Pop-ups en pleno siglo XXI

Imagen¿Cómo se puede, en pleno siglo XXI, con todo lo que se ha dicho ya de los pop-ups como formato publicitario y cuando se supone que algo deberías saber de publicidad online, anunciarte de esta manera??? ¿Quién es el descerebrado carente de sentido común que aprueba una campaña en la que un pop-up salta ante los ojos del usuario, tapa parte del texto que el visitante quiere leer, y además no ofrece manera alguna de cerrarlo después? ¿Qué clase de falta de respeto hacia el visitante es esa? Si eres Telecinco, deberías prohibir ese estúpido formato de manera inmediata. Y si eres Terra, deberías retirarlo y pedir disculpas por resultar tan sumamente irritante y molesto. Navego mucho, pero hacía mucho tiempo que no veía algo tan impresentable. Nos hemos pasado años desarrollando maneras de bloquear los inaceptables pop-ups, ¿para qué? Para que venga un descerebrado, y se ponga muy contento porque ha conseguido saltarse los bloqueos. Hace falta ser… Anda, que si esperáis que así crezca la publicidad online…

Una publicidad como esta en pleno siglo XXI es una total falta de respeto al usuario. Resulta simplemente inaceptable.

35 comentarios

  • #001
    Anónimo - 2 junio 2006 - 19:46

    Vale, vale tranquilo, mañana sera otro día.

    Por cierto ayer tuve esa misma conversación con una gran marca comercial, pero muy comercial y tambien les gustaba esa idea, yo la deseche completamente, en el formato internet, ya es que contratan a cualquier cutre ;-) o becario….

  • #002
    Armando - 2 junio 2006 - 20:01

    Seguramente esa publicidad ha sido aprobada por uno de esos directivos cuya frase favorita es: «Mal o bien, lo importante es que hablen de tí». Lo mismo les dá que todos los que abran esa página digan: «¡¡JOD*R con el P*TO anuncio de Ter*a!!»

    Seguramente que Enrique haya hablado del tema en su blog es todo un éxito publicitario para ellos… en fin.

  • #003
    Mpmx - 2 junio 2006 - 20:03

    Estaba yo mirando justo la misma noticia que tú cuando me ha saltado el dichoso popup…

  • #004
    Alvy - 2 junio 2006 - 20:57

    «in-your-face-advertising» ;-)

    Estamos de acuerdo: se suponía que esto era el futuro.

  • #005
    Anonimo - 2 junio 2006 - 21:03

    Supongo que lo sabes… pero por si acaso no… El (i)responsable (e-responsable, para ser más finos) se llama Rafael Casado (de esto y de otras cuantas cosas más) y, como bien dices, pese a que lleva muchos años en el sector y algo debería saber de esto… pues aquí están las pruebas de su know-how.

    De todos modos, creo que es elogiable querer ser el máximo responsable de un proyecto fracasado (es decir, de un fracaso). Eso tiene mérito en sí mismo (de no ser que sea por la pasta que uno ingresa todos los meses en un puesto como ese… algo que podría compensar el hecho de ser un fracasado público… pero no lo sé bien ;).

    Suerte en cualquier caso para Terra (aunque creo que ya ni con esas)…

  • #006
    Armando - 2 junio 2006 - 21:09

    Bueno, al final parece ser solo un error «técnico». Un error de programación Javascript. En InternetExplorer el banner aparece a la derecha de la página sin interferir en ningún momento con el texto. Parece ser que el código utilizado para posicionar el cartelito cuando se mueve el scroll, no funciona bien en Firefox.

    Detrás del fallo seguro que hay un pobre universitario en prácticas puteado, no nos cebemos con el chaval ;-)

    un saludo

  • #007
    Candidatura - 2 junio 2006 - 21:23

    Enrique, estoy totalmente de acuerdo.
    Ojalá tomen nota los cretinos que se dedican a apabullar a los navegantes y retiran de una vez por todas esa basura.

    OFF TOPIC:
    Mensaje actualizado para todos: no tengo claro si terminó el plazo de votaciones para el anuncio de cutty. En las bases no dicen nada claro, así que podéis seguir visitando el blog y votando ;-)

  • #008
    Candidatura - 2 junio 2006 - 21:25

    He vuelto a leer mi comentario… y quizá me pasé un pelín… en cualquier caso: ¡¡¡que retiren toda esa mierda!!!

    JajajJAjaja

  • #009
    Candidatura - 2 junio 2006 - 21:31

    Enrique, podrías decirme, por favor, cómo se captura un Thumbnail como el que has posteado. Es una cosa que muy a menudo pero no sé cómo se hace.
    Muchas gracias :-)

  • #010
    Jose Miguel - 2 junio 2006 - 21:33

    Eso mismo me ha pasado hoy con páginas de telecinco. Hay formas de hacer publicidad no incordiante, pero ésta lo es. Te impide leer lo que quieres y no ves la forma de cerrarla. Lo que hay que hacer es lo que se hace en este casos, DEJAR DE VISITAR ESA WEB. Que, como alguien dijo antes, el cliente elije.

  • #011
    Joeltar - 2 junio 2006 - 22:23

    El tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo Terra llevo meses sin abrirlo, es extremadamente molesto, su cutredad publicitaria repugna.

    En este tipo de casos ellos mismos se boicotean, es absurdo.

    100% de acuerdo

  • #012
    Gorki - 2 junio 2006 - 22:59

    De acuerdo, es debido a que FirefoX hace cosas raras con el Javascript, pero no es de recibo que no prueben como se ve la página usando el segundo navegador mas utilizado, se supone que son profesionales.

    En cualquier caso resulta cutre utilizar un Pop-up en estos días.

    Yo no seré jamás cliente de ING por los Pop-Up que me hicierom tragar, prefiero llevar mis ahorros a Forum Filatelico, antes que a ellos.

  • #013
    Carlos Sanchez - 2 junio 2006 - 23:42

    Una palabra: adblock

    http://adblockplus.mozdev.org/
    http://www.pierceive.com/

  • #014
    PPPerez - 3 junio 2006 - 00:50

    Filtros, más filtros, bloqueadores de contenidos tocapelotas … no, si al final, para solucionar estos problemas, vamos a volver a las aburridas paginas de puro texto plano de hace siglos … ¡ tanto avance para llevarnos de nuevo al origen ! :-(

    A propósito, ¿es una casualidad que la captura que has puesto de ese anuncio tocapelotas, sea otra de «las gracias» de nuestra queridísima y amadísima $GA€?

  • #015
    normion - 3 junio 2006 - 01:15

    Creo que no es solo el tema del javascrpt lo que funciona mal. Los videos tampoco se visualizan en firefox , a mi al menos solo se me oyen. De todas formas lo del banner es algo que solo me ha pasado hoy, ademas con la misma noticia(Enrique, veo que los dos vistamos Escolar.net :P)

  • #016
    Chris Rodal - 3 junio 2006 - 01:24

    El problema es que si tengo que usar un programa para cada inconveniente que me encuentre en la red no va a dar el sistema a basto ^^, de todos modos a mi Firefox no me da problemas con esto, sólo el Explorer, quizás debas configurar algo Enrique.
    Respecto al comentario de Candidatura, ¿no sabes para qué sirve el botón del teclado impr pant y luego hacer ctrl+v en paint?

  • #017
    Masterfill - 3 junio 2006 - 02:05

    [Para Candidatura] Mira donde te veo! Me parece algo irónico que condenes este tipo de publicidad, siendo tu el primero que te has dedicado a spamear e invadir de publicidad de tu candidatura del concurso cutty sark allá a donde vas.

    Por otro lado, estoy igual que tu. A la espera de que publiquen los finalistas. Saludos.

    [Enrique] estoy a la espera de tu review de tu nueva cámara… ¿la recomiendas o no?

  • #018
    Enrique Castro Rodríguez - 3 junio 2006 - 06:21

    Completamente de acuerdo contigo. Es lamentable que medios donde a priori se les considera «profesionales» sigan ejerciendo dichas practicas.

    En cualquier caso, no suelo visitar el site de referencia de tu post.

  • #019
    alcoyano - 3 junio 2006 - 09:26

    Ese pop-up terrorífico me recuerda al que salía en Geocities (¿o era Tripod?) Si bajabas con el scroll el muy c*bron te perseguía y no te dejaba leer nada :-)

    Saludos!

  • #020
    Fernando Plaza - 3 junio 2006 - 11:18

    En TopMadrid nos contactan con frecuencia agencias de medios proponiéndonos campañas de clientes con «formatos publicitarios notorios»… nosotros siempre hemos dicho que no, el valor de tu página son tus usuarios y abofetearlos es pan para hoy y hambre para mañana.

  • #021
    pepe - 3 junio 2006 - 11:30

    con la tecla de alt gr+imprimir pantalla se captura la ventana activa.

  • #022
    Juan Reyero - 3 junio 2006 - 15:15

    ¿Funcionan los anuncios agresivos? Si es así, tenemos para rato. Habrá algunas páginas, como TopMadrid, que pondrán el respeto a los usuarios por delante del posible beneficio… y otras muchas que no. Dejaremos de sufrirlos cuando el rendimiento que generen sea claramente inferior al de las alternativas no intrusivas, y eso sólo pasará cuando dejemos de visitar las páginas que los muestran, y dejemos de seguirlos. Pero es que somos muchos, los que nos tenemos que poner de acuerdo! Es el mismo problema que el SPAM: un subconjunto de usuarios hacen que sea un negocio rentable, y el resto lo tenemos que sufrir. Lo que me hace pensar que nos podemos considerar víctimas de una externalidad del negocio de la publicidad.

  • #023
    muca - 3 junio 2006 - 15:42

    Yo hace tiempoque no tengo problemas de anuncios sean java, flash o cualquier otra cosa; nada mejor que combinar Adblock plus y Filterset con Noscript. Una gozada eso de bloquear cualquier script que se quiera cargar el la página…
    http://www.noscript.net/whats

  • #024
    Iñaki Silanes - 3 junio 2006 - 16:13

    A mí el NoScript me ha parado 34 scripts, provinientes de:

    www.wanadoo.es
    www.telecinco.es
    www.informativos.telecinco.es
    www.eresmas.com
    a248.e.akamai.net

    pero eso no es todo, porque habilitar el java desde ciertos sitios lanza java desde otros. Por ejemplo, si habilitamos www.telecinco.es, entonces www.video.telecinco.es y www.ads.telecinco.es intentan lanzarnos scripts (que también para el NoScript).

    Es una lamentable práctica la de usar tanto JavaScript y tanto Flash para chorradas que se DEBERÍAN hacer de otra manera, pero lo que ya colma el vaso es usar scripts anidados… una red de scripts que llaman a scripts, todos para sacarte en la pantalla propaganda e iconos estúpidos (ver «correo», «amor» etc arriba de la página).

  • #025
    jose luis portela - 3 junio 2006 - 19:26

    Enrique

    Tu conoces tambien muy bien a Jose María García del IE que es el actual director general de telecinco.com. Deberías de darle un toque, ya que estoy seguro que esto se ha hecho sin que el se haya enterado.

    un abrazo

  • #026
    Enrique Dans - 3 junio 2006 - 19:52

    Por supuesto, como bien sabes, conozco y soy buen amigo de ambos implicados, Jose María García y Rafa Casado. Y me consta que ninguno de los dos comparte ni alienta esa filosofía con respecto a la publicidad.

  • #027
    Anónimo - 4 junio 2006 - 17:37

    Creo que la respuesta a todo esto viene de la urgente necesidad d eingresos del portal Telecinco…la respuesta suele ser la mas sencilla

  • #028
    El planificador de la red - 4 junio 2006 - 19:02

    Pero vamos a ver… si es que siempre estamos en las mismas. Los pop-ups se seguirán utilizando cuando anunciantes y centrales de medios online lo sigan requeriendo.

    Porque funcionan, muy a vuestro pesar, funcionan. Igual que funciona planificar campañas en los Salsa Rosa, TNT y compañía… funcionan y los directivos lo quieren.

    Y esa patraña de que el director de Telecinco.es o el otro que no se de donde es, y dicen que «seguro que no lo sabe», o miente como un bellaco o bien, no prueba su producto… pq está lleno de Pop-ups, Telecinco y Terra. Asi que si no saben que es lo que se guisa es su casa, que narices pretenden dirigir?

  • #029
    joselito - 4 junio 2006 - 22:51

    Enrique y de pixbox que opinas?

  • #030
    Enrique Dans - 4 junio 2006 - 23:25

    Joselito, opino que una plataforma que se postula como «la alternativa legal a la descarga de música», cuando las otras alternativas NO SON ILEGALES, y que me la traen de la mano de una panda de asociaciones que me roban y me insultan, tiene muy poquito que hacer conmigo. Si tiene el apoyo de SGAE, ACAM, AIE y demás sopa de letras, por mí que con su pan se lo coman… Mientras no haya un cambio de actitud en su lado, no lo habrá en el mío.

  • #031
    Miguel - 7 junio 2006 - 15:35

    Hola
    Antes de hablar, quitar el pop up de tu pagina!!

    Un gran fallo por tu parte maestro, moderar tu lenguaje…no lo sabes todo

    Buen dia

  • #032
    Candidatura - 7 junio 2006 - 16:13

    ¡¡Hooray!! me ha gustado lo de «que con su pan se lo coman»

  • #033
    Enrique Dans - 7 junio 2006 - 16:31

    Miguel… ¿qué pop-up en mi página?

  • #034
    Periko - 7 junio 2006 - 16:32

    Vamos todos a la publicidad contextual de Google !!! viva el futuro !!!

    Eso es lo que funciona !!!

    No os lo creéis ni hartos de vino. Y un pop por usuario día dista mucho de ser agresivo. Agresivos son los comentarios que hay por ahí, o la publicidad que veo en adwords insultando a mi empresa sin ningún rubor.

    Eso es agresivo. Es como el chiste del desgarro. Esto es un desgarro, eso es un esguince. Si no os lo han contado que os lo cuenten.

    Lamentablemente (prefiero publicidad que no se vea, que es la mejor), funciona.

    Y seguro que mucho mejor que un interstitial de elmundo.es. Que de eso no se queja ni el tato.

    Un abrazo desde los tiempos de GestalenT.

  • #035
    Luis Alonso-Lasheras - 1 agosto 2008 - 13:27

    Hola Enrique,

    acabo de entrar a trabajar en Pixbox y buscando referencias en la red he visto tu comentario (de hace ya tiempo).

    En una cosa te doy la razón totalmente: no tiene sentido definirse como «legal». El p2p no es ilegal. Lo serán, si acaso, determinados usos que le den los usuarios. Igual que grabar Cds no es ilegal a priori (pese a que el canon te haga pagar por el uso ilegal que va a hacer de él).

    Creo que no tienes razón en decir que «me la traen de la mano de una panda de asociaciones que me roban y me insultan. (…) Si tiene el apoyo de SGAE, ACAM, AIE..»… Es como si dices que una empresa tiene el apoyo de hacienda y que como hacienda no te gusta no te gusta la empresa. No hay apoyo especial, simplemente para hacer una plataforma de descargas de pago, hay que tener los acuerdos con los propietarios del contenido (discograficas) y un acuerdo con las entidades de gestion.
    No hay que darle muchas vueltas. Los bares pagan a la sgae también, y supongo que a los bares y a pixbox-telefonica les hace la misma gracia pagar a la sgae y el razonamiento para mí es como si decidieras no ir a los bares que paguen a la sgae.

    Aprovecho para comentar que ahora hay una promo para clientes de adsl de musica sin limites (con drm eso sí) hasta mayo de 2009. En mi blog hay info de como activarla para los que tengan un adsl.

    Y si te animas a conocer y probar el proyecto ya sabes donde estoy.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados