¿Vamos al cine?

ImagenEn BoingBoing hay desde hace un par de días un hilo con una serie de especulaciones interesantes sobre los cines y lo que hace falta para volver a atraer a ellos a los espectadores, al hilo de este artículo en MercuryNews.

En un entorno en el que conseguir películas es tan sencillo como descargárselas de una plataforma P2P, y los equipos domésticos mejoran hasta convertirse en enormes pantallas planas o incluso proyectores de LCD, ¿qué hace falta para que los espectadores sigan yendo al cine? ¿Es posible, o hablamos de una industria en decidido declive? La ventana llamada «theatrical», que va desde que se inicia la proyección en cines hasta la salida del DVD, ya ha pasado de los tradicionales cuatro meses a poco más de dos.

En algunos sitios de Estados Unidos, la experiencia de ir al cine consiste en llegar a un sitio donde tienes que soportar registros, cacheos, scanners infrarrojos y confiscaciones de cámaras o teléfonos móviles, para después pasar a una sala sucia, incómoda y de suelo pegajoso a ver una película en un soporte de baja calidad, llena de publicidad y en la que al principio además te insultan y te llaman delincuente. La respuesta debería ser, según el artículo, un producto de alta calidad, más centrado en la experiencia y en el cliente, y proporciona ejemplos en los que algunos cines ofrecen todas las facilidades y comodidades, entradas online o por teléfono para evitar colas, películas de alta calidad y en formatos digitales, sitios cómodos, con disposición más parecida a un restaurante en el que puedes pedir de todo a un precio normal y otras experiencias afines. El artículo ha ido añadiendo varios ejemplos interesantes enviados por lectores que conocen cines «originales» en los que se busca enriquecer la experiencia con más comodidades, tematizaciones y experiencias de todo tipo.

En Estados Unidos, el años pasado hubo un descenso del 9% en las taquillas, una cifra de $54 millones menos para Hollywood. Y tú, ¿sigues yendo al cine como ibas? ¿Lo has sustituido por más películas en casa? ¿Qué te tendría que dar un cine para que siguieses yendo a ver allí las películas?

41 comentarios

  • #001
    RinzeWind - 1 mayo 2006 - 08:56

    después pasar a una sala sucia, incómoda y de suelo pegajoso a ver una película en un soporte de baja calidad, llena de publicidad y en la que al principio además te insultan y te llaman delincuente

    Y llena de gente que en el mejor de los casos coloca el cabezón delante del tuyo, y en el peor va con niños que gritan mientras sus padres se duermen y roncan.

    Y luego están los que después de cada escena tienen que comentar la jugada con el de al lado.

    Bueno, paro ya, que me enciendo. No hay nada como ver una película en la pantalla del ordenador tirado en la cama. Sí, la pantalla será más pequeña, pero la comodidad es infinitamente más grande.

  • #002
    plisken - 1 mayo 2006 - 09:29

    Desde que tengo home cinema y conexión de banda ancha a Internet por el cine ya ni aparezco.
    Antes iba dos o tres veces al mes pero ahora prefiero el DVD.
    O mejoran mucho su oferta o me temo que van a tener que claudicar ante el cine doméstico.

  • #003
    fesja - 1 mayo 2006 - 09:48

    Yo sólo voy a las películas que merecen la pena seguro, es decir, fui a ver las 3 del Señor de los Anillos y las de Star Wars(aunq fueron flojitas xdd). Después de esas, poquitas más me han llamado la atención como para ir.

    ¿Por qué? Realmente me duele pagar 6€ (o 6.5€ ya casi) para ver una mierda de película en muchos casos, donde lo única manera de promocionarla es poner a una tía buena para que la gente vaya a verla.

    Lo que tienen que hacer es bajar los precios y mejorar el producto y así la gente irá más. Porque aquí, discrepo con RinzeWind, en la pantalla del cine se ve mucho mejor. Y eso que yo tengo home cinema tb. Pero no me peudes comparar una pantalla enorme con una lcd si quieres. No tiene ni punto de comparación.

    Porque como dice el artículo, me jode que me roben y luego me llaman ladrón. Así que por eso desde hace varios meses que no voy.

    ¿Y cómo bajan los precios? Bajando la burrada del «caché» de las «estrellas». Es una auténtica locura lo que ganan por decir 4 tonterías. Y que el dueño del cine, no se confunda y en vez de subir el 3% del ipc, suba el 30%; que muchos se confunden.

  • #004
    gorki - 1 mayo 2006 - 09:53

    Para mi, ir al cine es un acto social mas que ver en sí una película,
    solemos ir varias parejas, y antes o despues del cine vamos a picar algo a un bar. El ver la película, (o la obra de teatro), forma parte del rito, pero siendo importante, no es fundamental. Una pelicula vista en casa no es comparable, es como comer en casa o en un restaurante, son cosas diferentes. Problemente baje la asistncia al cine porque estamos saturados de imágenes y sea mas apetecible hacer otra cosa diferente.

  • #005
    oli - 1 mayo 2006 - 09:54

    Supongo que el caché de las estrellas derivará del mismo lugar que el de los futbolistas, lo generan a través de la publicidad. Tal vez, la bajada en las taquillas pueda acabar con esos sueldos millonarios.

  • #006
    pululante - 1 mayo 2006 - 09:56

    Tras mucho tiempo sin ir por culpa de la escandalosa subida de precios, hace 3 semanas me dejé caer por un cine tras 3 años sin ir. Me encontré: colas para sacar la entrada; la entrada a precio carísimo; colas para coger unas palomitas; palomitas a precio carísimo; muchísima publicidad antes de la película; por lo menos la sala era buena y cómoda.

    Algunas preguntas:
    – ¿Por qué tienen una cartelera fija toda la semana, con algunas salas vacías y otras abarrotadas?
    – ¿No sería mejor que en estas salas vacías fueran rotando películas de menor éxito, o incluso dedicando alguna sesión a versiones originales?
    – ¿Por qué cuesta igual el estreno de Star Wars que su octava semana en cartelera o que el estreno de _________ (rellénese con el nombre de algún bodrio)? ¿No sería lógico un esquema de precios variable? Por ejemplo 6 euros para Star Wars (ó 10 ó 15, según la demanda) y 2 para ese bodrio.

    Quizá es que haya que pensar para hacer todo esto, y claro, es más cómodo echar la culpa a la piratería. ¿Para cuándo nos meterán un canon a los DVDs para proteger la industria de exhibición cinematográfica? Porque no me extrañaría un pelo que se lograse.

    Lo siento, o cambian de modelo o a mí no me vuelven a ver el pelo. Y eso que antes de tanta subida de precios, iba cada quince días.

    Y no, apenas me descargo ninguna película del P2P. En el último año puedo haber visto 5. Con lo que echan en la tele me basta.

  • #007
    RinzeWind - 1 mayo 2006 - 10:09

    Porque aquí, discrepo con RinzeWind, en la pantalla del cine se ve mucho mejor.

    No, si yo no digo que se vea peor. Digo que aunque la pantalla del ordenador sea más pequeña, la comodidad que me da el poder verla en mi casa tranquilamente sin gente alborotando alrededor y dándole a la pausa si da la casualidad de que se me ha metido en la cabeza meterme una Coca Cola de 2 litros entre pecho y espalda y me estoy meando no tiene precio.

  • #008
    Carme - 1 mayo 2006 - 10:14

    Leo en el blog de Jaime Roca que en Japón parece que empiezan a probar cosas nuevas:
    http://blog.jaimeroca.com/post.asp?post=75

    En cuanto a mi caso particular, he de decir que yo lo tengo muy bien porque el cine está a 300 metros de mi casa y lo utilizamos bastante como excusa para quedar con los amigos, tomar algo y hablar. Alguna vez vamos a ver una película en concreto, pero lo más habitual es quedar para ir al cine y luego ya decidimos qué peli vemos (nos ha pasado incluso quedarnos sin película porque hablando hablando se nos pasó el tiempo, pero qué más da! Si nos interesa ya la veremos en DVD)

  • #009
    A.A. - 1 mayo 2006 - 10:36

    Aparte de la cada vez más incómoda experiencia: publicidad, insultos (muy bueno el grito del otro día de «compraros una dirección, que os añado al messenger») y retrasos variables… que consiguen que llegues cabreado a la película… el principal problema, para mí, es que cada vez me gustan menos las películas que echan.

    Y así sí que me pongo a descargar / pedir (mucho más eficiente) películas, pero ninguna de este siglo.

    El cine debería ser más personalizado y ser capaz de poner películas que no sean estrenos, hacer ciclos… pero es más fácil tener el cine abierto toda la semana y luego quejarse (eso sí, Batman Begins para 2 en una sala para 200 personas no tiene precio, pero que luego no se quejen)

  • #010
    A.A. - 1 mayo 2006 - 10:37

    Ah, se me olvidaba, cuando voy a mi pueblo (más de 10.000 personas) no hay cine…

  • #011
    Geodotto - 1 mayo 2006 - 11:02

    Creo que hay que reinventar el cine. Hay que hacer que vuelva a ser otra vez atractivo y que sea una experiencia social más que otra cosa.

    Innovaciones como las del

    Pablo - 1 mayo 2006 - 11:11

    Yo voy bastante al cine, digamos 25 u 30 veces al año, me gusta el hecho de ir a ver las pelis alli, pero iría más si:

    – Pusieran la versión original subtitulada

    – Fuera más facil elegir el asiento, se puede hacel por el Interness, pero asi no valen las tarjetas descuento….. con ellas y comprando las entradas de 5 en 5 me sale cada entrada a unos 5 €

  • #013
    Sr.Marqués - 1 mayo 2006 - 11:14

    Sodomitas y gomorritas:
    Soy asiduo de las salas Renoir pero no un buen aficionado al cine. Si lo que quiera que sea el cine se define por las películas que se estrenan, tendría que decir que es una basura. El cine es un arte que combina diversos parámetros suceptibles de perseguir la excelencia. El gran público parece buscar un entretenimiento plano, monocolor y repetitivo que nunca he entendido. Unas 80 películas al año resultan ser obras interesantes, reveladoras y honestas, que proyectadas en buenas condiciones resultan una experiencia impactante a la que el fastfood industrial no llega ni a la suela de los zapatos. Doy las gracias una vez más por que exista esta oferta anticomercial.

  • #014
    Pablo - 1 mayo 2006 - 11:27

    Ah creo que tambien iría más si tuviera novia…. a ver si los de los cines me arreglan una cita con Dianne kruger

  • #015
    Sr.Marqués - 1 mayo 2006 - 11:28

    Su[s]ceptible con la ortografía también (ésta fue obra del azar). En este caso la función añadida que agradezco -y premio pagando- es básicamente la selección y el empeño en mantener la calidad de algunos aspectos. Para cumplir con la función de discriminar al gato en favor de la liebre no basta la técnica sino un conocimiento y una sensibilidad que no se adquieren por casualidad ni en libros de texto.

  • #016
    mario - 1 mayo 2006 - 11:49

    Me meto en el grupo de los DVD’s y al cine sólo a las «grandes» películas (esas de tanto efecto y tal). Aunque discrepo con lo que se vea mejor en el cine, aunque no tengo ni idea de calidad técnica de cine, si que se que con el home y y mi tele yo no noto tanta diferencia. (he de reconocer que tengo una perdida de audición) Es más, en el cine a veces ni me entero de lo que dicen (en casa se entera hasta el del primero, vivo en el ático :P )y haciendo un derroche de inmaginación y con un poco de perspectiva al final el tamaño de visión que tenemos en la zona buena del cine es decir por el centro un poco atrás es más o menos el de mi TV.
    Sólo veo que aunque el cines es caro es mucho más rentable que comprarse un un buen home y una buena tele, aunque nada que decir de un buen proyector.
    Asi que conluyendo y sin decir más tonetrías yo lo calificaría a un asunto monetario. Si tienes para pagarte un buen equipo olvidate del cine, sino pue al cine que se vivirá mejor la pelicula que en casa con una 32″ y salido todo de ella misma.
    Gustos, como siempre, colores.

  • #017
    Pableras - 1 mayo 2006 - 11:52

    Yo voy una vez a la semana, un martes o un jueves. Vuelta a casa del trabajo me pilla de camino unos enormes multicines. Voy a la sesión de las 20:00 horas. ¿Por qué?

    Aparco en la misma puerta. No espero colas. Ya dentro del cine somos unos 30 en una sala de 300. No se oye una mosca. La pantalla es gigantesca. No me ponen anuncios en mitad de la peli.
    En casa tengo proyector pero admito que me gusta ver el cine en las condiciones descritas anteriormente. Películas como las últimas que he visto: Crash, Munich, Breakback Mountain, me gustan verlas a lo grande. La imagen y el sonido no es igual en casa.
    Ahora, estos días de puente en Madrid, no tengo planes y ni loco se me ocurre ir al cine.

  • #018
    muca - 1 mayo 2006 - 12:00

    ¿Voy al cine? Sí, si no puedo evitarlo. Cuando creo que una película merece la pena en pantalla grande me gasto la pasta y aguanto la publicidad que ponen antes (la tele pone publi y no pago por verla).
    También le doy a la mula y muchas (demasiadas) veces te das cuenta de que hay películas por las que nadie merece pagar una entrada de cine… ese momento de «¿y por esta mierda acabo de pagar 6€?» ¿cuántos no habeis tenido la sensación de haber malgastado ancho de banda?

  • #019
    Anónimo - 1 mayo 2006 - 13:03

    ¿No estaran cerrando los cines por culpa de los videoclubs que permiten alquilar las peliculas? XDDD

  • #020
    Ander Hilario Gómez - 1 mayo 2006 - 13:38

    uenas!!!

    Personalmente, si mañana me digeran
    que pagando (a un precio razonable) desde casa puedo ver online cualquier película del cine, lo haría.

    Habitualmente voy unas 2 o 4 veces al mes al cine, no me disgusta, pero
    por un lado el gasto me parece desproporcionado. No solo en la entrada sino en la cena, las chuches y el botellín de agua. Cuál es el beneficio por cubo de palomitas??

    El otro punto es el tema de q te registren, no te dejen meter cosas de fuera, y te miren con mala cara si cuando entras a la sala llevas un móvil con cámara en la mano,como me paso a mí(no veas como me miraron)

    El cine me gusta, lo q no me gusta es sentirme estafado o como un pequeño delincuente cuando voy a ver una peli.

    Felíz lunes!!!

    Un abrazo!

  • #021
    Carme - 1 mayo 2006 - 15:08

    Particularmente he ido muchísimo al cine toda mi vida (mi padre trabajó durante 40 años en varias salas como operador..) pero ya no es lo mismo – internet y video-clubs aparte -.

    Dejo el cine sólo para grandes pelis y grandes salas y en buena compañía, de cada día son más pequeños, asquerosos, incómodos… y encima en tu casa puedes montar una noche de cine con los colegas, palomitas etc todo al precio de 1 entrada – y encima nos llega para pizza!! :D

  • #022
    JarFil - 1 mayo 2006 - 15:34

    Hace años solía ir al cine todas las semanas, y muchas veces repetía. Serían unas 70 veces al año, cuando las entradas costaban unas 450pts de las de entonces (menos de 3€), y las palomitas estaban a un precio «razonable».
    Hoy en día… pues el año pasado habré ido unas 5 veces en total, y las palomitas ni pensarlo. Encima que la mayoría de las películas son una basura (remake de remake con propaganda), si me llegan a confiscar el móvil se habría quedado la cosa en sólo una: la primera y la última.

  • #023
    RinzeWind - 1 mayo 2006 - 16:15

    Por cierto, a todos los que dicen que las palomitas valen un ojo en el cine, recordarles que la comida se puede meter de fuera y no pueden decirte ni pío al respecto.

  • #024
    Beita - 1 mayo 2006 - 17:13

    Creo que a los que nos gusta de verdad el cine, seguiremos yendo y seran los eventuales los que dejen de hacerlo. Eso si, seleccionado las mejores salas, mas cuidadas y tecnologicamente mas avanzadas. Esos cines seran los que sobrevivan.

  • #025
    Benjamí - 1 mayo 2006 - 17:18

    Me molesta bastante el comportamiento de algunas personas en las salas. En la ultima película tuvimos que cambiar de lugar: tras pasar por el trago de pedir a los padres de los niños de la fila trasera que no dieran patadas en nuestros respaldos, las patadas seguían.

  • #026
    albanta - 1 mayo 2006 - 17:25

    Voy al cine asiduamente, por lo menos una vez por semana. Tengo la suerte de que me gusta el cine de autor y, en esos aforos, aunque los cines son menos «fashion», la gente suele ser más respetuosa.

    Para el resto de películas, las más comerciales, paso de pagar una entrada de cine, porque no me interesan demasiado.

    Les pediría a los propietarios de salas de cine, que volvieran a las sesiones dobles, que no permitieran la entrada a la gente que llega tarde, que no ofrecieran servicios alternativos (palomitas y elementos ruidosos), que devolvieran el cine a lo que es, una experiencia compartida, pero en silencio. Los comentarios en el sofá de casa.

    Así que creo que lo que pido es menos en lugar de más… un volver a la esencia.

    (Por cierto, Enrique, enhorabuena por tu aparición en el Magazine)

  • #027
    CP - 1 mayo 2006 - 17:42

    Mi novia y yo seguimos llendo al cine, pese a la pantalla grande en casa y bajar peliculas, pero por puro vicio, y eso si, una pelicula cada diez dias de media este año, cuando hace solo dos años podia ser una pelicula cada cuatro-cinco días.
    Además, hay que reconocer que el nivel de mala educación en las salas ha aumentado exponencialmente, y ya no te apetece cabrearte con el imbecil de otra fila, asi que te quedas en casa, y sobre todo, ya no vas a los estrenos, que antes era lo que te hacia ilusión.

    PD: Para los que protestan de los cabezones de la fila delantera, recordarles que un porcentaje de ellos (no todos, que hay otro porcentaje de maleducados y estupidos) somos victimas de la combinación de medir algo más de 1.90, 100 kilos y una silla pequeña e incomoda, donde no cabes, :).

  • #028
    Manu - 1 mayo 2006 - 18:25

    «¿Qué te tendría que dar un cine para que siguieses yendo a ver allí las películas?»

    Con ver CINEMA PARADISO esta todo dicho. Ahi reside todo lo que el cine tiene que dar para que la gente (yo sigo yendo a menudo) vaya alli.

    La magia que desprende un cine (aun en la mala version de las multisalas) no es comparable (para mi claro esta) con verlo en el sillon de tu casa o tirado en la cama delante del ordenador (en mi humilde opinion).

  • #029
    Miguel Angel - 1 mayo 2006 - 19:33

    Yo sólo voy a ver peliculas de acción. Más que nada para disfrutar de los efectos especiales; ya que para ver un drama lo veo tumbado en mi sofá o en mi cama.

    Un saludo a todos.

  • #030
    jose luis portela - 1 mayo 2006 - 21:22

    Hola

    Pues mi analisis difiere un poco de todos. Yo no es que piense, es que son los datos que hay, que a pesar que lo comentais es cierto, tambien es cierto que el cine todavia tiene su hueco

    1. Hay muchas salas nuevas y antiguas que siguen funcionando
    2. Siguen haciendo mas dinero en la venta del bar que en las ventas de las entradas
    3. Relativamente no requieren de mucho personal para ser mantenidos
    4. El cine sigue siendo un acto social en muchas ocasiones

    En resumen, que si bien lo que comentais es cierto, tambien no es menos cierto esto.

    Lo curioso o al menos yo lo veo así, será ver como reaccionaran si verdaderamente pierden tambien a la gente que va actualmente. Veremos que oferta de «valor» ofrecen.

  • #031
    juan - 2 mayo 2006 - 03:17

    no hay película que no se disfrute bien sin fumar, así que … a bajar el dvd. cada vez se suben más dvd-9 así que ya no hay excusa de que «esta pelicula es para el ordenador», o «la veras si pero se ve mal»

    en 15 dias sale ya el dvd de brokeback mountain. ¿para que haber ido al cine si va a estar ya en dvd? ¿tanto ha tardado?

    español, inglés, menús, subtítulos, extras… todo directamente a casita en calidad digital, luego le pasas la pulidora (fuera video criminal de manta, anuncios varios, trailers varios, menus duplicados en ingles…) y ale, otra pa la colección y a verla cuando apetezca (no a las 5, a las 7, a las 9 o a las 11). La veo en casa y nadie me molesta.

  • #032
    Javier Ferraz - 2 mayo 2006 - 09:18

    Cada vez las salas son más pequeñas y están más empinadas, para meter más gente en menos metros cuadrados… Esto hace q estés donde estés, siempre sea demasiado cerca.

  • #033
    [DoodoM] - 2 mayo 2006 - 14:21

    Para comenzar que no costara 6 euros una mísera entrada de cine. Y aún en el día del espectador se rebajan tan solo 60 céntimos. No creo que el cine caiga en declive. El cine te introduce en otra atmósfera comparable a la de un santuario, y aunque de vez en cuando hay más de uno que se tomas las molestias de romper esa atmósfera destrozando butacas o tirando pipas al suelo, yo creo que el cine sigue transmitiendo un feeling especial que incita a la gente a seguir yendo para disfrutar de una película de un modo más o menos decente, y muy a pesar de que a uno le llamen «ladrón».

  • #034
    deigote - 2 mayo 2006 - 17:19

    Yo sigo llendo al cine, de echo antes no iba nunca (me parecía un robo) y ahora si que voy (me sigue pareciendo un robo pero menos desde que se inventaron los cine-aeropuertos, kinépolis a la cabeza x-D). Está bien verlo en casa, pero sigo prefiriendo salir, tomarme algo, ver la película.. eso si, me parto de risa con los anuncios previos de la FAP, ¡esos si que son una película!

  • #035
    Future - 2 mayo 2006 - 20:12

    Pues por ejemplo a mi lo que me gustaría es que los cines fueran como los cines de verano como los de antaño, en los que si querías te tomabas una cocacola y te comías una bolsa de pipas. Aunque la calidad de la película no es la de ahora, es la oferta que daban lo que seguramente hacían a estos cines tan famosos.

  • #036
    Anónimo - 3 mayo 2006 - 11:19

    Pues no suelo ir mucho al cine, 2 o 3 veces al año, y las razones son estas:

    – 6,50€ la entrada
    – me gusta comer palomitas, pero en lugar de sal parece que les echen oro!! al margen de la calidad de las mismas…
    – tengo que desplazarme
    – es cómodo comprar entradas por internet, pero sigo sin entender por qué me cobran 0,60€ de comisión por entrada
    – me gusta ver la película en silencio, me ayuda a vivirla más intensamente; los comentarios, golpes a la butaca, risas que no vienen a cuento y demás ruidos no relacionados con la película, me incordian

    Espero que el año que viene pueda disfrutar de una buena HDTV en casa, y que Imagenio (o/y quien sea) emitan en 1080i buenas películas. Por eso, sí estoy dispuesto a pagar.

  • #037
    teresa - 3 mayo 2006 - 12:07

    Yo la verdad es que sigo siendo bastante partidaria de aquél viejo lema de «el cine en el cine».
    Como algunos de los que habéis comentado aquí, soy fundamentalmente de cine de autor, y, aunque mi frecuencia de asistencia al cine ha bajado algo con la aparición del DVD, en general disfruto mucho más de las películas en la sala de proyección.
    También es verdad que no tengo Home Cinema, pero la dimensión de la pantalla y el propio entorno me parece clave a la hora de disfrutar plenamente de una película.

    Algunas se «dejan ver» mejor que otras en la pantalla pequeña, pero para mí no hay comparación, por muy cómodo que te puedas poner espanzurrado en casa.

    Lo que echo mucho de menos, que se ha ido perdiendo, es la proyección de cortos antes de la película de larga duración. En este sentido, creo que los cines podrían tomar un papel más de vanguardia, en el sentido de ofrecer nuevas producciones de directores noveles, e incluso otro tipo de productos, tal vez más especializados en diferentes nuevas tendencias. Convertirse en un canal para dar a conocer otras formas de expresión y otras historias, que las hay y muchas, en diferentes países. No todo es Hollywood.

  • #038
    seta - 28 junio 2006 - 17:23

    El próximo 14 de Julio se estrena en las salas de cine de toda España «H6» Diario de un asesino, un thriller psicológico que narra la historia de Antonio Frau, un despiadado asesino en serie.

    Con esta película el director Martín Garrido Barón debuta en el campo del largometraje.

    «H6» Diario de un asesino describe de manera estremecedora y a la vez hiperrealista, la mayor atrocidad que puede cometer un hombre: asesinar a sangre fría a un gran número de mujeres por el mero hecho de ser prostitutas, o lo que es lo mismo para él, almas perdidas. Estos terribles actos sirven como excusa para escribir un diario donde anotará cada uno de sus pensamientos y de paso dejará constancia de su noble labor.

    La crudeza de las imágenes y la ambientación claustrofóbica son claves esenciales para que el espectador se adentre en la mente de un criminal.

    La película, protagonizada por Fernando Acaso y en la que colabora Alejo Sauras ha cosechado buenas críticas a nivel nacional: en Abril de 2005 se proyectó en la sección Zonazine de la VII edición del festival de cine de Málaga y en Noviembre del mismo año estuvo en la sección oficial de largometrajes durante la XVI semana del cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

    Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=ShreQb_2-us

    Más info en http://www.diarioasesino.com

  • #039
    carol - 6 julio 2006 - 10:36

    yo venia a recomendaros tb h6 diario de un asesino, que la verdad segun he leído por ahi tiene muy buenas críticas y promete bastante… habrá que ir a verla!!! ya queda menos para el 14 de julio q se estrena!!!
    saludos y bonito blog!!

  • #040
    atrellu - 31 julio 2007 - 00:36

    RinzeWind, es decision del cine permitir o no la entrada al recinto con comida de fuera. pero la ley les obliga a poner carteles, perfectamente visibles, con esa indicacion. osea que fijate antes de entrar al cine con tus palomitas de fuera.

  • #041
    XB - 27 junio 2008 - 15:37

    K valga menos dinero. Crushed by the need
    Crushed for money
    Crushed by the silence
    Money that breaks you down. Economia globalXDD

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados