¿En qué parte del vídeo?

ImagenEsto me ha parecido interesante y que puede dar mucho juego: crear un vínculo a un contenido de vídeo, pero no al vídeo como tal, sino a una determinada parte del mismo. Lo he visto en el blog de Google Video, y resulta enormemente sencillo: una vez que has creado la URL del vídeo, simplemente añades la codificación de tiempo al final de la URL. Si quieres que el clic en ese vínculo lleve al que lo siga precisamente al minuto tres y doce segundos, momento en el cual el protagonista cuenta un chiste, añadirías al final de la URL #3m12s. Tan simple como eso.

A mí me genera muchas ideas sobre las posibilidades que este tema puede tener de cara a la diseminación de contenidos. En muchas ocasiones me he encontrado ante la tarea de ver una conferencia que me perdí y que alguien ha colgado posteriormente, y la verdad es que enfrentarte a un vídeo largo sin saber exactamente si su contenido te interesa o no, tiene su aquel. En este sentido, cuanto más «navegable» hagamos ese vídeo, mejor. Un desarrollo tan simple abre la puerta a que, cuando colguemos un vídeo, colguemos además un listado de «los mejores momentos», algo que pasaría a ser navegable y, seguramente más importante, susceptible de ser indexado. De cara a mis contenidos en clases online, a la navegación en los contenidos de un caso multimedia, o a la inserción de citas en una entrada de un blog con un carácter muy directo y específico, me parece que este tema va a dar, francamente, mucho juego.

17 comentarios

  • #001
    Jesus Ricalde - 20 julio 2006 - 22:44

    Sin duda los cambios en la red son imparables de primero todo era texto, luego imagenes despues el flash ya ahora el video. sin duda en internet esta el futuro de las comunicaciones.

    Bien!!

  • #002
    Almeida - 20 julio 2006 - 23:14

    vaya chorrada

  • #003
    deniman - 20 julio 2006 - 23:22

    Lo he intentado con YouTube y no ha salido. A mi no me parece una chorrada, para nada, sobretodo en vídeos largos que no puedes/quieres editar.
    Respecto a los vídeos y un post anterior, bloglines muestra automaticamente los que provienen directamente de Youtube (como presuponía) supongo que para ver también los de los blogs hará falta el código del que se hablaba

  • #004
    serena - 20 julio 2006 - 23:36

    sí, te acabo de leer en el google reader… muy interesante… tantas novedades cualquiera se pierde…

    en los blogs viene información tan buena… que es demasiada para leer… desde luego que con el tiempo veo que solo habrá blogs, a no ser de webs buenas, las demás se esfumarán( menos mal porque son pésimas… un pupurrí, que tardan un monton en cargar los enlaces por rutas url largísimas, supongo que es por esto, luego inconexos contenidos… empresas que venden cosas que no te interesan… he querido buscar una tabla de ejercicios step… por no tener el buscador blogs prefigurado( esta opción no viene) sin dar cuenta he caido en el buscador de webs… buag, una mierda( he tardado en dar cuenta de estar entre basura)gimnasios promocion, libros para vender,… el seach imágenes es malísimo tambien, nunca satisface…

    Por ahora creo que los blog es lo único decente de la red, un mundo aparte… y no me voy a alargar en lo maravilloso que me parecen sus contenidos… aunque faltan disciplinas… cuando criticaba la red era más por las webs( ya digo muy mala calidad los cinco años que llevo)

    La periódicos digitales creo que se esfumarán también… y las webs de prensa…

    Menudo dolor de hombros espero no caer en escribir más… pero deberías potenciar más la blogosfera en la prensa de papel… quiero decir que el papel refleje más la vida comunal. Aunque esta próximo, tengo entendido, que aparezca el papel electrónico-digital, la hoja interactiva. Aunque es una pena que desaparezca el papel, y para los ojos deberá llevarse buenas gafas de protección… es una pena lo del papel, una pena. A mi me molaba el papel, aunque no los contenidos.

    En espera del folio enrollable quedo. Aunque prefiriría el papel fantasma a lo harry poter, que la tinta cambiase con el cambio de contenidos. TINTA MODIFICADA EN LOS GRAFEMAS POR LAS ONDAS DE LOS SATÉLITES, yo que sé, ji, algo así.

  • #005
    Antonio - 20 julio 2006 - 23:41

    Más libertad para el usuario, a lo mejor les sienta mal a las discográficas como lo de poder seleecionar por autor.

  • #006
    joan planas - 21 julio 2006 - 02:06

    Alucinante,
    ahora podemos hacer capítulos como si de un DVD tratara, es genial para el proyecto que tengo, hice un documental que ahora estoy convirtiendo en herramienta pedagógica desde web, necesitaba cortar en fragmentos el docu y subirlo, ¡¡mucho tiempo de trabajo!! ya no hará falta, gracias google (otra vez)

    por cierto, hablando de innovación, imagino que voy retrasado pero hoy he entrado en la web de microsoft y he podido probar la beta de office DESDE EL EXPLORADOR!!

    a parte de esto felicidades por el articulo del móvil, muy bueno!

  • #007
    oscar - 21 julio 2006 - 07:39

    Por cierto he leido en ñblog que motionbox (http://www.motionbox.com/) permite ya desde hace un tiempo no solo indicar un punto del video sino compartir el trozo de video que queramos.

    Muy interesante, y por supuesto seguro que veremos nuevas propuestas, para hacer como dice Enrique mas ‘navegable’ los videos.

  • #008
    Joey - 21 julio 2006 - 08:40

    Las grabaciones que efectúa el PVR de InOut TV llevan marcas a los momentos clave de la grabación. El servicio se lanzó durante el mundial y daba acceso directo a los goles, faltas, penalties, tarjetas…etc de los partidos grabados.Se llaman Sincromarcas (para no desvelar el contenido de lo marcado tienen nombre genérico).

    Aquí la dificultad radica en la edición de los vídeos. Alguien tiene que buscar y marcar. Acceder es fácil.

  • #009
    Gorki - 21 julio 2006 - 11:45

    Lo llaman pensamiento lateral, ¡que chorradita! y como es que eso no se me ha ocurrido a mí.

    Bueno, no se me ocurriria ponerme a pensar en como mejorar Google Videos, ni puesto inventaría algo tan evidente. Ahora, si a quien lo inventó, me encarga el desarrollo, añado dos mejoras, un parámetro para indicar la duración del corte y la posibilidad de solicitar varios cortes.

    Por defecto pides que empiece en un punto y lo enseñas hasta el final. Si lo deseas, se inicia en un punto y ves los N siguientes segundos.y a continuacion siguene en otro punto del video. En una sola peticion unes varios cortes de distinta duración, haces un trailer. ¿No es un buena mejora?

  • #010
    ToTheBeach - 21 julio 2006 - 12:24

    A mi cualquier cosa que me recomiende un bloger es motivo para no comprarlo nunca.

  • #011
    Jose - 21 julio 2006 - 13:15

    Es una excelente funcionalidad.
    Mira que me gustan poco los monopolios, pero he de reconocer que en Google se están ganando con creces la posición de dominio que atesoran.

  • #012
    Gorki - 21 julio 2006 - 13:54

    Lo de ToTheBeach, me recuerda el consejo de Groucho Marx. «Nunca seria socio de un club que aceptara tipos como yo».

    Que hacemos, ¿seguimos el consejo de ToTheBeach o pasamos de el?.

  • #013
    RBA - 21 julio 2006 - 23:24

    Coloco la frase «por ahora creo que los blog es lo único decente de la red» como la parida más grande leída hoy. Aunque los comentarios del blog de Dirson también están mostrando una «calidad» que asusta.

    Puestos a decir, yo creo que en los blogs se encuentra la mayor cantidad de gilipolleces de la red – y si alguien piensa que lo que acabo de decir es una gilipollez, pues ahí teneis un botón como muestra :-)

    Eso del «mi opinión ahora cuenta» es estupendo pero hay cada opinion que mejor no leerla… Ademas es de cajón: pon a 10 personas en una sala y alguna dirá una tontería. Pon a 30 millones y veras :-)

    Eso no quita para que se encuentren en blogs contenidos e información realmente útil pero por favor…

  • #014
    fuska - 22 julio 2006 - 12:36

    Pues a mi me parece una genial idea. Seguro que lo tenian pensando desde el principio, porque un desarrollo así no es nada fácil de conseguir.

    Otra de las posibilidades que le veo a esto sería saltarte partes de un vídeo que no te interesen. Yo creo que gracias a esto no volveremos a ver publicidad del tipo: «nosequien le ofrece este video» al principio de todo. Ya que ahora sería muy fácil saltarsela.

    Y en cuanto a lo del monopolio, es Youtube el más usado (el 60% decían por ahi) y es precisamente eso lo que obliga a Google a mejorar continuamente su producto. Bendita competencia!

  • #015
    Antonio - 22 julio 2006 - 20:45

    ¿Cuando inventaran un reproductor de dvd que se salte el rollo de los tres minutos del copyright, si copias esto iras a la carcel y demás chorradas varias?

  • #016
    Carme - 10 agosto 2006 - 19:01

    Hola,
    Estuve de vacaciones y ahora me tengo que poner al día con los posts atrasados.
    Bueno, sólo quería comentar que hace poco descubrí Veotag (http://www.veotag.com) que permite añadir tags y facilita la navegación del vídeo. La pena es que para que funcione bien al 100% hay que usar IExplorer o instalar un plugin Activex, pero me parece una idea útil.
    Yo lo probé aquí:
    http://http://www.veotag.com/player/?u=ywwchyvylg
    Efectivamente, creo que en docencia tienen futuro este tipo de iniciativas.
    Saludos,

  • #017
    belinda - 26 junio 2007 - 21:43

    la pelicula de el mago de oz la ultima version que yo busco es que la princesa mombi tiene muchas cabezas de todas las bailarinas y gente del pueblo que convierte en piedra,toca la guitarra y dentro de su cabeza original tiene los polvos magicos que dorici le quita y conbierte la cabeza del alfe en vida,para rescatar a todos tiene que decir oz con cada figura verde y salen volando alfinal de la pelicula de la muntaña del rey mago esa es la version que busco

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados