La manzana crece

ImagenLa estrategia de crecimiento de Steve Jobs para Apple, que empezamos a comentar cuando se anunció el cambio a Intel y seguimos delineando con la salida de Boot Camp, empieza a materializarse en forma de intención de compra. En una reciente encuesta de intención de compra con respecto a la temporada de «vuelta al cole» del próximo año (back-to-school shopping season), una de las citas importantes en compras de material informático en Estados Unidos, Apple se convirtió, con un 11%, en la segunda marca más demandada entre aquellos que se disponen a comprar un ordenador personal, empatada con Hewlett Packard y por detrás de Dell, con un impresionante 41% (aunque en progresivo descenso desde hace unos meses: tenía un 48% en Mayo y un 55% en Abril). Las razones citadas para dicho incremento, que parece haberse dado fundamentalmente a costa de la cuota de mercado de Dell, son precisamente un miedo menor al aislamiento tecnológico, la posibilidad de correr Windows en caso necesario, y las recomendaciones y escalado con respecto a otros productos de la compañía, el denominado «efecto iPod». Como ya comentamos hace algunos meses, si el miedo a la incompatibilidad era el fantasma favorito de los clientes potenciales de Apple, el tío Steve acababa de exorcizarlo con una jugada maestra llamada Boot Camp. Ahora, el ordenador con un diseño más cuidado y un precio en alguna de sus opciones la mar de razonable, empieza a ganar puntos en las encuestas de intención de compra. No será porque no lo hubiésemos avisado: preparémonos para ver como crece la manzana.

15 comentarios

  • #001
    Javier García - 7 julio 2006 - 08:10

    Pensaba que la alternativa al windows era Linux pero ahora más que nunca el rival es apple y veremos con nuestros ojos como desbancará a Windows :-)

    Una vez en segundo lugar, ¿qué hará microsoft?? que se inventará?? ¿denunciará a apple por prácticas monopolísticas?

    Ahora falta saber si Boot Camp funciona bajo un AMD.

    Hace años descartaba por completo apple pero ahora, ya van cambiando las cosas :-)

  • #002
    Julen - 7 julio 2006 - 08:46

    Yo lo que no tengo claro es si con BootCamp se soluciona todo… Quiero decir… si uso el programa este, y arranco Windows… ¿todo lo que me hace indicar que tengo un Mac son las manzanas del teclado? ¿Todo el tema de drivers, wirelles… está solucionado? Quizá en algunos mercados más atrevidos sea un gran avance pero yo creo que en España todavía hay un poco de «desconocimiento» de la Manzana. Yo lo digo yo que tengo un Mac (PPC) :)

  • #003
    CaDs - 7 julio 2006 - 09:36

    Mi humilde opinión es que Apple en cierto modo se ha «prostituido» para alcanzar una mayor cuota de mercado.
    Como se suele decir… si no puedes con ellos unete a ellos.
    Veremos en que termina la cosa.
    Slds.

  • #004
    abrahamtamayo - 7 julio 2006 - 09:52

    Pues a mi se me figura que solo sera un fiebre del mercado mas consumista del mundo y ahora mismo con una deflacion del 10% y un gasto percapita del 110%. lo logico es que todos eso gastadores compulsivos prueben en muchos casos lo desconocido y los applefans actualisarce.
    La opcion y la verdadera rivalidad sera o vendra de un Linux y el Mercado Chino para Microsoft.
    los prosesadores Cell y a 64b estan a un par de años como siguiente plataforma. windows y linux ya se estan apuntado en esa direccion habra que saber si MAC tambien esta haciendo lo mismo ya que otro descalabro a sus seguidores podria ser mortal, al hacer otro cambio de plataforma con los bugs que podrian aparecer en su hermoso OSX. o si usara pasarelas para correr todas esas futuras aplicaciones que saldran despues que hayan sobrepasado el manejo de mas de 10 gigas de ram.

    creo que Mac tiene menos tiempo del que se imaginan muchos, pues cada dia se hace mas cerrado, mas DRM, menos programas, mas hardware sobre valorado,

    En el 2008 se abre la Organizacion de Comercio Mundial a China en US y America quitandole los aranceles, a los productos «chinos=economicos y nuevos» ok en otras palabras esos impuestos del 60% que tienen que pagar los productos chinos ya no lo van a pagar en el 2008, osea seran 60% mas accesibles, aun que cualquier analista economico diria que solo serian 40% mas economicos ya que habria menos contrabando. yo por lo pronto voy a esperarme a una UMPC de Dell (que todabia no sale pero que seamos realistas saldra) o posiblemente a una UMPC de IBM con un linux integrado, aun que le voy mas a una Dell o Toshiba.

  • #005
    fiero - 7 julio 2006 - 10:18

    Llevo 15 años trabajando con PC como programador. Nunca se me habia pasado por la cabeza comprar un Mac.

    Ya me tocaba renovar el equipo de trabajo y compré un iMac hace más de un mes. Trabajo en WindowsXP con mi nuevo ordenador perfectamente, excepto un par de cosillas que imagino que arreglarán cuando Bootcamp deje de ser beta. De vez en cuando arranco con MacOSX para explorar otro mundo :-)

    Sin duda, el mejor ordenador que me he comprado hasta la fecha. Siempre había tenido ruidosos PC clónicos…

    un saludo

  • #006
    Refused - 7 julio 2006 - 11:43

    En cualquier caso a Microsoft (Que recordemos es Microsoft, no Microhard) le viene bien, que se venden mas Apple por que estos pueden correr Win? Pues mejor para ellos.

  • #007
    edu - 7 julio 2006 - 11:48

    En este enlace se ve el potencial muy bien

    http://www.youtube.com/watch?v=vlOmaFUw4gg&search=Boot%20Camp

  • #008
    Gorki - 7 julio 2006 - 13:14

    Para dewbancar a Dell, solo les falta una cosa, ¡¡¡¡ Bajar los precios!!!!

  • #009
    sifonte - 7 julio 2006 - 14:01

    Realmente lo que considero que va a reconvertir a Apple en ser una decisión de compra de un equipo es sin duda la posibilidad de que windows «corra» bajo arquitectura Apple. Y de aquí se puede derivar un incremento exponencial en las ventas de equipos con la consiguiente ganacia de cuota de mercado en la que Dell parece que presenta síntomas de flaqueza.

  • #010
    Gorki - 7 julio 2006 - 18:42

    A mi me gustan los 4X4. Cada vez que voy a cambiar de coche pienso en comprarme uno. Los veo, los admiro, veo sus precios y…. termino comprando una berlina cuatro puertas.

    Creo que con los Apple puede ocurrir otro tanto, que cuando vayamos acomprar el siguiente portatil, pensemos en un Apple, veamos sus precio y … nos volvamos a casa con un Acer.

  • #011
    interfaz - 8 julio 2006 - 01:02

    Lo que no entiendo es como funciona boot – camp , me refiero que seran 2 modulos en el disco duro , ya que la gente pondra windows en apple para poder utilizar programas que en apple no estan , como autocad y 3 d max ( me refiero al max , lo comento porque mucha gente suele decir que en apple estan otras plataformas ) . Luego apple hasta vendera su ordenadores con windows , cosa que no veo tan mal , lo digo porque la gente dice que las instalacones no son dificiles pero luego ……..

    Enrique , espero que tu hombro este bien .

  • #012
    Merda - 8 julio 2006 - 08:21

    La poma fa pudor, a caquetes podrides.

  • #013
    QCosas - 8 julio 2006 - 11:48

    Vaya, entonces que pasa con la decisión de Mark Pilgrim y Cory Doctorow, listados entre los bloggers más influyentes del mundo…

    Será que el resultado se verá en la próxima encuesta?

    En fin….

  • #014
    josempelaez - 11 julio 2006 - 23:23

    Es que está EDans para compensar ;)

  • #015
    El Cerrajero - 15 julio 2006 - 13:06

    Parches y más parches. Soluciones parciales que no encaran el problema de frente: el software privativo es un modelo agonizante.

    Apostemos por GNU/Linux, hagamos que sea el mejor software posible porque, al fin y al cabo, siempre será nuestro, sin licencias asfixiantes, sin la angustia permanente de ‘qué ocurrirá con nuestra aplicación X si a Microsoft o a Apple le da por dar una vuelta de tuerca más’.

    Librémonos de las ataduras: os invito a que probeis GNU/Linux.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados