Páginas web de 1996

ImagenImpagable este testimonio gráfico de unas cuantas webs corporativas del año 1996, tomadas de la Internet Wayback Machine… (vía Digg). Cómo hemos cambiado… A mí, que diseñé una web corporativa en torno a un año antes, sobre fondo gris, con bullets de colores, visualizándola con Mosaic y tecleando el html pelo a pelo, estas cosas me retrotraen a los más lejanos orígenes :-)

Hay que ver menuda temporada llevo de abuelito Cebolleta…

10 comentarios

  • #001
    Pablo - 24 julio 2006 - 09:24

    Calla, calla, que el otro día en la mudanza, me reencontré con unos viejísimos apuntes de un curso que hice de Basic en el verano del 86…ay, aquel ZX Spectrum 48k..con sus teclas azules de goma..y con el cassette al lado, y tecleando LOAD «»…
    En fin, que algo se ha avanzado, da la impresión (y Teddy sin enterarse)…

  • #002
    Jose - 24 julio 2006 - 10:11

    El diseño del New York Times es muy bueno para ser de 1996. Otros como el de Lego es… bueno, es lo que es :)

  • #003
    Consultor Anónimo - 24 julio 2006 - 10:36

    El problema (si es que es un problema) aquí es que para ser un «abuelo cebolleta» valen 10 años… o menos, si me apuras. Cuando antes hacía falta un recorrido bastante más largo como para hablar de cosas tan distintas a las de la actualidad.

    Lo del crecimiento tecnológico exponencial es una verdad como un templo.

  • #004
    Gurus - 24 julio 2006 - 11:52

    Curioso, curioso, la que no ha cambiado ni una pizca en los últimos 10 años, es la web de la empresa de Warren Buffet (segundo hombre más rico del planeta. Cuando es cuestión de gastar dinero a este hombre no hay moda o tecnología que lo enganche.

    http://www.berkshirehathaway.com/

    Tratándose de una sociedad de inversión, en la que la gente confía su dinero, cualquier otro hubiese hecho una web mega-pija… Creo que se merece un aplauso.

  • #005
    Gorki - 24 julio 2006 - 11:57

    Lo malo de esas webs era que no incitaban al público a visitarlas y no vendían,…
    Las de ahora,… bien tampoco,….
    a ver si con las siguientes….

  • #006
    Nerea - 24 julio 2006 - 18:18

    Pues me encanta que seas el abuelito Cebolleta.
    Sigue así.

  • #007
    Julian Inza - 24 julio 2006 - 19:52

    Yo en 1995 me llevaba el web Banesto para editarlo por la tarde-noche y poner los resultados del Tour (en el que Miguel Indurain defendía su maillot amarillo) y me cabía en 3 diskettes con imágenes, video (muy poquito) y resultados, con la sección deportiva y la sección bancaria.

  • #008
    Julian Inza - 24 julio 2006 - 19:57

    Otro comentario respecto a Wayback Machine (yo llego a ella por Alexa).

    El otro dia buscaba información sobre una firma electrónica que Bil Clinton y Bertie Ahern hicieron el 4 de septiwmbre de 1998.

    La información más completa la tenía la empresa irlandesa Baltimore, promotora del acto. Al desaparecer Baltimore, todo el material gráfico ha desaparecido, y la única manera de recuperar algo, ha sido gracias a esa «Máquina del Tiempo».

    Y comentaba la extraña sensación que da a veces Internet (como en el caso que tú señalas) de mezclar para el navegante «preservación y olvido»

  • #009
    serena - 25 julio 2006 - 20:46

    Bueno yo es que hasta el 2000 na… y fue en plan word, y en la red plan risas y comunicación, y poco más( tiempo tonto)

    Me instalado el co comment, a ver que tal… voy a probarlo ahora

    Necesito el firefox en ventanas enanas, me sería más práctico que en pestañas, necesito la pagina divida en ocho por lo menos… debería poder prefigurarse en celdas,a parte de las prácticas pestañas….

    Tambien sería util un servicio que me incluyese por una parte mi blog… por otra el lector de blogs… y por otra mis comentarios en otras partes( esto de los comentarios en otros blogs como un blog continuado no viene como elemento adicional de cada blog… y poder seguir las rutas hechas y los laberintos por cada uno, sus comentarios( tb sería interesante saber lo que visita, lo que ve, jijiji, tampoco es tan cotilla, el youtube lo tiene creo, claro que dentro de su web)…

    Bueno pues eso quiero una division en tres… mi blog… el de los demás… y otro blog-comentarios mios.. así para buscar mis opiniones y que tengan cierta coherencia, jajajajjaja….

    el co-coment me ha copiado( jiji)aunque en el mismo blog y en forma de blog apartado sería más comodo( un poquito del post web matriz, y mi comentario) aunque creo hay por ahí otro, no recuerdo ahora, tambien en inglés…

    Pero seguir los comentarios de los demás sería de lo mejor… incluso haces el comentario en tu propia web y lo enlazas con el blog subscrito, y que vengan a visitarte… jijijijij, sería mucho mejor en h-aras del dinamismo y el laberinto blogosfera… y por fuerza a los que comentamos tendría que visitarnos a nosotros en lugar de ir nosotros a su página… las mentes pensantes al servicio del pueblo… así una persona cuanto más comente más visitas a su blog, incluso más publicidad puede que llegue a tener… no sé… cuanto menos es una idea divertida…

    No sé si se entiende, por ejemplo en el blog de enrique solo aparecería unos link que debería pinchar para seguir un comentario… bueno de acuerdo rompe el grupo de comunicación… pero estaría bien: SI QUIERES SABER LO QUE OPINO VEN A MI CASA, YO PONGO LA PUBLICIDAD… jijiji.

  • #010
    gret - 25 julio 2006 - 23:14

    Na… lo he probado, bastante malo el co-comment no me gusta nada… el blogines tampoco me emocionó, prefiero el lector de google… una ventana donde se concentra todo… prefiero las concentraciones visibles( que no las de capital)

    Creo que no voy a utilizar el co-comment quedo en busca de algo mejor… cómodo y sencillo, y práctico… a lo mejor le encuentro utilidad con el tiempo o hago yo algún experimento… no sé, tengo mucho atrasado de información tecnológica…

    Bueno sigo dando saltos por aquí… me gustaría un periodico gratuito sobre tecnología… es como el mundo… que se necesita una especialización en las computadoras para hablar de ciertas cossas, porque me he dado cuenta que el internet es como el mundo de complejo, el mundo físico… y que ver las tripas a una la vuelve loca… porque quiere probrar y controlar todo.

    Bueno ya me voy…por una buena temporada

    sigo sin entender como la página del firefox google, no te da más opciones( no puedes tener en la mente todo)… ya me había olvidado del útil seach libros y he probado el nuevo seach académico:

    http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/Dans-Allen.PDF

    Ufff, el título… es curioso como en una Universidad, al menos en las españolas… no mantienes conversación alguna con ningun profesor… y resulta raro comunicarse mediante la comunidad de red entre diferentes grados de conocimiento, y no haberlo hecho nunca en el medio físico( por un lado alumnos, por otro la maestría e imposición de los más doctos)

    Bueno venía por lo del google, lo de google académico estaría muy bien si las clases magistrales de las universidades y master se incluyesen… y poder interactuar con esas clases, artículos y el profesor…

    tengo que aprender a resumir, porque ahora se prima el decir en tres frases lo esencial, porque en una saturación informativa, no vamos a tener tiempo de comunicarnos como antes… ¿ o quizás más y mejor? bueno no sé, los analistas historicos del futuro.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados