Ask en Fortune

ImagenCon las orejas deben estar dando palmas en Ask.com al ver el artículo que ha publicado Fortune titulado «Ask.com: Google’s up-and-coming rival«, en el que dibujan al motor de búsqueda como uno de los grandes competidores de Google en el mercado de las búsquedas en el futuro. Según el artículo, la s principales bazas son la gran inyección de capital de IAC en el motor de búsqueda, unido a una tecnología original derivada en gran medida de la compra de Teoma, y a una claridad estratégica que le lleva a centrarse en la búsqueda, mientras otros rivales se dedican a ser una compañía de medios y entretenimiento o a dedicarse a lanzar redes inalámbricas ciudadanas. Como comenta Jim Lanzone, CEO de Ask.com,

«What really differentiates us is our focus on search. Other companies are partnering with content companies and launching wi-fi networks. But we’re not building a rocket ship. We’re building a better car. It’s not what people will want in five years. It’s what they want now.»

En España, donde Google reina con un 93% de penetración de mercado, la idea de Ask.com es convertirse en un buscador que la gente utilice además de Google, a efectos de comparación o para determinados tipos de búsqueda, como afirman es la tendencia en otros países en los que el mercado de la búsqueda ha evolucionado más. A nivel mundial, Ask.com cuenta con un 6% de las búsquedas, un porcentaje que el autor del artículo, David Kirkpatrick, afirma que crecerá pronto.

ACTUALIZACIÓN: Slashdot acaba de vincular el artículo de Fortune… lo que significa doble ración de «mojo» para Ask.com

5 comentarios

  • #001
    RBA - 4 junio 2006 - 00:42

    Siempre es bueno que haya una empresa centrada en una necesidad, y no en ofrecer desayuno, comida y cena. Eso es lo que elevó a Google al estrellato. Bien pensado, es lo que lleva al estrellato a gran cantidad de empresas.

    Ahora ya sabemos que Google presta demasiada atención a cosas que antes criticaba de otros. Me alegro que Ask declare que quiere mantener ese foco, aunque la velocidad se demuestra andando.

  • #002
    Gorki - 4 junio 2006 - 12:06

    En efecto el buscador de Google no ha mejorado nada tecnicamente, solo ha crecido en páginas catalogadas, pero a pesar de codo sigue estando a años luz de Ask. Solo hay un buscador comparable es Yahoo, pero falta personalidad propia es un clónico de Google y para eso me quedo con el original, lo que no opcurre con Ask.

    Si hay que votar por alguien para el futuro voto por Clusty que tiene catalogadas pocas páginas. pero las presenta clasificadas por temas lo que es muy práctico. Hacer una prueba con la palabra «Enrique Dans» y vereis la diferencia con Google. http://clusty.com/search?query=%22enrique+dans%22

  • #003
    Anónimo - 4 junio 2006 - 17:28

    muy buen comentario el de clusty . Yo lo uso desde hace tiempo. La principal razon es que ya no buscamos una aguja en un pajar (unica solucion tipo: telefono restaurante chaflan) sino informacion general agrupada por que no sabemso exactamente la respuesta que queremos (ejemplo: quien es enrique dans?). abrazo.

  • #004
    Andres - 5 junio 2006 - 11:03

    Hola a todos:

    Lo sorprendente es lo bien que lo hace Google para posicionarse. En España subieron como la espuma gracias a la campaña de Marketing que le hizo gratis Eresmas.

    A nivel mundial, Yahoo les echó también una manita.

    Y quien maneja toda la publicidad que se muestra en Ask?. Nada mas y nada menos que Google.

  • #005
    Candidatura - 5 junio 2006 - 19:06

    ASK no aporta nada.

    Lo único, que te responden rápido vía email. Por lo demás, ná.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados