Dinámicas competitivas, en Libertad Digital

Mi columna de Libertad Digital de esta semana se titula «Microsoft y Google, en varios frentes«, e intenta hacer un pequeño análisis de las dinámicas competitivas de ambas empresas, desde la próxima salida de Vista y el enfoque a la red encarnado por Live, hasta la entrada de Google en el software de productividad y su inversión en la mejora de OpenOffice. Un pequeño cóctel de ideas que tenía bastantes ganas de escribir.

4 comentarios

  • #001
    Candidatura - 14 junio 2006 - 23:13

    Este artículo promete, voy a leerlo.

  • #002
    josempelaez - 15 junio 2006 - 09:40

    Enrique, sólo tu opinión como profesor, observador y analista «apasionado», ¿cuándo y cómo crees que entrará Google a competir con Microfot en los mercados empresariales más allá de la «caja de búsqueda»?; ¿con el Office?, ¿el CRM?, ¿el ERP? Porfa…

  • #003
    Gorki - 15 junio 2006 - 11:36

    Los que estamos en esto tendemos a no ver más que programas y aplicaciones en PC o en la red.

    Me hace el efecto que Microsoft, ha cambiado el frente de combate y, mientras se mantiene meramente a la defensiva en el campo del PC familiar y la red, (retrasos el IE/, LIVE etc), centra su esfuerzo en otros campos que considera mas productivos como las consolas y sus juegos, y aplicaciones empresariales, que tienen modelos de negocio claros, en los que se sabe quien es el que paga y como va a pagar.

    Google saca muchas aplicaciones, pero los ingresos le llegan por un solo punto, la publicidad contextual, maravilloso invento de Google, pero donde poco a poco, como era previsible, comienzan a aparecer competidores, Yahoo, Microsoft y otros muchos que estan buscando como meter la cuchara en esa sopa.

    Claro está, que Google pretende encontrar nuevos filones de riqueza, como la publicidad geográfica basada en Google Maps, los catálogos, Frogel y cosas similares, pero aunque excava con denuedo, no da con la veta y por ahora solo encuentra ganga de poco valor y en algunos sitios como Google News, Blogwer o Gemail ni eso.

    El tiempo juega en su contra, pues sus acciones valen lo que valen, no por lo que es, sino por las expectativas de crecimiento que ofrece y si no hace crecre exponencialmente sus ingresos pronto, sus acciones se desplomarán en la bolsa, pues no al accionista no le basta con conseguir buenos resultados trimestrales, espera un expectacular crecimiento del negocio en un futuro inmediato.

  • #004
    Enrique Garcia - 15 junio 2006 - 21:09

    Muy interesante tu articulo, mi opinio es que Microsoft va a sufrir mucho en los proximos años y google cada dia se hace mas peligroso…
    Por cierto otra vez te recuerdo que Libertad Digital da pena, lo unico que se puede leer sin vomitar es tu columna… con todo el respeto a sus lectores

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados