¿Cabinas telefónicas?

ImagenLa verdad es que es algo completamente obvio, pero en lo que no necesariamente caes: con la práctica ubicuidad de los teléfonos móviles, ese aparato sin el cual nunca sales de casa, hay un artefacto de nuestro mobiliario urbano que indudablemente debe estar cayendo en el más total de los desusos, al menos por un iportante segmento de la población: la cabina telefónica. Soy incapaz de recordar cuando fue la última vez que utilicé una cabina de teléfonos, si no me equivoco fue hace más de tres años, y por algo relacionado con un aeropuerto extranjero y un teléfono móvil no operativo. En este artículo de Associated Press se describe la crisis de las cabinas telefónicas en los Estados Unidos: el número de cabinas ha pasado de dos millones a un millón en el curso de los últimos nueve años, y el estado de conservación de una importante cantidad del parque instalado no superaría una revisión medianamente seria, con teléfonos rotos, quemados, no operativos, etc.

Las cabinas de teléfonos tienen un importante papel de servicio a colectivos que no tienen acceso a un teléfono móvil, y en momentos de emergencias que conlleven fallos en las redes de cobertura, pero en una sociedad en la que el móvil se impone cada día más, su popularidad está en franco y marcado descenso.

¿Recuerdas cuando fue la última vez que usaste una cabina de teléfonos?

61 comentarios

  • #001
    Ivan M. - 29 julio 2006 - 00:06

    Igual que las cabinas, estos días me preguntaba por el futuro de los locutorios para inmigrantes. Un tipo de negocio que ha surgido tras la llegada de colectivos con unas necesidades de comunicación muy importantes, pero que en pocos meses, y con el auge y gratuidad de la comunicación por ordenador, tienen un futuro bastante corto.

    Cuando veo que abren un locutorio, me pregunto el porque se abre un negocio con una caducidad de unos cinco años como muy optimista.

  • #002
    chemapeich - 29 julio 2006 - 00:10

    Siguen teniendo su utilidad. Por ejemplo estas vacaciones sali del pais con mis padres. Como no iba a usar el telefono (me vino bien salir del mundo :D) yo me despreocupe del tema, y nos vimos por ahí incomunicados. A parte de eso yo también hacía años que no me acercaba a una cabina.

    De todos modos, aun cuando la gente que las usa es cada vez más escasa supongo que es un servicio que, o no desaparecerá nunca, o tardará mucho en hacerlo…

  • #003
    Francisco Herrera - 29 julio 2006 - 00:12

    Pues acá en el tercer mundo (México), no solo las han modernizado con tarjetas de prepago, sino que varias empresas han vuelto a invertir en casetas de teléfonos de monedas. O sea que a veces el traseúnte no lleva dinero en el bolsillo ni para comprar una tarjeta de 3, 5 o 10 dólares, sino que en el de monedas metes aprox. medio dollar en por llamadas de tiempo ilimitado.

  • #004
    goomer - 29 julio 2006 - 00:15

    Precisamente el colectivo de inmigrantes es quien más puede usar las cabinas telefónicas hoy en día. El resto… gente mayor o a las que le falle el móvil.

  • #005
    JFK - 29 julio 2006 - 00:38

    No creo que los locutorios tengan una vida media de 5 años en este pais.
    La comunicaciones gratuitas por ordenador? Para eso hay que tener conexion a internet (La mas cara de europa), y ordenador y linea…

  • #006
    Pableras - 29 julio 2006 - 00:39

    Vivo en Arguelles, un barrio de Madrid con mucho estudiante, pues estamos a las puertas de la Universidad Complutense. Y es algo muy habitual ver a estudiantes, muchos extranjeros, hablando en las cabinas a las 10, 11 de la noche, con postura de llevar un buen rato.

    No solo no recuerdo la última vez que utilicé una cabina sino el pensar que un día tenga que utilizar una , me suena a que algo muy grave me debe suceder. Me parece como un hospital. Quizás sean necesarios, pero ojalá nunca tenga que usar uno.

  • #007
    David - 29 julio 2006 - 00:40

    Pues a los que no tenemos movil nos vienen de maravilla.

    Además son mas baratas para llamar a un fijo que el móvil.

  • #008
    Eduardo - 29 julio 2006 - 01:05

    Yo usé una hace casi un año, justo cuando llegué a Madrid y todavía no compraba un móvil. En méxico no uso una hace facilmente 7 u 8 años, estoy de acuerdo con Francisco Herrera pero no totalmente, porque justo para ese segmento del que creo habla existen servicios como UNEFON y algunos planes muy baratos de compañías de telefonía móvil, sobretodo los de Movistar.

    No recuerdo haber visto que se renovaran mucho las cabinas telefónicas al menos hace un año que me fui de ahí, lo que en dado caso ha estado creciendo un poco es el servicio de LADAFON, que es una especie de cabina telefónica pero dentro de locales públicos en donde tambien el locatario puede recibir llamadas referentes a su negocio.

    Saludos a México

  • #009
    ricardo galli - 29 julio 2006 - 01:16

    Tu pregunta me hace recordar a un brillante episodio de Mr. Bean.

    Estaba intentando hablar con su móvil. Primero no tenía cobertura y sale hacia la calle, pero el ruido ambiente le impedía hablar correctamente, así que termina hablando con su móvil, pero dentro de una cabina telefónica.

  • #010
    kiko - 29 julio 2006 - 01:56

    Por que no las convierten en puntos de acceso WiFi?

  • #011
    Jesús - 29 julio 2006 - 02:47

    Parece que se nos ha olvidado que las cabinas telefónicas siguen siendo más baratas de utilizar que un móvil. Valoramos mucho la comodidad.

  • #012
    Camarada Bakunin - 29 julio 2006 - 04:29

    ¡Madre mía! Ni siquiera sé dónde encontrar una en mi ciudad… Hace once años y un mes que no uso una cabina.
    Supongo que serán útiles, como apuntan más arriba, para quien no tiene móvil o en algún caso de urgencia, pero para mí dejaron de existir hace mucho.

  • #013
    Yomismo - 29 julio 2006 - 06:13

    Un aplauso para Jesús, uno de los pocos de por aquí conectados a la realidad.

  • #014
    RBA - 29 julio 2006 - 06:46

    ¿Recuerdo cuando fue la última vez que usé una cabina de teléfonos? No, pero sí recuerdo la última vez que ví a alguien usando una. Hoy :-)

  • #015
    Gorki - 29 julio 2006 - 08:43

    Con el despiste que tengo, ¿o es el Altzeimer…?. Bueno, no me acuerdo.

    El caso es que con frecuencia me olvido el movil en casa. Esa es la causa de haber usado un teléfono de monedas en un bar hace mas o menos un mes.

    Respecto de los locutorios, existen porque tiene un precio bajísimo. Vale menos hablar con Paquistán en una cabina por IP que con Albacete en un movil. Solo hablar con Cuba, es caro. vale el triple que a cualquier otro sitio, no se por qué.

    Aparte, los locutorios actuan como sucursales bancarias, untermediando en los giros de remesas de los emigrantes a sus paises. (De ese tema hay mucho para hablar).

    Poe último, muchas actuan de centros de reunión de una determinada etnia o nacionalidad, una especie de «cutrecasino» donde pueden charlar, beber refrescos y comprar productos alimenticios de su tierra.

    Uniendo todos los negocios y dado que tiene unas instalaciones pobrísimas, cinco años es tiempo más que suficiente para amortizarlas.

  • #016
    David Bartolomé - 29 julio 2006 - 10:08

    A mi mas que decir cuando fue la última vez que use una cabina me gustará contar cuando será la próxima vez que usaré una cabina…. como punto de acceso Wifi.

    Una buena forma de hacer que una cabina sea útil para los que pasan del móvil y los que queremos acceso universal a la red, no creeis?

    (esto es un deseo, no digo que se vaya a hacer, que conste ;-) ).

    Salu2.

  • #017
    A pie de calle - 29 julio 2006 - 10:36

    Comentarios como este, Enrique, demuestran lo lejos que estás del mundo real.

    Ese mundo al que es tan fácil volver con sólo cometer un error. Nacer en un país equivocado, tener un empleo equivocado, casarse con la mujer equivocada.

    De momento la mayor preocupación de algunos es donde cargar las baterías. Un simple traspiés, y tendrán sentido hasta las cabinas telefónicas.

  • #018
    Ricardo - 29 julio 2006 - 11:29

    Enrique, estoy totalmente de acuerdo contigo

  • #019
    Pablo - 29 julio 2006 - 11:39

    Quiero pensar que las cabinas no son negocio; me explico: en España, quien instala las cabinas telefónicas es Cabitel (filiar de Telefónica); tiene toda la pinta de que esta función es uno de los compromisos adquiridos al ser privatizada Telefónica. Más que nada, porque, si fuera rentable,¿por qué no han instalado cabinas otros operadores, como Retevisión, por ejemplo?
    En cualquier caso, estoy de acuerdo en que acabarán desapareciendo; la conexión a Internet es cara, de acuerdo; pero estoy convencido de que acabará siendo mucho, mucho más barata; y, habiendo Sype, Messengers, y demás…
    En fin, que acabarán quitándolas.

  • #020
    Mariano Marcos - 29 julio 2006 - 11:56

    Para llamar al 11818, que es gratuito desde las cabinas !

  • #021
    deniman - 29 julio 2006 - 12:00

    Perdón por anticipado pero me voy a alargar…
    1. ¿Porque las cabinas telefónicas siguen sin devolver el dinero no gastado en la llamada (imagina que solo llevas 1 moneda de dos euros) cuando las máquinas de tabaco sí dan el cambio exacto? Telefónica gana muuuucho en negro (por cierto que podéis exigir ese dinero llamándoles desde la cabina, tengo más de una tarjetita de 100 pesetas de recuerdo).
    2. En las cabinas suelo ver a mucho adolescente hablando con su pareja (¿Más intimidad que en casa? ¿más barato que el móvil?)
    3. Los locutorios dan muuuuuuuucho dinero. Dan tanto que en cuanto pueden, los dueños montan otro.
    3. Creo que la mayoría no usa cabinas telefónicas desde que no puede hacerse el truco del hilo :P

  • #022
    RBA - 29 julio 2006 - 12:07

    Enrique no está lejos del mundo real. Está en su mundo.

    ¿Cuanta tristeza nos da cuando se nos muere UN ser querido de puro viejo?

    Pues 20.000 personas mueren AL DIA de puro pobres que son, de hambre, de enfermedades causadas por esa pobreza: niños, jóvenes que morirán sin saber lo que es un teléfono.

    Y nosotros pronosticando que las cabinas de teléfono tienen los días contados…

    Vale, soy borde, esto se puede sacar contra cualquier tema, incluso las gilipolleces que yo mismo escribo muchas veces. Y me gustan los gadgets y demas artilugios, pero yo que se… De vez en cuando hay que hacerse reality checks, y hay algunos que les hacen falta bastante mas que a otros, que parece que solo nos acordamos de la miseria y la pobreza que hay en este mundo cuando «toca hablar del ordenador de los 100 dolares».

  • #023
    javi - 29 julio 2006 - 12:49

    Había pensado alguna vez en este tema, desde luego se usan bastante menos, yo hace años que no me acerco a alguna.
    Si parece necesaria su presencia durante bastante tiempo, así que habrá que ingeniarselas para mantenerlas funcionando, al menos creo que su mantenimiento no será altamente costoso.

  • #024
    Yo mismo - 29 julio 2006 - 15:07

    La diferencia, RBA, es que cuando cuentas tus «gilipolleces» no haces análisis social desde la poltrona de La Moraleja (o equivalente). Es suficiente vivir en cualquier barrio medianamente humilde de Madrid para darse cuenta de que las cabinas están lejiiiiisimos de vivir sus últimos días, al menos por estos lares. Pero claro, eso de pasearse por zonas de inmigrantes… a ver si me van a manchar el Yves Saint Laurent…

  • #025
    deni - 29 julio 2006 - 16:41

    Ejem, perdón a los trascendentales pero, si seguimos con la demagogia puedo aseguraros que en las zonas deprimidas que tanto frecuentáis (los demás parece que no lo hacen) las cabinas han desaparecido o no se usan (están fuera de uso que es lo mismo).
    Me he llevado muchos años intentando formar a chavales que se encargaban de expoliarlas…

  • #026
    RBA - 29 julio 2006 - 19:27

    Deni te pierdes en tu «contra-ataque». Hay sitios donde las cabinas no se pueden expoliar porque no existen. Ayer hablaba con una chica de India que decia que al pueblo de sus padres (en India) acababa de llegar «el teléfono» – que antes tenian que ir al pueblo de al lado para llamar. Esto en pleno siglo XXI.

    Ahora, lo que sí me creo es que en muchos sitios pasarán de no tener nada al móvil directamente porque sencillamente es más económico «movilizar» al personal que echar kilometros y kilometros de cable.

    Y de demagogia nada, pura realidad. Si recordarnos de vez en cuando que hay miles y miles de personas que no tienen ni para comer se va a llamar ahora demagogia nos podemos ir a tomar por el mismisimo culo.

  • #027
    Pablo - 29 julio 2006 - 22:19

    RBA, tu disgresión es digna de maestro; es decir, que, como hay gente que muere de hambre,¿no podemos hablar de cabinas? Según eso, el hecho de que Enrique escriba un artículo con la BVlackberry desde un tren, le convierte en nazi, o algo?¿Soy acaso un malvado por tener un portátil?
    Mira, RBA: si empiezas a mezclar churras con merinas, mejor apagamos, y nos vamos cada uno a dormir.¿Vale?

  • #028
    Gorki - 29 julio 2006 - 23:25

    Pues debe ser que yo soy el único que camino, veo y miro en zonas deprimidas y de inmigrantes.

    Puedo dar fe que en Madrid, en la Plaza de Tudescos, al lado de la calle de la Ballesta, en la calle Yuste en el barrio de Entrevias, en la calle Cabestreros, al lado del Rastro y en la Plaza de Lavapies, hay cabinas, funcionan y lo único que no se es si se usan mucho o poco, porque muchos emigrantes tambien tienen y usan los móviles.

    Que así mismo, abundan en todos esos sitios los locutorios y doy fe que están concurridisimos con personae que hablan con paises como Bangladesh, Senegal, u Honduras, por lo que es muy probable que el teléfono exista en esos sitios en cantidad escasa, pero suficiente, pues los locutorios no funcionan como cibercafés, sino solo para hablar con alguien en el otro extremo del mundo.

    Por úktimo no visto de Ives Saint Laurent, (pese a que mi mujer trabajo en esa empresa), sino de rebajas de Cortefiel, donde sistemáticamente tanto en las de invierno como en las de verano me conmpro un traje azul oscuro con bastante buena pinta y que puedes pasearte perfectamente con ese traje por esos barrios a horas razonables (de 7h a 23h), sin que nadie te haga puñetero caso, ni para bien ni para mal, y sin que se te manche el traje más que en un VIPS de Velazquez, y a ver si dejamos todos de hacer demagogia.

    Los inmigrantes son pobres en general, pero no les agrada que los miremos como los entomólogos a los gusanos.

  • #029
    Eugenio Mingo - 29 julio 2006 - 23:29

    No tengo ni puñetera idea, pero desde luego hace mucho…

    Aqui os dejo una tipo «José Luis López Vaquez»: http://www.flickr.com/photos/emingo/114699520/

  • #030
    Tio Rober - 29 julio 2006 - 23:31

    Si hay algo que se puede hacer con las cabinas telefónicas que podría constituir una acción innovadora y hasta disruptiva: Ponerles a todas un router Wifi y un panel solar en el techo, lo que constituiría la mayor y mejor red de hotspot que existe.
    El precio de hacerlo puede ser de unos 100 euros cada una, si la Telefónica hiciera un contrato de ADSL con movilidad y te diera acceso a esa red con él se podría constituir en un inmejorable servicio (y negocio).

  • #031
    deniman - 30 julio 2006 - 00:03

    Aquí se hablaba de números que demuestran el descenso de ingresos por cabinas telefónicas y lo que han cambiado nuestros hábitos gracias (o por culpa de) al móvil y a internet.
    Dudo que los aquí reunidos estén hablando desde un ordenador de 100€ en una escuela africana. Si vamos a hablar de riqueza pobreza inmigración
    y delincuencia adelante, olvidemos la temática del post y centremos nos en demostrar lo comprometidos que somos para con el futuro.
    No me gusta la facilidad con que aparece la palabra «inmigrante» y menos si se escribe tan cerca de «zonas deprimidas». Sacarlo a relucir después de que alguien critique a los usuarios de camisas de marca nos va a llevar en un par de comentarios más a hablar de delincuencia ¿Me equivoco?
    Si queréis empiezo yo hablando de alguna cicatriz que sin embargo no me ha hecho cambiar de opinión respecto a cómo visto/en y de dónde soy/on. Sin embargo me gustaba más cuando se trataba de debatir acerca del uso de las cabinas, y si ha cambiado o no.

  • #032
    Netito - 30 julio 2006 - 00:55

    Pues yo hace algunos años que no toco una cabina, ciertamente, pero todos los días veo gente usándolas, y no en «zonas deprimidas», sino en bastantes puntos de Las Palmas GC, que dicen por ahí es la octava ciudad de España.

    Conozco gente que trabaja en el tema cabinas, y su opinión es que aunque la recaudación ha bajado muchísimo, aún quedan cabinas para años, y de hecho, aunque se han retirado muchísimas, aún se siguen instalando nuevas…

    Y si mal no recuerdo, Wifi no, pero ya hay muchísimas cabinas que permiten conectar un ordenador, con lo cual su utilidad se amplía notablemente.

  • #033
    Ruben Coronel - 30 julio 2006 - 00:56

    Enrique, permiteme felicitarte por el excelente Blog que posees. con respecto a este tema coincido contigo, resido en Argentina, y desde los niños de 5 años hasta ancianos poseen telefonos celulares, que reemplazan a los publicos, ademas estos ultimos siempre presentan algun problema, (rotos, sin linea, sucios, etc).

    Te invito a conocer mi blog, dedicado a los coleccionistas de monedas y billetes.
    http://www.papelymoneda.com.ar/
    Saludos Cordiales desde Argentina !

  • #034
    RBA - 30 julio 2006 - 03:21

    Pablo no digas gilipolleces. ¿Quien cojones ha dicho que por tener un portatil seas un malvado? Si mi disgresión es digna de maestro, la tuya no sé de dónde sale.

    Y cualquier excusa es buena para recordarnos que hay más gente en el mundo que no tiene nuestra suerte. Somos minoría.

  • #035
    Pablo - 30 julio 2006 - 07:48

    Pero vamos a ver, RBA,¿me quieres decir a qué narices viene de que hables aqui y ahora del hambre en el mundo?¿Me tengo que sentir culpable y con remordimientos por hablar cabinas de teléfono?
    «Cualquier excusa es buena»…pues nada, Santa Teresa, sigue con tu cruzada…

  • #036
    juanjo - 30 julio 2006 - 08:46

    En Lanzarote en 1994 haciendo la mili. Saludos.

  • #037
    RBA - 30 julio 2006 - 09:24

    Pablo me pregunta: ¿me quieres decir a qué narices viene…

    Sí hombre, yo te lo explico en un momento. Ahora, si tras este intento sigues sin entenderlo, creo que estará todo dicho.

    Por cierto, lo de Santa Teresa te ha quedado muy majo pero no se, respetemos un poco a los santos :-)

    Bueno. Primero, lo de los remordimientos lo has sacado tú, y van ya dos veces. Ya te lo habia respondido pero vuelves a sacarlo de nuevo. Esas alusiones a ser nazi, malvados, culpables, remordimientos y demas gaitas no tienen nada que ver con lo que yo dije. A ver…

    Aquí se habla de que las cabinas estan quedando obsoletas, y le recuerdo al personal que hay millones de personas que no tienen ni para comer.

    Es un contraste de dos mundos muy reales que existen hoy: el de las cabinas obsoletas y el de los que ni conocen el telefono. ¿Por qué hago ese contraste? Porque quiero dejar claro que lo que a nosotros, en nuestro mundo, nos parece obsoleto, en otros mundos sería casi un lujo. Y en Corea del Sur casi nadie usa ya los modems de 56kb y en España los siguen usando casi la mitad de la población que se conecta a la red, igual con ese ejemplo entiendes mejor lo que estoy diciendo.

    No estoy aplicando sentimiento de culpa o remordimiento a nadie – ya digo que eso lo has sacado tú – sino extender lo que dije al principio: que no es que Enrique no viva en el mundo real, sino en su mundo, que es igual de real que el de otros, pero diferente. Y en ese otro mundo, habitado por mucha más gente que en el tuyo, el de Enrique y el mío, las cosas se ven de manera muy diferente – a veces se nos olvida y no está mal recordarnoslo. Y santas pascuas.

  • #038
    Pablo - 30 julio 2006 - 11:32

    Vale, RBA, pa ti la perra gorda. El próximo día que Enrique hable, no sé, de Linux, de Google Earth, o de el mundo de los i-Pods,¿sacarás el tema de los campos de refugiados de Gambela, en Etiopía? Es para ir comprando Cleenex.

  • #039
    deniman - 30 julio 2006 - 11:34

    Ok. Algunos pensamos que haces demagogia y tu crees que vivimos en nuestro mundo. Conclusión: Discutimos sobre «cómo» lo ha dicho y no sobre «qué» ha dicho.
    Lo cierto es que en EEUU (Que creo conoces bien) se perdieron unas elecciones que se creían ganadas de calle porque se habían hecho los sondeos telefónicamente, y en aquella época el teléfono no estaba implantado en todos los sectores de la población. Eso no quita que entre dos personas que empezaran a usar el teléfono, no se pudiera hablar de lo útil que era ¿no?
    A lo mejor Enrique debería replantear la pregunta para dejar a todos contentos añadiendo «¿Que opinan los usuarios habituales de este blog del tema de las cabinas? ¿Se os están quedando obsoletas? Si algún indigente se cuela en un ciber que deje también su opinión que no me voy a ofender»

  • #040
    RBA - 30 julio 2006 - 13:04

    Deniman, no creo que haga falta que Enrique lo puntualice. De hecho, para mí, eso es lo que preguntaba. Si el que diga eso ahora confunde a alguien por todo lo que he escrito antes aqui arriba, que le de un repaso a los 200+ comentarios que debo haber ido dejando en este blog desde hace la tira y si todavia no lo entiende, se lo explico en tres palabras, pero ya en privado para no aburrir.

    Y efectivamente, el de verde cantaba estupendamente :-)

  • #041
    Javier's Economics - 30 julio 2006 - 21:06

    Hace unos meses en el RU cuando no me había comprado una tarjeta para el móvil ni tenía internet en casa.
    De acuerdo con Jesús, para llamar a un fijo son más baratas, el proble,a es que para decir que llego tarde o que no me quedo a comer sale igual de precio que un sms.

  • #042
    Oscar - 31 julio 2006 - 07:42

    Cuando tienes que hacer maravillas con el sueldo para llegar a fin de mes veo normal intentar reducir mis gastos de tlf móvil, por eso siempre que encuentro cabinas que funcionan las uso para llamar a fijos. Lástima que cerca de locutorios la mayoria estan «averiadas» o «rotas». Oscar

  • #043
    Jose María Arce - 31 julio 2006 - 09:16

    Apreciado Enrique,

    Tras decirte que me parece muy mal que no te pongas en contacto conmigo y no quedemos para tomar una triste cerveza… que ya han pasado unos meses desde nuestra conferencia de Zaragoza.

    Decirte que yo llevo facilmente más de 15 años o 20 años sin hacer uso de una cabina de telefonos.

    Saludos a todos,
    José María Arce.

  • #044
    khamel - 31 julio 2006 - 12:00

    ¿ pero es que nadie tiene perro? el mío la usa todos los días y que no se la quiten!!!!!

  • #045
    vorjales - 31 julio 2006 - 12:24

    Como alguien plantea en los comentarios anteriores… ¿tendría sentido convertirlas en puntos de acceso Wifi? Si así fuese, Telefónica tendría en sus manos un fuerte activo para convertirse en el operador wifi más fuerte…. ¿podría eso interesarle?

  • #046
    David - 1 agosto 2006 - 10:14

    Pues yo debo ser de los raros que sigo usando cabinas con cierta frecuencia. Las utilizo para llamar a teléfonos fijos porque me sale mucho más barato que desde el móvil, sobre todo a ciertas horas (eso depende de la tarifa que tengas), y con una tarjeta prepago no tienes problema con el cambio. Supongo que es una cuestión de cuánto estás dispuesto a pagar por la comodidad.

    Además, lo de hablar por el móvil por la calle tengo la sensación de que cualquier día me caigo en un pozo o me atropellan por cruzar sin mirar la calle.

  • #047
    yeny - 1 agosto 2006 - 20:27

    Tratas un tema un tanto interesante, que talvez muy pocas personas han reflexionado, la fiebre celulitica en la que nos encontramos nos ha llenado de comodidad y gasto.

    Pero ciertamente en muchos lugares no ha llegado la señal celular,la gente habla pormedio de las cabinas telefonicas pues no tiene los medios necesarios para comprar uno.

    asi que las compañias solo se modernizan pero no pierden ganancias.

  • #048
    Cixert - 24 marzo 2007 - 22:19

    Pues yo tengo movil, internet, wifi, walkis y mas……pero el saldo de mi movil siempre es cero porque sino me lo bajo….por lo que cuando estoy fuera de casa siempre USO CABINAS, las cuales tienen la fatidica aficcion a intentar estafarme.
    Por cierto las cabinas de Timofonica ya son wifi

  • #049
    Elapower - 31 marzo 2007 - 20:43

    Tengo una pregunta. ¿hay algun listado o guia de los numeros de las cabinas telefonicas?

  • #050
    papageno - 3 abril 2007 - 23:36

    ¿Que cabinas son wifi? ¿Donde las has visto?
    En cuanto a la lista, seguro que si la hay. Pregúntale a Telefónica

  • #051
    tere y lili - 9 julio 2007 - 20:33

    como futuras diseñadoras es importante mantenernos informadas de este tipo de innovaciones y como la tecnologia influye para estos efectos. Esperando seguir manteniendonos informadas de las tecnologias.

  • #052
    indra - 9 junio 2008 - 16:52

    en un principio parece que las llamadas en cabina vayan a ser mas economicas, pero no nos engañemos, de primera éstas no están en todas partes y de segundo siguen tragandose monedas, al mismo tiempo que no controlas lo que metes cuando con los clasicos duros si teniamos una idea de cuando metiamos, con lo cual nos roban más que antes, pues no devuelven ni el cambio y si viajas en tren ya hasta las han eliminado, con lo cual al final te obligas a ir con el movil en cima te guste o no (aunque personalmente no lo suelo llevar detrás) a no ser que me vaya todo el dia fuera.

  • #053
    fabricio - 13 octubre 2008 - 23:06

    LLegue aqui buscando donde poder vender mis cabinas que ya dejaron de dar renta!. Es cierto, ya no compiten con los celulares.
    Si a alguien les interesan o sabe como podria reciclarlas???. Escuchare atento. muchas gracias!.

    faecio007@hotmail.com

  • #054
    cinthya - 11 noviembre 2008 - 18:43

    bueno yo soy de peru lima y en verdad la realidad es otra aqui si usan locutorios porque a muchos les sale mas comodo y es verdad aqui para llamadas encuentras de todo precio a menos de un dolar bueno que bueno que en algunos paises no lo necesiten o tengan mejor comunicacion .

  • #055
    fernando - 12 noviembre 2008 - 18:05

    yo trabajo en el mantenimiento de estos aparatos cada dia luchamos por un mejor servicio y espero que el wifi sea pronto me habeis animado ya que estoy preocupado

  • #056
    jaime - 19 marzo 2009 - 19:25

    Yo tambien trabajo en mantenimiento de cabinas. Es curioso que este tema empezo el 2006, estamos en el 2009 y por supuesto se siguen utilizando, aunque no como hace muchos años, y espero que siga asi, por mi bien y el de todos los currantes de cabinas.

  • #057
    Miguel Prado L. - 31 mayo 2009 - 02:32

    Creo que un negocio de cabinas telefonicas tiene mas de 5 dias de vida dado a que cada vez las tarifas van en disminucion por los proveedores de servicio, esto hace automaticamente que cualquier negocio siga siendo rentable.
    Saludos, Tijuana Mexico

  • #058
    ramon - 8 octubre 2009 - 14:26

    como se sabe la ubicacion de una cabina sabiendo el numero . osea en que calle esta

  • #059
    Julius - 13 enero 2010 - 00:52

    Yo uso movil y uso las cabinas y me ahorro una pasta, dios quiera que duren toda la vida

  • #060
    Abarna - 9 junio 2011 - 18:46

    Somos una empresa que instalamos cabinas telefónicas que funcionan por Internet, tienen muchas ventajas en comparación con las cabinas convencionales de toda la vida de Telefónica.
    En Abarna pensamos que se tiene que pagar por lo que hablas y con una lógica en su precio.
    -No existe el establecimiento de llamada
    -Puedes llamar a mas del 78% del mundo desde 10 céntimos de euro

    Puedes visitar nuestra web en www.abarna.com

  • #061
    Treuyeild - 13 junio 2013 - 17:50

    Gracias

    ¿Alguien sabe si hay algún sitio o página web donde salga un listado, buscador, localizador o mapa sobre las cabinas de teléfono que hay en las vías públicas (calles), al menos de España?

    No encuentro nada. ¿Podríamos hacer algo, tal vez una wiki?

    Creo que, pese a que mucha gente tiene teléfono móvil, es importante que se mantengan las cabinas, para que cualquiera pueda llamar en caso de necesidad: los que no tienen teléfono celular y los que lo han olvidado, perdido, lo tienen sin batería, etc. Por suerte hay una ley (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios) que garantiza unos servicios mínimos:
    […] un teléfono público de pago y uno más por cada 1.500 habitantes en cada municipio de 500 o más habitantes y de un teléfono público de pago en cada uno de los municipios de menos de 500 habitantes en los que […]

    Además, las cabinas están adquiriendo nuevas funciones: envío de mensajes de correo electrónico (emails), fax y SMS; recarga de saldo de teléfonos móviles; puntos de conexión WiFi; recarga de vehículos eléctricos; minibibliotecas, … Está bien que se les de nuevos usos que ayuden a su persistencia activa. Eso sí, las características adicionales siempre deben respetar la original: poder llamar por teléfono.

    Se agradecen sugerencias sobre cómo y dónde crear una web (tal vez una wiki) para informar sobre la situación de las cabinas de teléfono (al menos de España), así como voluntarios que pùedan aportar su granito de arena.

    ¡¡Gracias, ánimo y buena suerte!!

    Se puede responder libremente en http://www.adslzone.net/postt342846.html o en http://boards5.melodysoft.com/telefonosyflores/mapa-localizador-lista-de-cabinas-506.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados