Ahora, cupones en Google

ImagenEn un interesante movimiento que intenta, una vez más, unir los mundos online y offline, Google ha empezado a ofrecer cupones de descuento en Google Maps. Hay cobertura, por el momento, en WSJ ($) y CNN Money. La idea de distribuir cupones de descuento mediante un motor de búsqueda no es nueva, ya la tuvo en su momento Yahoo! con Yahoo!Coupons, pero la combinación con el ámbito local a través de los mapas sí lo es.

Los cupones, aunque de redención escasísima en España, tienen una gran importancia en la distribución en otros países como Estados Unidos, donde arranca el lanzamiento del servicio. Lo normal en ese mercado es que las personas recolecten cupones de todos aquellos productos que consumen o creen que van a consumir, y que vayan al supermercado con un conjunto de ellos, que entregan a la cajera en el momento del pago para que les sean aplicados los descuentos correspondientes cuando estos cupones son escaneados. La entrada de Google en este mercado, mediante una asociación con Valpak, la mayor empresa de envío de cupones por correo de los Estados Unidos, proporciona un instrumento que puede ser utilizado por tiendas pequeñas para atraer clientes a través de Internet, incluso aunque estas pequeñas tiendas de naturaleza local no tengan presencia alguna en la web.

El ámbito local es uno de los frentes de batalla importantes en la web, y seguramente uno de los que más impacto tendrá en cuanto a la conexión entre mundo físico e Internet. La idea de imprimir los cupones en casa para descontarlos posteriormente en la tienda es una tendencia cada día más lógica: hoy, por ejemplo, para ir al cine, puedo ver la cartelera y hacer una reserva de entradas especificando incluso el sitio en el que deseo sentarme tranquilamente desde mi ordenador, pero tengo que pasar por un cajero automático o bien hacer cola en taquilla o en una máquina expendedora para obtener un pedazo de papel físico que podría haberme impreso yo mismo. El siguiente paso, sin duda, será obviar la necesidad de impresión, y obtener algún tipo de código que pueda llevarme en mi dispositivo móvil y mostrar o enviar al llegar al establecimiento.

9 comentarios

  • #001
    xabi - 15 agosto 2006 - 15:42

    aquí en españa el grupo vips sí que ha empezado a utilizar los ‘vales’ de descuento que te envían bien por correo ordinario, o bien por correo electrónico que imprimes en casa y puedes canjear en el restaurante. en este sentido puede que sean los pioneros aquí.

  • #002
    El Artista - 15 agosto 2006 - 16:07

    En Carrefour hay ahora (para España) una promoción de cupones que se pueden imprimir para obtener descuentos en los supermercados.

  • #003
    Carlos Sanchez - 15 agosto 2006 - 16:22

    La diferencia es que en españa los descuentos son bastante pequeños comparados con los de los USA. Aqui solo con la tarjeta de fidelizacion (como el club dia, carrefour pass,…) te ahorras tranquilamente como el 15% de la compra

  • #004
    miguel angel galve - 15 agosto 2006 - 19:10

    Hola! Hace unos meses se me paso por la cabeza lanzar una web con esa finalidad, en concreto para los universitarios, la cual les ofreciese descuentos, todo en relación con la proximidad. (si lo integras con google maps y todo lo relacionado con el geotag, para localizar los locales)

    Y la pensé llamar descuentos universitarios, porque ante un público tan atractivo como los universitarios, usuarios de la red por defecto,creí que habría un buen hueco en el mercado.

    Nosé son esas ideas que se te ocurren pero que no la voy a hacer,porque no tengo herramientas ni conocimiento necesario, y tampoco estoy AHORA incentivado en ella, así que para el que la quiera coger… alá si os funciona me invitáis a una cenita o algo…jaja.

    Lo cierto es que como empresario cuando te des cuenta de que el bar o la tienda de al lado está llena y la tuya está cayendo en desuso. Porque sus clientes se impremen unos descuentos para a través de internet, debe ser una putada y a la vez bastante satisfactorio para el otro empresario que ve como se come a la competencia.

    Los servicios para universitarios están por explotar aún, de hecho yo he creado un blog para mi facultad de economicas (http://bloglade.blogspot.com) a falta de noticias frescas y opinión, y espero comercializar mi publicidad o un patrocinio temprano.(se aceptan propuestas)

    Un saludico.
    Miguel Galve. Negociación y Resolución de conflictos.

  • #005
    Gorki - 15 agosto 2006 - 19:19

    Los autobuses ALSA desde hace algunos años, permiten hacer reserva por Internet e Imprimierte tu billete.

    La idea de los cupones con el mapa me parece muy buena, puede que cualquier dia antes de salir de casa a comprar echemos un vistazo al mapa para ver cual es el que da el mayor descuento.

  • #006
    Francisco - 4 septiembre 2007 - 14:09

    En Mayo comenzamos con http://www.ahorrocheques.com donde recopilamos cupones descuento, cheques ahorro, vales promocionales, flyers-invitación, etc de todo tipo de empresas para que los consumidores puedan imprimirlos en su PC y usarlos como los tradicionales.
    Además es totalmente gratis anunciarser para todo tipo de empresas. Sólo pedimos que las promociones sean realmente interesantes para el consumidor potencial de esa empresa.

  • #007
    pedro - 17 abril 2008 - 20:04

    HOLA., LO QUE JO BUSCO SON VALES O CUPONES DESCUENTO DE CARREFOUR EN ESPAÑA, POR FAVOR DONDE PODRIA BUSCAR, GRACIAS

  • #008
    Emilio - 10 enero 2009 - 01:06

    Nosotros acabamos de lanzar un portal dedicado a cupones para móvil en español en el mercado de EEUU.

    Visita http://impreRewards.com

  • #009
    Pronetpc - 24 febrero 2010 - 09:25

    Acabamos de crear un cupon y buscando informacion solo te encontramos a ti Enrique.

    Confirmo que se pueden crear cupones en España pero entrando con idioma Ingles.

    Local Business Center > View Report > Coupons

    Hemos puesto uno en twitter http://twitter.com/pronetpc_com/status/9567411753

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados