Se ha roto la red local

Esta mañana he tenido una experiencia médico-tecnológica comparable a la de tener un técnico comprobando las tomas de la red local: me han hecho una electromiografía (EMG). Para quien no se la haya hecho nunca, es una experiencia de lo menos recomendable, que empieza con un calambrazo en un dedo para medir la conductividad de tus nervios, y sigue con pinchazos de un centímetro de profundidad en cada uno de los músculos cuya inervación se pretende comprobar, pinchazo que además hay que ir hundiendo lentamente para poder comprobar varios haces musculares en cada uno. Como una tortura china, si no fuera porque el médico no tenía los ojos rasgados.

Y tras la prueba, la comprobación de que ha traído un resultado que no me esperaba, y que ha sentado francamente fatal a mi moral: resulta que, en triste ironía para un profesor de tecnología, ¡se me ha roto la red local! Concretamente, tengo «signos de lesión axonal parcial aguda de nervio circunflejo derecho». Es decir, en cristiano, un cable medio roto. Esto viene a querer decir que, contrariamente a lo que yo me esperaba, pasarán varios meses antes de que me puedan operar el hombro, volver a fijar el rodete glenoideo inferior y suturar los tendones supra e infraespinoso. Varios meses – se estima hasta Septiembre – con dolores constantes en el hombro, la movilidad enormemente reducida, repitiendo periódicamente la electromiografía, sin poder conducir y sin poder hacer prácticamente más ejercicio que lo que me hacen en rehabilitación poniéndome unos electrodos para evitar la atrofia de los músculos del brazo. Qué bonito panorama.

Y todo por salir a volar una cometa. Cuidado con ellas, son peligrosas. Y por favor, si alguien pilla al tuerto que me ha mirado últimamente… que le saque el otro ojo por si acaso.

42 comentarios

  • #001
    Alberto - 8 mayo 2006 - 20:52

    Vaya.. Lo siento Enrique.

    A veces las cosas más tontas, traen verdaderos quebraderos de cabeza..

    No se ni como puedes escribir…

  • #002
    Jose - 8 mayo 2006 - 20:53

    Pues vaya, que ánimo y que te arreglen pronto la Red y no te de mucha guerra el hombro. Un abrazo (con cuidado).

  • #003
    javi - 8 mayo 2006 - 21:06

    Mientras leía el post me iba estrmeciendo sobre mi silla… vaya, lo siento, que mala pata, u hombro..

  • #004
    yonmacklein - 8 mayo 2006 - 21:15

    jur, a mi tia le hicieron esa prueba tras un leve accidente de tráfico, y cada vez que nos cuenta la historia sobre como lo pasó durante la prueba nos da un repelus…

  • #005
    Damián - 8 mayo 2006 - 21:15

    Pues nada, que te quiten el cable de red y te pongan fibra óptica :) :)

  • #006
    interfaz - 8 mayo 2006 - 21:41

    Recuperate bien enrique , con calma .

  • #007
    Informe Cometa - 8 mayo 2006 - 21:57

    Ha sido un OVNI

    Yo he puesto «cometa» y «dans» en google y he encontrado la explicación en la segunda entrada, no fue una caída sino un OVNI.

    Posiblemente fuiste abducido para ser estudiado por dentro y después devuelto a la tierra con cierto daño físico, aunque para tí fue una caída de nada…

    (ya me lo digo yo, tengo que dejar las drogas…)
    Que te mejores…
    JLF

  • #008
    Germán - 8 mayo 2006 - 22:17

    Cuidado con las electromiografías. Las carga el diablo.

  • #009
    Emilio Velardiez - 8 mayo 2006 - 22:18

    Animos Enrique!

    Se que el dolor es duro, y mas duro es el no poder algunas de las cosas con las que tanto disfrutabas, pero con tranquilidad y exprimiendo al máximo las cosas tan maravillosas de la vida todo se te hace mas llebadero.

    Cuidate que muchos necesitamos de tu luz entre tanta tiniebla…

  • #010
    Juan Carlos - 8 mayo 2006 - 22:24

    Animo!!!
    Y ante todo, deja que se cure bien. Más vale perder unos meses, que tirarte el resto de tu vida con dolores….Animo que vale la pena!!!!

  • #011
    claudio - 8 mayo 2006 - 22:32

    Paciencia y a darle a la rehabilitación… animo ehh!

  • #012
    I.E.S. - 8 mayo 2006 - 22:52

    Ánimo hombre. Te deseo una total recuperación, cuídate ese hombro y descansa por favor.

  • #013
    joselepe - 8 mayo 2006 - 23:15

    Mucho ánimo Enrique! Solo puedo desearte que se te pasen muy rapidos e indoloros estos meses.

  • #014
    Sacha - 8 mayo 2006 - 23:43

    Hola Enrique,

    Hace 7 años tuve un accidente de tráfico y me destroce por completo el brazo izquierdo, el hombro jodido, el codo reventado (acabaron amputandome la articulación) y la mano izquierda medio tonta. Los médicos pensaron en quitarme ese estorbo pero uno decidió que se podía intentar y que siempre erá más estetico ver a un chico con sus dos brazos.

    Por mi manera de ser cuando me decián que no se podía, yo, más chulo que nadie, lo hacía. Mi mantra personal era «Que coño sabrán ellos de mi!».

    Mi consejo personal es muevete, muevelo, ellos no lo saben, se curan en salud, pero el resultado es mayor cuanto más te empeñas en ello, no es un partido de futbol de 90 min. es una vida, y lo lucharás todos los días. Hoy hay batallas que ganas y que no las percibes como tal que luego te parecerán guerras interminables. Eres más fuerte de lo que tu crees, y puedes recuperar el control sobre tu brazo.

    Un saludo, de damnificado a damnificado, y espero que te mejores.

  • #015
    jose manuel - 9 mayo 2006 - 00:13

    Vaya, siento lo que te ha pasado. Animo.
    Por cierto, ya que es ineludible lo de los pinchazos, podias pedir que te conecten un sniffer y así saber que le dice tu cerebro a los musculos del brazo. Bueno, nose, es una idea.
    Más ánimo

  • #016
    Jody Dito - 9 mayo 2006 - 01:12

    En fin!! «un resultado que no me esperaba»…bueno tu no pero si es el resultado esperado después de una luxación de hombro, las roturas de los tendones glenoideos y por supuesto «una pequeña lesión axonal del circunflejo»(no más, no es mucho)es parcial, no completa, es postganglional (mejor pronóstico)y solo afecta al músculo deltoides (en sensibilidad).
    Por el hombro pasa el «plexo braquial»(conjunto de nervios musculos, arterias y venas)y en las luxaciones se afecta. Lo malo es que afecta a todos los movimientos del brazo, pero no es una lesión grave lo que tienes, además hoy en día ya hasta se ha demostrado la recuperación de neuronas cerebrales (cosa que se tenía por imposible) así que el circunflejo también se regenera (con mucha paciencia) y si no hay soluciones aún (que ya te contaran). Lo recomendable es mucha vitamína B y mover el brazo con cuidado pero moverlo y, por supuesto, tiempo y paciencia. Lo que te han recomendado parece que esta bien (quizás sean un poco exagerados). No soy adivino pero te auguro una recuperación practicamente total si sigues los consejos…de la madre naturaleza (y del médico, claro). Y no es que te haya mirado un tuerto es que las personas tan grandes como tu tienen menos coordinación muscular y un mayor porcentaje de caidas con resultados jodidos. Bueno, que digo que en definitiva tu pronóstico es bueno. Aaaamen!!

  • #017
    Antonio - 9 mayo 2006 - 02:57

    Te estaba leyendo y me han entrado calambres, pues ahce un par de años pasé por la cámara de torturas a sufrir la misma prueba y los que no lo conocen no saben lo que se pierden, es tremenda sobretodo al ver como conectan la maquina y lnaza el calambrazo con la aguja cada vez mas cerca. En mi caso perdí el sobre con los resultados y decidí quedarme sin saberlo, pero no paso dos veces por esa tortura.
    Si te sirve de algo, y tal como te ha indicado otra persona, la vitamina B es muy recomendable, y si te interesa dimelo pues puedo recomendarte una que lleva 7 vitaminas B en una misma gragea, consiguiendo mas eficacia por el mismo esfuerzo.
    Animo

  • #018
    Itaka - 9 mayo 2006 - 07:12

    Animo Enrique, a seguir los consejos medicos para reparar esa red y ya sabes «no olvides compartir carpetas» para que todos podamos seguirte.
    Cura sana… para Enrique
    Un beso

  • #019
    elaveriao - 9 mayo 2006 - 07:44

    Muchísimo ánimo

  • #020
    Luis Rull - 9 mayo 2006 - 08:30

    Ánimo: igual podrás leer más y escribir menos por ahora. A nosostros nos compensa la espera.

  • #021
    Pablo Martínez-Almeida - 9 mayo 2006 - 08:40

    Mucho, mucho ánimo. Y a recuperarse totalmente. Te queremos en plena forma.

    La puñetera prueba de la que hablas la sufrió mi hermano hace unos años, y le quedó un recuerdo imborrable.

  • #022
    teresa - 9 mayo 2006 - 08:54

    Muchos ánimos, Enrique, que te recuperes lo antes posible y con las mínimas molestias. Un abrazo muy fuerte

  • #023
    Carlos del Val - 9 mayo 2006 - 09:14

    Que te vamos a decir Enrique, mucho ánimo, que ya verás que el tiempo pasa volando!!!!

    Un saludo

  • #024
    Armando - 9 mayo 2006 - 12:16

    Ánimo Enrique… a mi Papá y a mi Mamá les paso lo mismo y la verdad recuerdo que como no se preocupaban de hacer lo que el médico les decia no se salvaron de la operación, asi que hay que obedecer al médico.

    Un abrazo.
    Armando

  • #025
    Roy - 9 mayo 2006 - 14:12

    Animo, piensa que tu hija se puede sentir culpable por haberte regalado la cometa.
    Saludos de un paisano en el Levante

  • #026
    Enrique - 9 mayo 2006 - 15:37

    ¡que ya estás mayor para jueguecitos de crío!

    ¡carrozón! ;-)

  • #027
    sergio - 9 mayo 2006 - 17:25

    ¡¡Mucho ánimo con eso!!

    Lo de la electromiografía precisamente ha salido hoy en House, en el capítulo que dan a medio día en Fox. Y se lo hacian a un chino… bueno, realmente a un japonés, pero por buscar más similitudes con tu post.

    Espero que la convalecencia sea llevadera.

  • #028
    Enrique Penarroja - 9 mayo 2006 - 18:01

    ¡¡¡ Animo muchacho¡¡¡,
    Hoy hace 2 años que me quitaron un disco de la espalda y me pronosticaron una vida sin deportes de ninguna clase, casi de invalido.

    No les hice caso y el mismo invierno me fui a esquiar y hago vida absolutamente normal.
    Pero eso si, la cantidad de ejercicio de rehabilitación constante que hago desde entonces solamente lo se yo, duele, es pesado y a veces lo mandarías todo a hacer puñetas, pero sigues y sigues porque es la única forma de poder hacer aquello que te gusta.

    Un abrazo muy fuerte.

  • #029
    Diego Rodríguez-Vila - 9 mayo 2006 - 18:59

    Mucho ánimo, Enrique.

  • #030
    Dubitador - 9 mayo 2006 - 21:39

    Menudo panorama. Pero vencerás.

    Podrias preguntarte ¿a quien le importa? y tener la certeza de que no estarias clamando en el desierto.

  • #031
    Pablo Perez - 9 mayo 2006 - 23:16

    Claro, eso te pasa por no tener una red de backup de esas que todo tecnólogo debe tener. ¿No tenías alta disponibilidad implantada en tu brazo para estos casos? :-)

    Muchos ánimos y paciencia, que septiembre llega enseguida.

    Un abrazo.

  • #032
    Emilio - 10 mayo 2006 - 12:30

    Neuralgia amiotrofica.

    Este mes hace un año me paso lo mismo. Me levante una mañana y sin mas un dolor muy intenso en el brazo derecho. Tardamos mes y medio en encontrar la fuente del dolor.
    Es una dolencia que tiene que tratar un neurologo. Yo tambien me hice una EMG…
    Lo pase muy mal durante todo el proceso.
    Quizas no se da la cometa, nadie sabe porque ocurre esto.
    Si tienes mas informacion por favor compartela porque estoy muy interesado en aprender mas.

    Un saludo.

    Emilio A.

  • #033
    Enrique Dans - 10 mayo 2006 - 12:55

    No, en mi caso parece ser que es todo derivado del traumatismo, es una elongación del nervio derivada del desplazamiento del húmero fuera de la cápsula articular. Afortunadamente no se ha roto, está a un 40% de su conductividad. En seis semanas, otra EMG y a comprobar la evolución…

  • #034
    Orlok - 10 mayo 2006 - 13:21

    Enrique, solo decir que me apena mucho el accidente y sus consecuencias, soy lector esporádico-habitual de tu blog y también amante de ese tipo de hobbies, por lo que me apena doblemente, una lastima que lo que podía haber sido un día muy agradable terminase en estas circunstancias, pero espero que no por ello dejes de intentar hacer cosas interesantes, aunque siempre con cuidado adecuado, pero a todos nos puede pasar.

    Un saludo, y suerte.

  • #035
    CP - 10 mayo 2006 - 16:58

    A mi me paso algo parecido y tuve que pasar por esa horrible prueba varias veces. En una de ellas se pasaron de voltaje y perdi el conocimiento.

    Tenia una lesion en el nervio que acctua sobre el serrato. Me queria operar, pero al final pude recuperar con fisioterapia (varios meses, pero valio la pena). Consulta con un fisio y igual te libras de que te tinchen en el quirofano.

  • #036
    Peanut - 10 mayo 2006 - 17:31

    Lo siento chico. Yo solo puedo prestarte mi red local a través de los comentarios. Te sugiero que reposes, pero no puedo darte consejos médicos. Si mantienes tu ritmo habitual, y dada tu complexión, tardara más. Y podrías tener una recuperación larga.

    Seguro que tienes buenos médicos (aunque no tan listos como yo, claro : )))).

    A mejorarse. Arriba esa moral, y a bajar el ritmo, que estas malito.

  • #037
    Manuel - 15 mayo 2006 - 09:26

    Que miedo! Quique, tienes que tener mogollon de paciencia y dedicarle mogollon de tiempo. Es muy importante que te quede bien. Yo las estoy pasando putas tambien con rehabilitacion una hora todos los dias. Tengo dolores, pero toda la mobilidad, y soy capaz de coger a mi hijo (13 kilos) con ese brazo. En contra de lo que han dicho todos los medicos, he empezado a nadar. Duele, pero psicologicamente me esta sentando muy bien, y creo que fisiologicamente tambien.

  • #038
    rodrigo - 31 enero 2009 - 12:02

    Tengo la misma lesion que tu solo queria preguntarte si te recuperaste???

  • #039
    Enrique Dans - 31 enero 2009 - 12:08

    #38: Perfectamente, aunque llevó su tiempo. La lesión nerviosa tardó cerca de dos meses. La de la cápsula articular, cerca de un año, y requirió cirugía y un montón de rehabilitación. Pero ahora, aparte de una pequeñísima cicatriz en la parte frontal del hombro, está perfectamente normal. Tengo la totalidad del movimiento, y solo molesta muy levemente de vez en cuando con los cambios de tiempo.

  • #040
    rodrigo - 31 enero 2009 - 15:02

    Gracias me alivias, y no sabes cuanto!!!.

  • #041
    rodrigo - 31 enero 2009 - 18:01

    Y la lesion de nervio que tenias era importante? Donde te operaste e hiciste la rehabilitación? Un saludo y gracias, si pudieses contestarme a mi correo te lo agradeceria.

  • #042
    alvaro - 17 febrero 2009 - 18:40

    el 22 dicciembre empece con rehabilitacion por una luxsacion en hombro por una caida y raiz de esa tengo en nervior parcialmente roto,tambien me hicieron la prueva de las agujas y aun sigo mal y y ahora me ha vuelto otra vez estar la mano dormida y ahora me ha vuelto mas dolor en el nervio ,en rehevilitacion en fisio me hace ver las estrrellas ,no lloro por verguenza ,y estoy peor.es bueno que el fiso me arreprete tanto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados