Matando mensajeros

En mi columna de Libertad Digital de esta semana, titulada «Otra vez el mensajero«, hablo de la reciente decisión de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI por sus siglas en inglés, que ha anunciado que denunciará a Yahoo! China por violaciones repetidas de los derechos de autor de sus miembros, y todo ello por el simple hecho de que su motor de búsqueda puede ser utilizado para acceder a contenidos sujetos a derechos de autor…

Esta idea de matar al mensajero es de las más viejas, irracionales y estúpìdas que hay en la ya larga historia de Internet. También es una de las demostraciones más palpables del poder de lobbies como la IFPI, capaces de hacer y deshacer a su antojo a pesar de la fragilidad de sus argumentaciones jurídicas. Castigar a un buscador porque la gente lo usa para buscar, y él, encima, va y encuentra. Impresionante.

8 comentarios

  • #001
    cjdogg - 6 julio 2006 - 08:15

    Yahoo China ha dado nombres de bloggers non gratos para la dictadura de aquel país, y no sabemos qué habrá sido de esos pobres infelices. Ahora Yahoo sufre otro tipo de totalitarismo, el de los lobbies. ¿Donde las dan las toman?

  • #002
    Antonio - 6 julio 2006 - 09:02

    Yo miro la sección de películas de dvd en la página del corte angles y luego las descargo con el emule en perfecto ejercicio de mi dereho a la copia privada. Dicha empresa estará también violando el copyright ¿no?

  • #003
    Gorki - 6 julio 2006 - 12:43

    Estos tios terminaran enchironando a los herederos de Morse, por haber inventado el lenguaje que permite dictar libros a distancia.

  • #004
    Enrique Penarroja - 6 julio 2006 - 18:44

    No os preocupeis, cuando los políticos, siguiendo en parte las indicaciones de los lobbies de poder y en parte motu proprio, ya nos lo hayan prohibido todo, todo, todo, se extinguirán por falta de objetivos y nos dejarán una temporada tranquilos.

  • #005
    Gorki - 6 julio 2006 - 19:00

    # Enrique Penarroja
    Pierde la esperanza, los parásitos solo se extinguen cuando muere el último hospedador.

  • #006
    RBA - 6 julio 2006 - 22:39

    Es mas facil denunciar a Yahoo China que a China.

  • #007
    Enrique Dans - 6 julio 2006 - 22:49

    Que bueno!

  • #008
    Anónimo - 9 julio 2006 - 13:18

    Qué poco cuesta hablar sin tener ni idea, ¿cómo es posible confundir la copia privada con la copia ilícita?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados