ¿a qué se debe esto?

    Sebastian Bassi piensa que: Es lógico, por un lado Ubuntu es una versión GNU/Linux comercial orientada más a usuarios «comunes», Debian es una versión creada por voluntarios que es usada principalmente por sysadmins (administradores de sistemas).

    Y hay mas usuarios comunes que sysadmins, por lo que es esperable este resultado.

    Ubuntu está mejor orientada a usuarios comunes que Debian. Por ejemplo la pagna de Ubuntu tiene un claro botón de Download de la home donde está claro cuál es la versión principal.

    Más info en:
    http://sociedadenred.com.ar/2006/08/19/%c2%bfpor-que-ubuntu-es-mas-popular-que-su-padre-debian/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados