Interesante leak: BlackBerry 8100

ImagenEste leak informativo de RIM (vía The Register, más fotos en Engadget) es muy interesante, no por el hecho de ser información liberada por error y aprovechando un descuido de la empresa, sino por lo revelador que resulta acerca de la próxima estrategia de la empresa canadiense: se trata del BlackBerry 8100, un modelo con el mismo esquema que el 71oo, con teclado de dos caracteres por tecla (la verdad es que llegué a alcanzar una velocidad de introducción de texto notable con el teclado predictivo del 7100) y forma de teléfono convencional. Sin embargo, la novedad enormemente significativa del modelo es la presencia de una cámara, de la que desconocemos la resolución, una ranura para tarjeta MicroSD, un bluetooth decente (y no únicamente de voz como hasta ahora) y capacidad de reproducción de música y vídeo. Todas estas funciones, habituales en dispositivos modernos, eran sin embargo inéditas en terminales de RIM, y suponían, de hecho, la mayor crítica que le hacíamos sus usuarios: el ser una empresa completamente enfocada a los administradores de redes corporativas, que suelen ver ese tipo de funciones de entrada y salida de datos o imágenes como una amenaza para la seguridad. Con este modelo, RIM intentaría competir con terminales de otras marcas que poseen ya capacidades de push e-mail que intentan imitar las existentes en los BlackBerry, y que representaban su principal ventaja competitiva. Para terminar la jugada, sólo falta que le añadan a la lista de prestaciones una ultranecesaria WiFi (mi información es que sí la va a tener, aunque esto siempre depende de las presiones de las operadoras) y un deseable GPS, así como una versión con teclado completo. Con esos añadidos, RIM empezaría a tener una gama de modelos con un pleno enfoque a usuario final que le podría permitir hacer frente a recientes desarrollos de otras marcas competidoras.

7 comentarios

  • #001
    pmarin - 8 agosto 2006 - 08:07

    leak informativo….. que mezclas me haces :)

  • #002
    Alvaro - 8 agosto 2006 - 08:21

    Es chula, ideal para sustituir mi descascarillada 7100. La cámara me da bastante igual pero la tarjeta de memoria y el bluetooth como dios manda eran de cajón, así como algo de capacidad multimedia.

    Pero… ¿qué es eso que hay en medio?… ¿¡¿¡un joystick?!?!.

  • #003
    juan bau - 8 agosto 2006 - 09:51

    Enrique, esto es lo q se va a cargar a la blackberry y al ipod (no se si has hablado ya de ello)
    http://www.learningcenter.sony.us/assets/itpd/mylo/prod/index.html

    y mas si el «movimiento » FON crece rapidamente (musica en servidor, documentos en servidor, youtube.., no digamos using skype) quien necesita memoria lo q hace falta es ancho de banda y movilidad, mucha movilidad

    saludos

  • #004
    Anonymous - 8 agosto 2006 - 12:35

    Hay cosas mejores que el Milo, y hay que saber diferenciar públicos objetivos.

    No queda nada para que FON u otra cosa haga lo que pides.

    Podéis disfrutar más de Blackberry usando sólo su solución en un terminal que NO sea suyo. Actualemente hay disponible lo que ofrece ese terminal y más.

  • #005
    Bernardo - 24 abril 2007 - 05:09

    13/04/07

    Decepción con Black Berry 8100 Pearl (MOVISTAR-Venezuela)

    1. Su tecnología GSM (prefiero CDMA) interfiere con todos mis equipos electrónicos como altavoces, monitores, radios y otros. Hasta me reinició un PC. Esto sucede cuando está a punto de entrar una llamada o cuando se está haciendo. El ruido es tan molesto que debo desconectar la electricidad de los altavoces o alejar el teléfono del PC, lo cual lo hace muy inútil cuando te apoyas en la info de la PC para hablar de negocios.
    2. Sufre de pérdida de continuidad de la señal
    3. El software para su manejo desde PC es totalmente inútil, yo esperaba una sustancial mejora respecto al «Mobile Phone Tools» de MOTOROLA, que si es totalmente interactivo, versátil, amigable, sencillo y completo
    4. No tiene explorador de carpetas de contacto interna o en Outlook
    5. No maneja carpetas de mensajes de correo-e
    6. No tiene software de manejo de medios (música, video, etc.) en PC
    7. No especifica el calendario
    8. El software de escritorio no se conecta a través del BlueTooth, aunque la conexión si se establece y se activa con el PC, cuando otros varios teléfonos si están conectados y reconocidos.
    9. No es intuitivo ni plug and play
    10. No tiene opciones alternativas
    11. Menús del teléfono incompletos
    12. Carece de función eliminar todo en mensajes, llamadas, fotos, sonidos y video
    13. Tiene bloqueados los sonidos como para que pagues por ellos
    14. El teclado tiene pocas teclas como un teléfono pero la distribución es como el teclado de PC. Esto es un problema serio pr el cambio de estándar en mi cabeza. Pero el diccionario es más exacto por tener menos opciones de palabras por cada tecla.
    15. No se siente cuando vibra
    16. No vibra y suena a la vez
    17. Suena poco el timbre de llamada aún estando al máximo
    18. Suena poco el auricular de conversación aún estando al máximo
    19. No permite elegir carpetas de sincronización con Outlook, ni de contactos ni de calendario-agenda
    20. Sincroniza en secreto a espaldas del usuario
    21. No da avance de sincronización
    22. No hace sincronización directa de eventos
    23. Su memoria es más bien un gran Pendrive vía bluetooth

    En resumen, es un FRAUDE de teléfono y PDA.

  • #006
    Elias - 16 febrero 2008 - 17:05

    Hola tengo problemas con el Messenger de Blackberry de mi Blackberry pearl, Llegó a funcionar bien , pero posteriormente no recivía mensajes, motivo por el cual lo elimine de mi dispositivo, y al volver intentar instalarlo me indica que actualmente, el dispositivo no admite Blackberry messenger.
    ¿Como podría resolver el problema?

  • #007
    Lorenzo A Torres - 1 mayo 2013 - 22:22

    el Blackberry 8100 defunitivamente es una porqueria, estoy estafado no sirve es muy lento al iniciarlo y cada rato se reinicia. lo voy a tirar a la basura.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados