La economía líquida, en Libertad Digital

Mi columna de hoy en Libertad Digital se titula «La economía líquida«, comenta acerca del lanzamiento del Amazon Elastic Computing Cloud (Amazon EC2), lo liga con otro web service de la misma compañía, el Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y con el reciente lanzamiento de las Google Apps for your Domain, y lanza especulaciones sobre el fuerte y positivo componente de comoditización que este tipo de servicios introducen en el mundo de la tecnología. Desde mi punto de vista, este tipo de servicios plantean escenarios en los que las barreras tanto de entrada como de salida se ven enormemente disminuidas, lo que permite que cualquier persona que sepa hacerlo pueda utilizar recursos que antes sólo estaban disponibles tras una importante inversión, y de una forma mucho menos fiable, escalable y económica.

Sobre el Amazon EC2 habla también y de forma muy interesante mi amigo Albert Armengol en esta entrada que, si te interesa el tema, vale la pena leer.

4 comentarios

  • #001
    Felipe Alfaro Solana - 31 agosto 2006 - 05:02

    Supongo que la idea es que la barrera de entrada sea nula, pero la barrera de salida sea muy alta. Es lo que me pasa actualmente con Google Mail: me resultaría tremendamente doloroso tener que abandonarlo.

    ¿Qué es probable que ocurra? Quizá algún día Google me obligue a pagar una pequeña cuota mensual, a sabiendas de que preferiría pagarla antes que tener que cambiar de dirección de correo o darme de baja.

  • #002
    Miguel Galve - 31 agosto 2006 - 11:23

    No les des ideas felipe…

  • #003
    Francisco Camps - 31 agosto 2006 - 20:26

    Todos los dias veo herramientas que podrían ayudar a desarrollar y crear negocios. Cada día poniendo menos inversión y más ganas de trabajar, pero,… ¿porqué en España parecemos la mayoria analfabetos? ¿nos da miedo emprender? ¿el problema es el idioma? ¿o son todas las barreras burocráticas y fiscales las que nos impiden lanzarnos?

  • #004
    JFT - 2 septiembre 2006 - 14:40

    Por el artículo y comentarios, te he propuesto en el catálogo http://www.thebobs.com y espero que lo activen lo antes posible….gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados