YouTube desde Bloglines

Imagen
ImagenBloglines acaba de comunicar que ha desarrollado una nueva funcionalidad que permite la reproduciión de contenidos en Flash desde dentro de los feeds de Bloglines, lo que permite, por ejemplo, visualizar contenido en vídeo desde un feed de YouTube. Me parece interesante, porque aunque la popularidad de YouTube no ha parado de aumentar de manera exponencial desde su aparición en Agosto del pasado 2005, dicha popularidad se debe en general a visitas aisladas ligadas a la reproducción de un contenido en concreto, y no tanto a suscripciones a feeds. Un modelo que facilite la visualización desde lectores de feeds permite la incorporación de un flujo de visitas contínua y recurrente a la plataforma, y lo que es más importante, la creación de un sistema en el que desarrollar de manera sencilla y económica actividades de videocasting. Ahora, cualquiera con una cámara en casa se puede montar su propia emisora de televisión, aunque sea modestita, y emitir a través de YouTube a su fiel audiencia de suscriptores a su feed RSS en Bloglines. Un tipo de contenidos que ya estaban ganando mucha popularidad a través del iTunes de Apple, y que ahora resulta más fácil con herramientas también de elevada popularidad y un grado mayor de autonomía.

10 comentarios

  • #001
    RinzeWind - 11 mayo 2006 - 06:55

    No termino de entenderlo muy bien. Si Bloglines al final lo que hace es presentar el contenido de los feeds en una página web, ¿qué funcionalidad extra necesitaban desarrollar? Bastaba con no filtrar la etiqueta «object», ¿no?

  • #002
    Alejandro - 11 mayo 2006 - 08:21

    Según lo que yo entiendo, es una importante mejora para el usuario de bloglines, puesto que cada vez que alguien de mis subscripciones ponía un video en una de las entradas, en bloglines no aparecía nada, hasta el punto que si en la redacción del feed no hacía referencia explícita al video, ni te dabas cuenta que esa entrada tenía un video, y lo más normal es que te lo perdieses. Estoy convencido que a mucha gente que lee blogs en bloglines le ha ocurrido muchas veces, y no se explicaban algunas entradas que parecían no tener sentido.
    El netvibes tenían el mismo problema pero hace tiempo que lo solucionaron.

  • #003
    Inigo Gonzalez - 11 mayo 2006 - 10:37

    #Rizerwind# – Bloglines esta bloqueando todos los tags «object» y «embed» incrustados dentro de los feeds.

    Hace un mes aprox hice unas pruebas incrustando vídeos dentro de unos de mis feeds ( http://exocert.com/Images/feedness-bloglines-embedhtml.gif ), y pude comprobar que no funcionaba en Bloglines (pero sí en Feedness). Ahora mismo tampoco funciona (ni con youtube, ni con Google Video, o Metacafe).

    Puede que sólo acepte feeds que vengan de YouTube, o que estén pendientes de activar parte del código…

    A mí personalmente me sería muy útil :-)

  • #004
    Alejandro - 11 mayo 2006 - 11:20

    Cierto, sigue sin funcionar, los videos siguen sin poder verse desde bloglines…

  • #005
    Alejandro - 11 mayo 2006 - 16:06

    Me he subscrito al blog de bloglines, y el feed que habla sobre mejora es el mejor ejemplo de que si funciona…

  • #006
    Inigo Gonzalez - 11 mayo 2006 - 17:31

    Uf! voy a tener que cambiar bastantes cosas en el código… al menos con YouTube no es demasiado difícil (lo dicho: *demasiado*).

    A ver qué tal se da…

  • #007
    deniman - 12 mayo 2006 - 00:11

    Pues será directamente desde youtube, y no con vídeos enlazados. Porque llevo todo el día pasando por bloglines y los vídeos me siguen sin salir.

  • #008
    Inigo Gonzalez - 12 mayo 2006 - 10:56

    Hay que retocar los feeds. YouTube no te deja ver nada que está empotrado dentro del html de tu feed.

  • #009
    deniman - 12 mayo 2006 - 18:23

    Pero entonces no es que bloglines ponga los vídeos sino que nosotros hacemos que aparezcan ¿no?

  • #010
    Jordi Sabaté - 12 mayo 2006 - 18:58

    http://www.getdemocracy.com/ hace lo mismo ;-) aunque no sé siarega yputube

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados