¡¡¡Lo encontré!!!

Imagen¡Encontré los enchufes en la T4! Tras una intensa búsqueda que ha durado varios meses, hoy, a las seis de la mañana, mientras esperaba el avión que iba a llevarme a un día completo de clases en Pamplona, le encontré el truco al asunto… Cada una de las abundantes terminales contra-incendios que hay tiene, en el lado derecho, un rutilante enchufe eléctrico con toma de tierra y todo. No es para nada cómodo – no tiene ningún sitio cerca donde sentarse decentemente sin ser en el suelo – y no lo he podido probar porque no llevaba nada enchufable, pero ahí está. Por supuesto, tampoco tengo ni idea de si te dirán algo o no si alguien te ve enchufado ahí. Pero la verdad es que era raro haber construido semejante obra faraónica sin dejar ni un maldito enchufe a mano, ¿no?

Pues eso, en caso de necesidad, si tenemos que cargar un móvil, portátil o similar, ya sabemos donde está el truco… (esta entrada es lo que en Estados Unidos se llamaba un PSA, un Public Service Announcement :-)

20 comentarios

  • #001
    interfaz - 30 mayo 2006 - 23:37

    jajajajajaja , en noviembre y diciembre trabaje en empresa que monto el tema de la instalacion electrica y de luces en esa obra , por poco me quedo loco con los planos y eso que solo estaba de delineante durante 2 meses .

  • #002
    Anónimo - 30 mayo 2006 - 23:38

    Me parto!

  • #003
    Candidatura - 30 mayo 2006 - 23:45

    No te lo tomes a mal, pero… No pensaste en preguntarlo a alguna azafata amable.

    Yo me hubiera rendido antes. ¿Una búsqueda de varios meses? Y para colmo, vas y nos lo cuentas.

    Muy generoso por tu parte.
    jajjajjaAJAJJAJJAJ

  • #004
    Ernesto - 31 mayo 2006 - 06:18

    otra perla mas de la T4…..
    Al llegar de viaje me di con la ingrata sorpresa de que no habia cajeros 4B solo los de Caja Madrid (Servired).
    Cuando pregunte por ellos a un encargado me llego el tono despectivo con que me dijo «No hay, solo Servired… a la T2!!»
    Menuda posicion de ventaja para poder clavarte la comision a quienes no son usuarios de esa cadena, a diferencia de la antigua terminal….

  • #005
    Enrique Dans - 31 mayo 2006 - 07:25

    Candidaltura, es una forma de hablar… te aseguro que no me he pasado ese tiempo buscando. Pero encontrarlo, lo encontré ayer mientras deambulaba con cara de sueño, y pensé que en algunos casos no vendría mal saberlo…

  • #006
    alberto k. - 31 mayo 2006 - 07:29

    jajajaja. buenisimo. te has superado. geek & funny. eres el Dilbert de AENA. jajajajaja

  • #007
    Gurus - 31 mayo 2006 - 09:01

    No se porque pero me juego doble contra sencillo, que como un guardia de seguridad te vea enchufado con un PC al lado de la boca contra incendios es capaz de pensar que estas tramando algún sabotaje.

  • #008
    Carlos del Val - 31 mayo 2006 - 09:11

    jajajaja, parece mentira que a esas horas tengas tiempo para buscar enchufes!!!! jejeje, hace un mes y medio regresaba de un viaje, mi móvil no tenía batería así que después de mirar por todos lados, un compañero los encontró, funcionan, pero si te ven enganchado… viene una empleada de un verde amena, que parece que te van a vender un teléfono, y te dice muy amablemente que no te puedes enchufar allí!!!jejeje a lo que yo respondí: «si son 5 minutos!!!»

    Un saludo Enrique!!!

  • #009
    Gorki - 31 mayo 2006 - 09:42

    Dije, un poco en coña, que el libro que deberías escribir era «Cómo sobrevivir en una terminal AENA». Empiezo a pensar que tal guia es immprescinddible, ponte en comunicacion con la editorial de los libros de Trotamundos y seguro que wl tema interesa.

    Así que a partir de ahora con tumaagnifica Nikon plana a fotografiar detalles en terminales para ilustrar el asunto.

    Ub capitulo especial dedícalo a comer/beber. Los aeropuertos tienen a veces, al lado de los carísimos «restaurantes» de comidas plastificadas, cantinas para empleados, en los sótanos y sitios menos transitados, en los que se come mucho mejor y mas baratos.

    Mas vital es recargar tus pilas que las del movil.

  • #010
    ACid - 31 mayo 2006 - 09:43

    Ya sabía yo que aquí en España «sin enchufes no se hace nada» ;)

  • #011
    luces - 31 mayo 2006 - 10:31

    Corroboro que dichos enchufes estan en un sitio «complicado» de encontrar pero que por lo menos funcionan. Algo es algo.
    Pero parece que yo tuve mas suerte que Carlos del Val. Estuve mas de una hora con el portatil enchufado, luego cambie al movil, todo lleno de cables alrededor del extintor y yo sentada en la silla mas cercana a dicho punto (tengo que decir que el cable del portatil me daba para ir viendo un capitulo de Lost mientras se cargaba) y ninguna amable empleada vestida de verde amena vino a decirme nada.
    Claro, que esto fue ya en la puerta de embarque, quiza en la zona de facturacion si que pase.
    (Otra cosa, cuanta menos gente lo sepa mas libres estaran los enchufes… pero creo que ya es tarde :P La lucha por los enchufes de la T4 ha comenzado!)

  • #012
    Enrique Dans - 31 mayo 2006 - 10:45

    Yo siempre me llevo un triple en el maletín :lol:.

  • #013
    Gorki - 31 mayo 2006 - 12:56

    Convendrá mejorar el kit AENA con un «ladrón» (no es un insulto, es una modelo que permite enchfar varios aparatos), por si hay competencia.

  • #014
    Enrique Penarroja - 31 mayo 2006 - 16:01

    Estoy casi seguro de que si buscamos la normativa de «baja tensión» veremos que no puede haber un enchufe a menos de 1 metro de un punto de agua.

    Salud

  • #015
    Diego - 31 mayo 2006 - 16:59

    Preguntando a las azafatas tampoco encontramos solución, parece ser que ellas tampoco sabían donde hay enchufes.
    Sin embargo me da la sensación que no sólo enchufes faltan, si no también sobre todo bancos y mesas.
    Por suerte se puede solucionar fácilmente y de forma barata (comparada con el coste de la obra), pero me pregunto cuándo.

  • #016
    Gorki - 31 mayo 2006 - 20:12

    Unpoco irreverente. Esto es el «Sermón del enchufe perdido y hallado en el aeropuerto».

  • #017
    Carlos - 31 mayo 2006 - 20:20

    Enrique,
    El sábado tuve la ocasion de estar en la T4 y sí que vi enchufes. Una vez has facturado y accedes al dique central, en esos cubos que hay en medio, los cuales algunos de ellos son cuartos de baño, si te fijas en las paredes exteriores sí que hay enchufes. De hecho, vi una máquina elevadora que la estaban cargando.
    No es que sean muy cómodos, ya que tienes que estar sentado en el suelo, pero bueno….

  • #018
    jose luis portela - 31 mayo 2006 - 22:03

    Dos cosas

    Si es una verguenza que no solo estas sino otras terminales tambien carezcan de enchufes y wireless.

    La otra es que yo tambien me paso la vida en los aviones ya que viajo todas las semanas, y para mi la T4 tiene muchisimas ventajas y a mi personalmente me gusta y jamas he tenido ningun problema en ella y ya van varios viajes. Es mas el otro día tuve que viajar por la T2 y me pareció como si retrocediera en el tiempo varios años de mi vida.

    Y por ultimo los que se quejen de Iberia que prueben otras, yo por mi experiencia que por desgracia es mucha, de todas es la menos mala

    un abrazo

  • #019
    Nacho - 1 junio 2006 - 22:15

    Me alegro de que hayas encontrado más enchufes. Lo anoto por si en el futuro tengo que usar intensivamente la T4.

    Un saludo,

  • #020
    fjfjjfjf - 2 junio 2006 - 12:42

    Ayer estuve en la T4 y encontre 4 enchufes y sin mucho esfuerzo, Delante de las puertas J42 y J43 hay sillones al lado de los enchufes. Es la segunda vez que estoy en la T4 asi que no sera tan dificil…Enrique, estas en las nubes

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados