Artículo sobre blogs corporativos en El Correo Gallego

ImagenNatalia Sequeiro nos cita a Alvy y a mí en su artículo en El Correo Gallego de hoy acerca de los blogs corporativos, «Un embajador para la blogosfera (pdf)«. Al hilo del artículo, se comenta el ejemplo de La Nuestra, una agencia gallega de publicidad con un blog, «Madera de Blog«, con subtítulo «la comunicación y la vida vista por publicitarios», y también los ya muy comentados de Sun, Vichy (L’Oréal), General Motors y Microsoft.

En la ilustración, la «membrana porosa» de Hugh Macleod, una buena explicación de porqué funciona el blogging corporativo.

6 comentarios

  • #001
    Carlos del Val - 2 mayo 2006 - 19:42

    Muy interesante este artículo,creía que los blogs tenían fuerza, pero no tanta como para que las compañías lleven ya un tiempo apostando por esta froma de interacción con su entorno. Cada vez que paso por aqui me entran ganas de empezar mi blog, a ver si en breve dispongo de tiempo hago algo.

    Un saludo Enrique

  • #002
    Enrique Dans - 2 mayo 2006 - 20:15

    Carlos, no tienes perdón de dios… ¡¡¡será por falta de cosas que contar!!!

    Venga, anímate… :-)

  • #003
    gret - 6 mayo 2006 - 12:55

    Bueno supongo que con el tiempo «el pc» te podra leer las paginas, hasta el periodico, incluso darte las noticias mas importantes, que desde web vendran señaladas con un codigo de «importante» «menos
    importante» «exigua»… de tal modo que por temas y por nivel de impacto podras seleccionar las que tu voz-robot tiene autorizacion para
    leerte mientras estas en casa, y darte el titulo y tu decidir si sigueleyendo o decirle » shut up roberta» jajaja.

    Aunque tambien podria hacerse con la lectura personal de los blogs por
    los usuarios, hipotesis: yo tengo mi pagina personal de informacion en
    la web( v.g llamada espacio de recepcion de informacion o inteleccion
    personal) me subscribo a varios sitios: a enriquedans, a otros como
    youtube, elmundo.es, algun tecnologico, etc; bueno a todo lo que me mole. Muy diferentes paginas webs y blogs que me atraigan… entonces cuando alguien publica una entrada en su blog la codifica en importancia. El blog es por lo general de un tema especifico, pero con subtemas, y una web o periodico tratan varios temas que pueden ser codificados previamente antes de mandarme a mi lo requerido a mi pagina personal, pudiendo yo elegir: los temas, subtemas, la publicidad relacionada y el nivel deseado: «lo mas importante, lo urgente, todo» por niveles y grados de relevancia. Todo ello llevado acabo por el bloggero-propietario, el que codifica, y recibido por mi por dias, horas, semana, mes… y al abrir mi pagina de recepcion de informacion
    requerida, tener todas las entradas de todos los sitios como un blog personal escrito por otros y pedidos por mi como en un supermercado a domicilio.

    Entonces en tu espacio vacio de informacion recibes: todo aquello que
    pediste con antelacion al inscribirte en los blogs y webs, la publicidad que pediste de los temas y solo al nivel de importancia que reclamaste de los blogs y las webs , y puede que tambien
    recomendaciones de esos blogs o webs sobre nuevos blogs y webs de los temas que puedan interesarte y que el blogero le parece guay que tangas.

    ¿ Esto esta inventado? no se, pero a veces se me ocurren cosas que ya estan inventadas y que no tengo idea de ello. Pero me parece interesante la idea que se me acaba de ocurrir segun
    escribia.

    Por ejemplo tu blog de enriquedans:

    A mi me interesa todo aquello que puedo bajarme o tiene utilidad para
    manejar yo por la web… y no tanto otro tipo de posts que leo y no me interesa tanto, tengo niveles diferentes de emocion por cada uno de tus post, jejejeje…

    de tal modo como mi priorizacion previa de informacion requerida cuando escribas un post, lo señalas o codificas en que categoria entra: para bajar, para leer, nuevo, de google, de tal, de apple… y el nivel para ti( supongo que algunas cosas tienen grados diferentes de utilidad, de informacion o de interes para cada blogero autor, y para cada blogero lector) …v.g: para muy expertos, para usuarios normales…

    De tal modo yo no tenga que ir a ninguna parte de excursion internauta, o para recoger naranjas, peras y melocotones, tenga que pasarme por todo la plantacion… y en mi espacio personal de captacion de informacion, se descuelgue todo lo pedido, como en una cesta de la compra, sin necesidad de ir aqui y alla. Una preseleccion pedida de antemano, hecha por los redactores de los blogs al establecer un esquema cartesiano en sus posteandos. Junto con la publicidad relacionada y luego los link para ir a las webs-publicidad, a los blogs matrices u para ampliar el tema( como hasta ahora)

    Esto surge de que si me pongo a leerte a ti, me quedo sin ir a barrapunto, u otros sitios, que tambien me molaria pero no tengo tiempo para todo. Me gustaria una pagina mia, con todo lo preseleccionado hecho previamente y codificado descargadito, sin ocupar mi correo un monton de emails con los avisos de actualizacion generales.

    Bueno no se si explico bien mi idea. Pero me gustaria algo asi. Pero no
    se si se leera, aqui tan abajo que me vine.

  • #004
    gret - 6 mayo 2006 - 13:05

    La verdad que se me ha ocurrido una gran idea… no tener que ir de excursion y tener mi pagina con todo lo pedido, mezclando a enrique, a alvis, a diariode unanoviatonta, las ofertas de fnac… no te parece? juas.

  • #005
    gret - 12 mayo 2006 - 17:08

    Ya me conteste yo sola documentandome… ya me entere de los lectores de google, este el otro, hasta de un programa php que trabaja para google-base en identificar blogs, o bloque de posts por parte de los lectores humanos, por los bloggeros…

    Pero al hilo de todo esto, que en parte mi necesidad ya esta cubierta con el lector, y el php (aunque la clasificacion de este, es no por el autor y de manera generica) … he ido saltando paso a paso, como un hilito de seda que se desmadeja, hasta llegar al lenguaje y los robots, vino todo el pensamiento de golpe…( bueno en tres escalones)… y ahora estoy haciendo un estudio-memoria sobre algo que se me ocurrio… sobre el lenguaje y los robots, sobre la formacion de la comunicacion linguistica en los seres humanos y como transmitirsela a los robots… bueno es algo complejo y en eso estoy, se lo he presentado a dos entendidos las lineas generales y la base, y les parece muy interesante… asi que me da animos para la hipotesis que se me ha ocurrido, y hacer un desarrollo que me puede llevar toda la vida.

    He dado cuenta, que saber o no saber de tecnologia es intrascendental( se puede aprender rapido) lo dificil es tirar las paredes que impiden el desarrollar el pontencial humano de cada persona…
    Y pienso en cuanto niño africano tendria grandes ideas… para quizas alarganos la vida, o la inmortaliad, o la felicidad… pero parece que la estupidez es darnos una calidad de vida de valor marginal muy escaso, pensando que un coche es calidad.

    Tengo que darte la razon de nuevo, depues de mis cortapisas dubitativas en anteriores post… como con que el futuro periodismo esta en los blogs, y que ese pequeño ordenador de microsoft es muy importante para Africa, y que las tecnologias tienen que ser libres, y no sujetas a copyright…

    La unica excusa que me sume a la tecnologia recientemente, y al blog hace seis meses. Y que aun quedo con la idea romantica que para que tanto movimiento y ansiedad por la actividad en general, con lo naturalista que soy yo. Pero voy a desarrollar mi idea, me veo en el deber moral de hacerlo. Y como tuviste algo que ver, en el inicio de la formacion( aunque yo situada en el neolitico con mi idea posteada en el anterior post), te comunico mi nueva faceta de linguista tecnologica… aunque voy a andar con prudencia, por ello sigo aqui abajo, para pasar desapercibida para el resto… me gustaria comunicar todo mi desarrollo hasta el momento, pero tengo que templar mis enegias, porque no puedo presentar decentemente pastas antes de hornearlas.

  • #006
    gret - 12 mayo 2006 - 17:36

    Solo otra cosa, que pienso que los robots si pueden llegar a ser realmente como humanos( exceptuando el alma) pero el planteamiento para desarrollar es muy largo para un post; solo decir que un bebe desde el nacimiento en estado vegetal, no tiene inteligencia, pues le falta la experiencia para adquirla, y un robot transmitiendole las capacidades para desarrollar por si mismo, siendo creativo, dudo mucho que no se le pueda llamar inteligente, y tratarle como una unidad con identidad propia…TIENE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE como cualquier ser vivo, pero sin ser un organo vivo.

    Incluso creo que en venideros tiempos, sera posible, aunque quizas no conveniente ni respetuoso o moral, insertar nanocelulas cerebrales a organos vivos( ya sean vegetales, incluso animales)

    Bueno esto es hasta donde yo veo que se puede llegar, aunque mi limite de estudio son los robots con comunicacion oral y emocional, y una escalera por subir de muchos peldaños por alcanzarlos.

    Ta luego.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados