Frenando la sociedad de la información

ImagenLa Asociación de Internautas ha presentado una nota en la que acusa al Senado de frenar la sociedad de la información (El Mundo). Por supuesto, estoy completamente de acuerdo. Nuestros políticos, a los que hemos puesto en sus escaños con nuestros votos, han decidido ignorar de la manera más absoluta las demandas de cientos de miles de ciudadanos que habían expresado en un documento firmado su disconformidad con el cambio legislativo propuesto, y se han decidido por el apoyo a los torticeros intereses de unos pocos, en claro perjuicio del bien común. Con el silencio, con la falta de enmiendas, con los votos afirmativos a la reforma de una ley que ha sido perpetrada sin la participación de los ciudadanos, y con el concurso en práctica exclusividad de una serie de asociaciones de oscuros intereses económicos que pretenden, bajo la protección política, el mantenimiento de modelos de negocio completamente inviables en pleno siglo XXI. Es, simplemente, un desprecio a la democracia y a la voluntad expresada por cientos de miles de ciudadanos ante los políticos que en su momento decicieron elegir. El tiempo demostrará los perjuicios provocados por una ley que criminaliza absurdamente a los usuarios de tecnología, crea un clima de miedo y desconfianza, e impone un impuesto arbitrario sobre aparatos y soportes que todo ciudadano debería poder utilizar libremente. Subvencionar con un impuesto de facto el trabajo de una serie de privilegiados con la excusa de «preservar la cultura» es un camino equivocado, que sólo conduce al enfrentamiento social y al retraso tecnológico de nuestro país.

9 comentarios

  • #001
    Yorus - 1 junio 2006 - 08:33

    ¿Sería bueno ejercer nuestro derecho democrático y votar al partido que haya votado en contra? ¿Hay alguno? ¿Algún partido se ha atrevido a votar en contra de la LPI? ¿Se creen que somos cuatro «geeks» de pacotilla los que pensamos así? ¿Es verdad esto último?
    Por cierto, según Barrapunto
    Redada de la policía sueca en la sede de Thepiratebay.org
    . Estos hasta tenían un partido político.

  • #002
    Amorfa - 1 junio 2006 - 09:38

    Contundente, como a mi me gusta.

  • #003
    Mercurio - 1 junio 2006 - 10:21

    Que noooo.
    Que ahora nos van a cobrar un impuesto a los sms y email para fomentar la sociedad de la informacion.

    Ainsss estos ciudadanos que no se os puede dejar pensar

  • #004
    pollo - 1 junio 2006 - 10:28

    la semana pasada estuve en Bangalore. Y la verdad, he vuelto preocupado. Hemos perdido ya el tren de los servicios, del mismo modo que hemos perdido el tren de la producción con China. Vamos a ver como empresas indias nos deslocalizan todo el mundo de los servicios, IT, Call Centers y cualquier cosa. ¿Cómo lo han conseguido? con una inversión planificada y brutal en conectividad, mediante educación y formación (cada año salenc decenas de millares de Ingenieros de las universidades indias).
    Hoy un indio tiene un acceso a internet, y una exposición a la sociedad de la información muy por encima de nosotros españolitos de a pie.

    Hemos perdido una oportunidad de oro en ser alguien o algo en este nuevo mundo, pero seremos arrollados por los indios, como lo somos por los chinos.

    Educación e inversión. Mientras la SGAE hace lo posible para que los aborrezcamos, la ADSL española es patética, Nuestras universidades enseñan con pizarras, en Bangalore se venden los iPods en cualquier lado.

    Que alguien mire a Israel o Finlandia. Son casos claros de sobrevivir a la ola.

  • #005
    Alex - 1 junio 2006 - 11:52

    Enrique, si te presentas o apoyas una candidatura politica de algo como PSI (Partido Socialista de Información) creo que cuentas ya con más de 10^bloggers votos!!!!

  • #006
    Francisco - 1 junio 2006 - 12:19

    Siento deciros que de forma sibilina nos van a colar lo que les da la gana.
    Joer, odio a los capullos esos de la SGAE (sociedad sin ánimo de lucro?????) y que decir del individuo ese Ramoncín (quien te ha visto y quien te ve, chato)

  • #007
    Dani - 1 junio 2006 - 16:37

    La desaparición de este tipo de entidades, al igual que la reciente modificación de la LPI, tiene sus días contados, como cantaba MC Lars : Bienvenidos al futuro…

  • #008
    Candidatura - 1 junio 2006 - 21:04

    Alex, Candidatura sólo hay una. No le des ideas :-)

  • #009
    Esteve Almirall - 2 junio 2006 - 00:57

    Nuestros políticos tienen un larga e inveterada tradición de apoyo a los modelos caducos y obsoletos. Aquí en Cataluña se han pasado la vida apoyando al textil y al automóvil cuando todos sabíamos que estava muerto …

    De todas maneras por mucho que los políticos tiren nuestro dinero no van a resucitar a los muertos.

    Y cada vez más hay más españoles hartos de políticos que por cerebro tienen un ladrillo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados