Fon y el Partido Socialista

ImagenFinalmente, ¿cuál era la noticia? Pues que el Partido Socialista Madrileño ha anunciado, a través de Rafael Simancas que ha llegado a un acuerdo con Fon para «fonear» sus sedes en modo Linus, es decir, convertirlas en hotspots que ofrecerán conectividad gratuita a aquellos a quienes pille cerca o pasen por ahí, en un radio de unos trescientos metros. La presentación se ha hecho en La Latina, y se hará extensivo a las ciento cincuenta y dos sedes del Partido Socialista de Madrid. Alvy estuvo allí, lo cuenta con mucho más detalle, y ha subido fotos. También aparece ya en el blog de Fon, en la página del Partido Socialista de Madrid, y en muchos sitios más.

En la foro, Rafael Simancas, con mis amigos Antonio Sáez, de Fon; y José Cepeda, del PSOE. Desde el punto de vista de la implicación de un partido en la sociedad de la información, debo decir que la iniciativa me ha encantado. Hecha en el día adecuado, proyectando una imagen muy ligada, como me comentaron en su momento, a la de la «casa del pueblo» histórica del PSOE a la que la gente iba a alfabetizarse, y con un socio puntero que está consiguiendo remover muchísimo el panorama del acceso ya no a nivel español, sino con unas muy legítimas ambiciones globales. Fon, que tiene ya una solución perfectamente bien afinada dede el punto de vista técnico, está siendo sumamente proactiva a la hora de buscar socios con los que proponer cosas interesantes y con repercusión que lleven a incrementar la presencia de conectividad WiFi en cualquier lugar. Me gusta ver que las cosas se mueven.

34 comentarios

  • #001
    Diohbioh - 17 mayo 2006 - 17:23

    Como caso para escuela de negocios FON me parece estupendo. Yo sigo teniendo una duda: supongamos que abro mi conexión a cualquier FONero. Y, a través de mi conexión, se realizan actividades ilícitas. En mi proveedor de servicios quedará registrada mi IP y cualquier actuación de la policía comenzará por mí, que tendré que demostrar que NO he sido yo. ¿Cómo lo demuestro? No, señor policía, aunque mi proveedor de internet le diga que fué mi IP la que distribuyó material pedófilo, yo no he sido. Es que soy FONero y le dejo mi conexión al primero que pasa.

    Esa es mi duda primordial, y la que me hace no hacerme FONero. Bueno, esa duda también me lleva a tener un router con filtrado MAC y el encriptado más fuerte que puedo ponerle.

  • #002
    lector - 17 mayo 2006 - 17:25

    qué cinismo, qué doble moral, el psoe.

    El PSOE gobierna en España, y si algo quiere hacer por la difusión de Internet, tiene mucha más mano que 52 routers abiertos y apoyar a una empresa privada.

    Este populismo es lamentable.

  • #003
    josemaria - 17 mayo 2006 - 17:33

    A mi esto me parece pura demagogia Enrique… fijate que declaraciones en la web del PSOE que señalas:

    «Hoy, 17 de Mayo y Día Mundial de Internet, el Partido Socialista de Madrid ha querido formalizar su idea de dar acceso libre y gratuito a internet a través de sus agrupaciones locales…»

    FON NO ES GRATIS. Es gratis circunstancialmente porque no disponen de la tecnología ni de la cobertura legal suficiente para cobrar pero NO ES GRATIS. ¿Qué va a hacer el PSOE cuando FON comienze a cobrar?¿Contribuir con el ancho de banda que pagan con el dinero de sus asociados y de los contribuyentes que Varsasky se enriquezca? Me parece algo increible: hay otras empresas que tienen la tecnología necesaria para montar hotspots gratuitos de verdad si es lo que el PSOE quiere…

  • #004
    Consultor Anónimo - 17 mayo 2006 - 18:13

    Me parece estupendo, aunque creo q seria mas util para la sociedad que montaran hotspots en todos y cada uno de los ayuntamientos y demás instituciones públicas en las que gobiernan.

  • #005
    Ander Hilario Gómez - 17 mayo 2006 - 18:17

    ya era hora!!

    a ver si empezamos a ver más iniciativas de este tipo

    Saludos,

  • #006
    joaquin - 17 mayo 2006 - 18:37

    Me parece lamentable que el PSOE nos utilice de esta manera.Hoy, dia de INTERNET, la Consejeria correpondiente de la Junta de Andalucia me dice a través de un correo : que se abre en esta «realidad nacional» la brecha digital o algo así… Esto, en la última o penúltima región de Ex-paña y con gente pasando hambre, por lo que de ser cierta la noticia- que no lo es_ debiera darles un poco de la verguenza de la que carecen.

  • #007
    gorki - 17 mayo 2006 - 18:40

    Espera que lo entienda.

    ¿En las sedes del PSOE se pueden conectar todos los ciudadanos?. No, solo los Linus y los Alien. O sea que las sedes del PSOE actúan como hotpots de la empresa privada FON.

    Estan en su derecho, nada que objetar, como si alquilan las terrazas para poner repetidores de telefonía y las fachadas para colgar pantallas de canal Metro. Pero de eso, a considerar que nos hacen un favor….

    Si quieren dar un servicio público pueden simplemente dejar abiertos sus wifi, (como hago yo de siempre, sin pretender ser por ello un salvapatrias).

    Por otra parte ya que ocupan los resortes del poder, si quieren extender el servicio entre los ciudadanos, sugiero qué aprueben tarifas ADSL razonables, por ejemplo aproximandose a las francesas y otras medidas que están en su mano, como permitir poner wifi gratis a los alcaldes, (recuerdo el caso Atarfé y Barcelona), que serían mucho más efectivas y a la vez incluso más expectaculares que la que han tomado hoy.

    Otra cosa más, de verdad alcanzan un radio 300 metros con un Linksys, supone 28 hectareas por wifi. Me parece muy exagerado. Hoy daban la noticia que el mayor espacio wifi gratuito de España se inaugura en Leganés y solo abarca un polideportivo que dudo mucho que tenga 28 hectáreas

    Por último. Allá ellos que son mayorcitos, (más de 100 años), pero me parece peligroso asociar las siglas políticas del partido a una empresa que bordea la ilegalidad.

    ¿Que pasa si mañana tiene el Ministerio de Montilla que considerar ilegitima la actividad que hace FON, de compartir un servicio, siendo algo que expresamente prohibido en el contrato?.

  • #008
    manu_drac - 17 mayo 2006 - 18:54

    FON es gratis si compartes tu conexión, así de fácil. De esta manera no haces rico a nadie.

    Aunque como dicen más arriba, ya que el PSOE está en el poder, podria hacer mucho más de lo que realmente está haciendo.

    Y para Diohbioh que comenta sobre el uso ilegal de tu conexión y los problemas que te puede traer decir que en principio, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En caso que alguien haga uso indebido de tu linea, la IP que se registra en el ISP no es la de tu mÃ? quina sino la del router. Así que no pueden demostrar que has sido tu. Si el router está abierto por error o por usar fon o porque lo has puesto así o venía así, y alguien lo usa, como demuestran ellos que has sido tu? Ha sido tu conexión, vale, pero que demuestren que ha sido tu mÃ? quina, sino sigues siendo inocente.

    Es como tener un coche, dejarlo en la calle abierto, alguien lo coge lo usa y atropella a 30 personas. El coche es tuyo, cierto, pero que demuestren que has sido tu.

    Lo que seria un follon en caso que pasara. Aqui podria fon hacer un log de quien está usando la conexión (si es que no lo hacen ya), así habria un culpable en caso que pasase lo que comentas.

  • #009
    deif - 17 mayo 2006 - 19:11

    Esta claro, si quieren impulsar el desarrollo de Internet en España, el PSOE tiene en muchos sitios el poder para hacerlo de manera que llegue a todos los españoles, mejor que dar publicidad a una empresa privada.

    Efectivamente, creo que la foto les habrá salido bien, supongo que tendrán algunos de esos gurús de Marketing (sí, los que sacaron a Trini con la chupa de cuero en las pasadas municipales) que les habrán dicho que así van a conseguir muchos votos.

    Respecto a Simancas, tuvo su oportunidad en su momento, pero los famosos Tamayo y Saez lo echaron por los suelos. Abanderado de la lucha contra la especulación hasta que salió su propio escándalo, qué pena, qué pena…

    Como dicen por ahí, tenemos los políticos que nos merecemos y cómo duele :-(

  • #010
    Enrique Dans - 17 mayo 2006 - 19:37

    Aclaraciones varias:

    – uno, el modo en que el PSOE se conecta hace que cualquier ciudadano pueda conectarse a sus nodos COMPLETAMENTE GRATIS. Si es fonero, simplemente identificándose. Si no lo es, dándose de alta en la página inicial una única vez, que le servirá para todas las sedes.

    – dos, los trescientos metros es lo que se alcanza con el router de Linksys y una antena muy mona que me mandaron el otro día. Luego cuelgo una foto.

    No seáis hipercríticos. A mí de verdad que me parece una buena idea, y una apuesta muy maja por la conectividad.

  • #011
    Peanut - 17 mayo 2006 - 20:02

    Enrique. Por favor. Be Cool. ¿ok?

  • #012
    Candidatura - 17 mayo 2006 - 21:43

    La verdad, cualquier excusa es buena para equiparse.

    Vaya, vaya…

    Sin comentario.

  • #013
    Diobioh - 17 mayo 2006 - 21:57

    ==================
    Es como tener un coche, dejarlo en la calle abierto, alguien lo coge lo usa y atropella a 30 personas. El coche es tuyo, cierto, pero que demuestren que has sido tu.
    =================

    Eso es precisamente lo que me preocupa, que ocurra algo así. Si alguien coge tu coche y atropella a una persona, y resulta que identifican tu coche por la matrícula… tendrás una bonita visita de la policía. Y tendrás que demostrar que TU no ibas en el coche. Imagínate que estabas tranquilamente en casa y no hay nadie que pueda corroborarlo. Te puedes dar por jodido.

    Si alguna vez te ha llegado una multa en la que no te han parado, verás que lo primero que te piden es que identifiques (tú, como propietario del coche) al conductor en el momento de la infracción.

    Aún en el muy hipotético caso de que salieras bien parado por un uso fraudulento de tu conexión, el jaleo en el que te puedes meter es de órdago. Eso sin contar con las repercusiones para tu vida personal que puedes tener si tus vecinos y conocidos se enteran de que has sido conducido ante el juez para declarar por un delito informático grave (por ejemplo lo de la distribución de material muy sensible). Saldrás absuelto, pero el sanbenito (¿sambenito?) no te lo quita nadie. Mejor te cambias de ciudad.

    Por el momento, ese me parece el punto más débil de FON como potencial usuario. Otra cosa sería que los registros de los ISP se realizaran a través de la dirección MAC, que identifica de forma única al ordenador que accede a la red. Mientras lo que se vincula al tráfico sea la IP del router… yo paso.

  • #014
    josemaria - 17 mayo 2006 - 22:04

    «el modo en que el PSOE se conecta hace que cualquier ciudadano pueda conectarse a sus nodos COMPLETAMENTE GRATIS. Si es fonero, simplemente identificándose. Si no lo es, dándose de alta en la página inicial una única vez, que le servirá para todas las sedes»

    ¿Dónde dicen que es así Enrique? Porque entonces esto no es FON sino otra cosa.
    Y, desde luego, ni tú ni ninguna de las fuentes que citas en el artículo lo cuentan así.

  • #015
    interfaz - 17 mayo 2006 - 22:04

    Yo creo que esta que te cagas , joder , con el nokia 770 que bueno que haya una conexion en la calle . alguno de vosotros tiene ese telefono y se conecta con ese telefono a internet con ese telefono .

  • #016
    Manolo el del bombo - 17 mayo 2006 - 22:30

    FON garantiza la seguridad. No conozco un sistema en el que el usuario que se conecta a un router wifi esté más controlado. Intentar «engañar» a un portal cautivo es practicamente imposible.Creo que sigue habiendo mucha gente que por haberse configurado una red wifi en su casa ya sabe si una red es segura o no. Hablan de encriptación WEP y filtrado de MACs (ein…vamos lo que tienen puesto en su casa). Vamos a ver si nos enteramos que FON es una empresa SERIA. Repito SERIA. El tiempo lo sigue demostrando. Lo demás cuentos …

    Hoy la culpa la tiene el PSOE? Ayer era Skype…antes de ayer era Varsavsky …en fin…

  • #017
    opino - 17 mayo 2006 - 22:41

    gorki y compañía leeros bien las noticias por favor. Y si no sabeis preguntar.

    Si FON es muy ilegal y el acuerdo de hoy solo es para la comunidad de FON(a pesar de que pone EN DOS PARRAFOS lo contrario).

    Ah! Jazztel también es muy ilegal.en FON no trabajan abogados (y si los hay es que se lo ha inventado Varsavsky)

    :))))))))

    P.D.: Dimisión para Montilla. Estais tardando juas juas juas

  • #018
    RBA - 17 mayo 2006 - 22:46

    Manolo (el del bombo), en los Términos de Servicio de FON dice textualmente: «El cliente asume toda la responsabilidad y riesgo por el uso del servicio o los productos. No autorizamos ninguna garantía que se realice en nuestro nombre, y el cliente no debe aceptar ninguna declaración de garantía de este tipo.»

    No tiene nada de extraño. Pocas – si las hay – son las empresas en la red que asumen responsabilidades osea que por eso yo no voy a vapulear a FON, pero que no venga aquí nadie a decirnos lo contrario, porque me lo como con patatas. Aquí lo que hay son muchos calvos y muchos con tres pelucas. Ni lo uno, ni lo otro.

  • #019
    gorki - 17 mayo 2006 - 23:13

    No creo que al PSOE le preocupe actividades ilegales hechas en su router. Es como de traca creer que alguien va a acusar a una oficina del PSOE de pedofilia por uso indebido de su ADSL, otra cosa es que Telefónica le corte el servicio, cosa que dudo que tengan co**nes para hacer.

    Lo que no veo tan claro son los de los 300 mts con la antenita. Si en Madrid hay 152 oficinas a 28 hectareas por oficina hacen 36 Km2 cubiertos, un cuadrado de 6×6 Km la mitad de lo que queda dentro de la M30. Si encima todos los ciudadanos vamos a poder usar el servicio, o lo saturamos y no vale para nada en horas de oficina, o se acaba el negocio en Madrid, no solo para FON, sino de todos los proveedores, lo cual dudo muchiiiisimo que ocurra.

    Sinceramente algo tiene que fallar por algún lado, si no, al tiempo.

    Apunto en mi agenda averiguar que ha pasado de esto dentro de dos meses.

    Enrique te apuestas conmigo alvariño y pulpo a feria, (en honor a que eres gallego), o verdejo y queso curado de oveja, (en mi honor que soy de Rueda), a que la cosa va a estar funcionado correctamente el 15 de junio. Vamos con un portatil cerca de cualquier oficina del PSOE y probamos si la cosa marcha.

    De todas formas gano, pues si pago el pulpo es porque yo y mi hijo emancipado nos ahorramos el fijo y la conexión a Internet.

  • #020
    Josua - 17 mayo 2006 - 23:40

    Sinceramente me parece muy buena idea! No se si será efectiva, tampoco se si tendrán la oportunidad de que esto se haga realidad al 100% en toda sus sedes y menos de que tengan esa cobertura.

    Pero desde luego el observar como hay gente dentro del PSOE que se atreve, se moja y apuesta por impulsar esta nacion Wifi, me parece, sin duda de agradecer.

    En muchas ocasiones, he pensado miles de criticas a los politicos por su inmovilismo, pero creo que en esto además de una foto, han conseguido algo muy importante: adelantarse al PP que creo hoy gobierna el Ayuntamiento (Gallardón) y la Comunidad de Madrid (Aguirre).

    Pues mis felicitaciones a la oposicion en Madrid se lo merecen! hoy me han sorprendido y mucho! Esperemos que el PSOE lo universalice en toda España.

    Y me sumo a la opinión de Enrique.
    Todo lo que sea que se muevan las aguas bienvenido sea. Y no seais tan hipercriticos con que el agua corra, es muy importante para todos! Y si además lo ofrecen gratis ….

    Que no pare la musica!

  • #021
    Hilario Ortigosa Monteoliva - 17 mayo 2006 - 23:43

    Algunas pequeñas aclaraciones, para todas esas magnificas ideas que se dan sobre lo que podría hacer el gobierno:

    1. el organismo que ha vetado las redes públicas gratuitas de los ayuntamientos que han intentado desplegarlas es la CMT, organismo cuyo presidente fue colocado ‘a dedo’ por el partido popular, y cuyo mandato si no recuerdo mal dura 6 años o así. Zapatero no es el que sanciona, sino el insigne señor que en su momento se preocupó de defender que la sede de la CMT no se moviese de la capital del reino, que es lo tiene que preocuparle, claro.

    2. Lo que los ayuntamientos hagan, o dejen de hacer con sus conexiones a internet, redes inalambricas y tal, es cosa de cada uno de los ayuntamientos POR SEPARADO. Las competencias funcionan así desde ese inventito llamado ‘constitución’. Madrid no puede obligar a un ayuntamiento a que ponga un wifi abierto, por ejemplo. No al menos sin que se monte el pollo ‘nos están coaccionando’. Y en cualquier caso, cada uno de esos ayuntamientos tendrían al sr de la CMT avisandoles de que aquí solo hace «negocio» quien él autoriza (cobrando, claro).

    3. Desde que se hizo la ‘liberalización’, el gobierno no tiene poder real para imponer tarifas a Telefonica. De las otras empresas privadas, evidentemente ni hablamos.

    Tal vez convendría revisar quién hipotecó las posibles medidas reguladoras de la administración, haciendo como que ‘liberalizaba’ el mercado.

    P.D.: Esto de la FSM me parece una cosa curiosa, puede que interesante; como muchas otras que hacen tanto el PSOE como otros partidos.

    P.D._2: YO no pido que dimita Montilla, sino la mtra. Calvo, que ya se tiene merecido el ‘pase a la reserva’. Por si las moscas de los que rápidamente ven ‘fantasmas’ de parcialidad.

  • #022
    Think - 17 mayo 2006 - 23:50

    Estas son las apuestas de José Cepeda, este tipo creo que es diputado, le conocí en el año 2000 y me sorpredió su pasión por hacer de España un pais tecnologico de vanguardia, el problema es que es del PSOE, desde luego otra cosa no será, pero ideas, ganas y valor el hombre pone. Desde entonces le sigo y me gusta su cultura de entender «la cosa» por encima de costras de partido.

    Pero, como es obvio, gente asi, estoy seguro que nunca llegará a ser Ministro con ZP.

    Pero bueno, más allá del impulsor de la idea, reconozco que a priori, la idea en si, me gusta. Y buscare las sedes del PSOE en los próximos día a ver si funciona.

    Ojala algunos tomen nota y esto se multiplique

    Haré pruebas y os comentare…

  • #023
    Diobioh - 18 mayo 2006 - 07:13

    Manolo el del Bombo. Además de descalificar, ¿por qué no nos dices CÓMO garantiza FON la seguridad? Eso sí que me podría convencer.

    Por lo demás, yo de seguridad no sé casi nada. Eso sí, de las opciones que puso a mi disposición el fabricante de mi equipo, procuro usarlas todas. ¿Puedo hacer más? Estoy dispuesto a escuchar.

    Lo que sí sé es que, en mi opinión, FON es un magnífico caso de estudio para escuela de negocio. Muy buen marketing y, además, del que (nos) gusta a los profesores de marketing. Pero no veo yo las cifras de crecimiento exponencial de clientes que se le deberían suponer. De momento hay más ruido que nueces.

  • #024
    Edu - 18 mayo 2006 - 08:46

    Impresionante, con MadridWireless no, pero con FON sí, no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.

  • #025
    teresa - 18 mayo 2006 - 09:20

    A mí, de entrada me parece bien. Algo se mueve, los partidos parecen que empiezan a escuchar… Nos quejamos de que son sordos… ¿y los ponemos a caldo cuando tienen una iniciativa? Vamos a ver cómo va la cosa, y esperemos que bien, por y para todos.

  • #026
    teresa - 18 mayo 2006 - 09:22

    Se me olvidaba: también aprovecho para observar y anotar que muy bien, Enrique, porque me parece que están siendo muy ecuánime y publicando las iniciativas de todos los colores. Chapeau.

  • #027
    Manolo el del bombo - 18 mayo 2006 - 09:24

    Siempre he creido que ha habido un problema de comunicación con el tema de seguridad. El Varsavksy normalmente no va al grano (divaga con si ha contratado a tal o cual tipo muy prestigioso) y eso ayuda a generar más confusión.

    Normalmente se accede a internet através de una comunicación encriptada SSL de 128 bits a un portal cautivo que mediante un servidor radius autoriza o deniega la conexión. La encriptación SSL es mucho más segura que la WEP y la WAP2…etc… y por tanto la solución portal cautivo + https es una solución más segura que cualquiera de vuestras conexiones wifi caseras. El algoritmo de encriptación WEP está catalogado como no seguro(niveles 2 y 4 dependendiendo,creo recordar) en cambio en tus comunicaciones con el banco se utiliza el SSL.

    Actualmente no soy usuario de FON, porque no lo necesito para nada, así que no sé si exactamente ya tienen implementado la encriptación SSL, pero si no es así lo harán en breve, yo en vez de decir que es insegura e ilegal preguntaría esas cosas….

    DISCLAIMER:No trabajo en FON, pero me fastidia que se vaya al bulto y si alguno se ha sentido faltado pido perdón. Me calenté.

  • #028
    Beltran - 18 mayo 2006 - 11:57

    Me parece de un oportunismo lamentable, aunque no imprevisible, visto «el talante» al que nos tienen acostumbrados.

    Espero que los hotspots no estén rotos como la playstation del hijo de Simancas

  • #029
    Diobioh - 18 mayo 2006 - 16:03

    Manolo el del bombo,

    ahora me queda un poco más claro el hecho de que existe un sistema por el cual se intenta controlar el tráfico.

    Como tu bien dices, Varsavski no suele dar respuestas concretas cuando le hacen preguntas directas. Sus respuestas siempre me parecen jerga de relaciones públicas: «he contratado al mejor» «Mr.Security ha fichado con nosotros», etc, etc, pero nunca dice cómo afrontan un problema.

    Gracias por tu aclaración, al menos ahora ya sé que existe un cierto grado de control (aunque me gustaría tener muchísimos más datos).

  • #030
    Anónimo - 18 mayo 2006 - 22:54

    Sin embargo FON no utiliza un portal cautivo ni SSL…

  • #031
    dcialdella - 19 mayo 2006 - 12:07

    he puesto una nota en mi blog, es un poco larga, me gustaria pegarla aca.. si me lo permites claro.

    el texto es
    http://dcialdella.blogspot.com/2006/05/seguridad-routers-fon-wifi-leyendas-el.html

  • #032
    dr.mongole - 20 mayo 2006 - 02:32

    Me parece muy mal. Eso no es un servicio al ciudadano sino a una empresa.
    A ver si le entra e la gente en la cabeza que fon NO ES COMPARTIR EN MODO ALGUNO.
    En fon TODO EL MUNDO PAGA POR NAVEGAR. Unos pagan en especie (infraestructura y banda ancha), como los linus y otros pagan en dinero, como los aliens y los bils (un bil no puede navegar sin pagar, se limita a alquilar muy muy barata su infraesturctura).
    Parece mentira que todo el mundo se crea esos rollos de movimiento, red social, y etc solo por que lo diga varsavsky. A ver si ahora nos vamos a creer todos los lemas publicitiraios.

  • #033
    Diego - 21 mayo 2006 - 18:50

    Y por qué usar una plataforma perteneciente a una empresa privada, y no simplemente abre los routers como han hecho otras iniciativas como son MadridWireless? Acaso tienen menos legitimidad? Estaban antes, y su intención era sin lucro.

  • #034
    Enrique Dans - 21 mayo 2006 - 20:21

    Diego, yo te daría dos razones:

    1. A veces es bueno contar con un socio tecnológico que garantiza ciertas cosas, y que lo hace por un determinado interés.

    2. Porque a pesar de haber tenido MadridWireless durante varios años, NO PASÓ NADA. En pocos meses de Fon, ya han pasado un montón de cosas, y las que pasarán.

    Con esto no pretendo desacreditar ni quitar mérito a nadie. Simplemente digo lo que dije cuando conocí la iniciativa de Fon: Martín es lo que los norteamericanos llaman un «doer», una persona que HACE COSAS, que hace equipos competentes, y que provoca que las cosas ocurran. Lo que llevamos visto en estos pocos meses desde que empezamos a hablar de Fon no es más que una prueba evidente de ello. Con Fon, dentro de poco habrá conectividad wireless en un montón de sitios. Sin Fon, seguiríamos yendo a la misma patética velocidad que íbamos.

    Sólo una opinión. Y para nada interesada, de verdad.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados