TorPark: anonimato fácil para todos

Imagen Veo en Boing Boing cómo a alguien se le ha ocurrido combinar la red Tor (The Onion Router, hablamos de ella hace cosa de un año) con Firefox para obtener TorPark, un navegador con licencia GPL que puedes instalar en donde quieras o llevarte en un disco USB (está basado en Portable Firefox) y utilizar en donde te dé la gana para navegar anónimamente y saltarte proxies, censura, restricciones y otras lindezas semejantes.

No deja huellas, todo es grabado en el soporte desde el que lo arrancas (precisamente por eso no funciona desde LiveCD). Simplemente lo ejecutas, y a partir de ese momento, tu tráfico es tunelizado a tres ordenadores aleatorios en distintas partes del mundo, que lo distribuyen convirtiéndolo en virtualmente imposible de trazar. Los usos propuestos son, por ejemplo, acceder a cualquier contenido a través de proxies corporativos, o cuando estás en China (me lo llevaré y lo cuento), o para no pagar por el acceso a Internet desde una conexión WiFi. Tor no es una conexión especialmente rápida, dado que tiene un número limitado de servidores en el mundo y está sujeta a constante abuso por usuarios de aplicaciones P2P, pero para determinados temas, esta aplicación puede ser muy interesante. Los únicos riesgos que deja son la posibilidad de utilizarlo en un ordenador provisto de un lector de teclado (keylogger) o cuestiones como la habilitación de Java o de un cache. Salvo esos detalles, navegación completamente anónima y segura.

15 comentarios

  • #001
    Joserra - 10 mayo 2006 - 08:16

    Creo que estas técnicas se utilizarán cada vez más, por que también cada vez seremos más controlados en nuestros movimientos por la red.
    Pero no hay que olvidar que estas redes también necesitan de colaboradores, cediendo servidores para «anonimizar» los accesos.

  • #002
    Iñaki Silanes - 10 mayo 2006 - 08:27

    ¿Y dices que esto funciona también en IE? Ah, espera, leo en la página de Torpark:

    «Will you make Torpark for a browser that isn’t Firefox?

    Maybe if those other browser makers get their act together and offer remote DNS resolution, internal SOCKSification, good security, lots of options, and of course, have an open license. Otherwise, No, of course not.»

    Bueno, no pasa nada. Al fin y al cabo, TOR tampoco ofrece mucha utilidad. Total, que unos pocos chinos puedan saltarse la censura del estado, ¿y a mí qué, si yo soy un buen ciudadano, temeroso de Dios y tal?

    ¿Y todavía hay gente que dice que Firefox no tiene ventajas, o que Microsoft «innova» y el Software Libre van a la zaga?

  • #003
    Javier E - 10 mayo 2006 - 12:20

    «para no pagar por el acceso a Internet desde una conexión WiFi»

    ¿Pero eso se puede hacer?:)

  • #004
    muca - 10 mayo 2006 - 12:25

    Me estaba preguntando exactamente lo mismo Javier E. De todas formas se irá de cabeza a mi memoria USB. Gracias Enrique.

  • #005
    Tiorober - 10 mayo 2006 - 13:07

    Para acabar de lograr el anonimato y evitar los keylogger nada mejor que llevarte todo el Software que necesitas (incluido el Sistema Operativo) en tu USB.
    http://usebix.consoltux.com/
    Y, Además, hecho en España ¿Quien dijo que inventen otros?…nosotros también sabemos :)

  • #006
    Gorki - 10 mayo 2006 - 21:25

    El mejor anonimato se consigue en un cibercafé (en España donde aún no piden el DNI)

  • #007
    Gorki - 11 mayo 2006 - 02:11

    Intentar ocultarse, es la mejor forma de atraer la atencion en Internet.

  • #008
    Iñaki Silanes - 11 mayo 2006 - 08:40

    ¿Lo más anonimo un cibercafé? O sea, que si quiero mirar unas cuantas páginas porno para autosatisfacerme, porque estoy aburrido en casa y me apetece en ese momento, y no quiero que mi ISP ni nadie sin ningún derecho a ello meta las narices en lo que visito o dejo de visitar… ¿tengo que salir de casa, irme hasta un ciber, pagar por un servicio que ya tengo contratado en casa (y con banda más ancha), y verme las fotos guarras delante de gente que mirando por encima de mi hombro puede invadir mi privacidad más aún que una ISP?

    Tus argumentos son los de la zorra y las uvas: como mi amado IE no puede hacer eso, digo que en el fondo no lo quería.

  • #009
    Iñaki Silanes - 11 mayo 2006 - 08:46

    Bueno, y ni mencionar que el argumento del cibercafé no le sirve de mucho a un chino que quiera saltar la censura de su gobierno… ¿se coge el coche y se viene a España, mira lo que quiere en el ciber y luego se vuelve a Shanghai?

  • #010
    Antonio - 11 mayo 2006 - 09:37

    No hace falta tanto Iñaki, con sockscap y torpark se le acabaron los problemas de censura a ese chino .

  • #011
    informatico - 12 mayo 2006 - 08:08

    Señores, ayer estuve investigando sobre el el proyeto TOR (the onion router II) que parece muy interesante, pero la sorpresa es cuando entre en la web oficial de TOR http://tor.eff.org/ y me baje el ejecutable recomendado por ellos pero no funcionaba se queda bloqueado, no sale el icono de la cebolla con el ok. Se queda iniciadno en una ventana del simbolo del sistema, también tengo que encontrar el ejecutabe que tenga TORCP el monitor de TOR, el Privoxy que cuentan ya me lo he bajado de la page oficial, y tb visté TorPark y habia problemillas con la web de éstos pero hoy antes de escribir este post entré y veo que ya funciona, asi que rapidamente bajare el exe de TorPark para probarlo.

    para acabar que os parece el proyecto de Hamachi que tiene mu buena pinta, el fallo es que no es GPL.?

  • #012
    informatico - 12 mayo 2006 - 10:34

    Hola de nuevo, os escribo para confirmar que TorkPark funciona ok, en un escenario corporativo/cibercafe…., pero necesitas tener la LAN con muy poquito tráfico para que se estableza la conexion a la Onion Network, ya que en un puesto estaba ejecuntando una aplicación que se conecta a una bbdd, y torpark me dijo que habia mucho tráfico de red, así que en definitiva esto funciona, pero servira para los ratitos de descanso mientras no se trabaja con otras aplicaciones de red, o ciber capaditos. 9 puntos para torpark.

    Salu2, un informatico

  • #013
    Candidatura - 15 mayo 2006 - 23:16

    Teniendo en cuenta las políticas que se están aprobando últimamente en la Unión Europea, me temo que pronto mucha gente se apuntara a la navegación anonima.

    Con la excusa del terrorismo, el derecho a la privacidad está en tela de juicio.

  • #014
    Ximena - 9 agosto 2007 - 15:59

    Quisiera saber que sucede que TorPark no esta funcionando.

    Cuando lo inicio lo unico que obtengo es : «The proxy server is refusing connections.
    Firefox is configured to use a proxy server that is refusing connections.»

    Gracias y un cordial saludo.

  • #015
    el bago - 6 junio 2008 - 06:24

    bueno la verdad el juego de GTA 4 (GRAND THEFT AUTO 4) fue un completo fiasco tanto tiempo esperar para los pocos abanses que tuvieron ; ademas le quitaron funciones de interaccion del jugador luego no peude realizae casi NAda asi que LA VERDAD TANTO ESPERAR PARA UN FIASCO DE JUEGO .

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados