La extensión para Firefox de Javi Moya

ImagenJavi Moya ha convertido en plugin para Firefox su Video Downloader, y me lo acabo de encontrar convertido en «héroe del día» nada menos que en Boing Boing :-) Enhorabuena, Javi, tanto por el plugin, que es una herramienta comodísima y que viene fenomenal en un montón de ocasiones (ni te cuento para mí, que me puedo llevar fácilmente vídeos que he encontrado en la red a la clase metidos en un disco USB), como por la mención de Cory en Boing Boing (ya nos darás una idea de como es «el efecto Boing Boing»)… a poco que la cosa se popularice, veo al mundo quedándose sin gatitos… (si no te enteras del chiste, sigue el vínculo al blog de Javi y mira en la esquina inferior derecha :-)

18 comentarios

  • #001
    Pedro - 30 abril 2006 - 16:49

    Qué bien, la verdad es que no sé si existía otra forma, pero yo lo hacía de una forma sencilla (quizás algo pesada) con el FLV Player, que es gratuito, me lo bajo de la caché el FLV, lo renombro y le pongo extensión .FLV. Era a mano pero menos daba una piedra hasta ahora. El problema es que la pantalla la veía a un tamaño normal, no me permite redimensionar y no sé si es del programa.

  • #002
    google.dirson.com - 30 abril 2006 - 16:55

    Javi se lo ha currado, lo que ha supuesto que su sitio web explicando cómo descargarse vídeos de YouTube o de Google Video aparezca en primera posición de los resultdos de Google al buscar ‘download youtube videos’ y similares.

    Por cierto, para pasar los ficheros FLV a otros formatos se puede usar el famoso FFmpeg (licencia LGPL).

  • #003
    Pedro - 30 abril 2006 - 17:17

    Además, eso de capturar vídeos con el SnagIt, yo no lo he probado, pero aunque se consiga (si no da problemas, ni idea), la verdad es que es muy incómodo.

  • #004
    Iñaki Silanes - 30 abril 2006 - 17:17

    Enésimo ejemplo de por qué el Software Libre es mejor, se lo mire por donde se lo mire: un tipo cree que cierta herramienta sería útil y… simplemente la crea y comparte. Para poder disfrutarlo no hace falta que en Redmond decidan que es algo a lo que poder sacar cuatro perras y lo implementen.

    Claro que, seguro que hay asiduos a este blog que siguen usando IE porque todavía no ven ventajas a Firefox…

  • #005
    Javi Moya - 30 abril 2006 - 17:49

    Hey ! Muchas gracias Enrique por la mención ! :-)
    Lo del efecto BoingBoing… realmente no lo voy a saber en detalle… ya que el link lo puse directamente a Mozilla (jajaja… que se fastidien)… pero ya lleva unas 5.000 descargas en muy pocas horas !

    #2 Dirson:
    «que aparezca en primera posición de los resultdos de Google al buscar ‘download youtube videos’ y similares»
    Si… eso trae todo el tráfico… sobretodo que aparezca en el segundo/tercer puesto cuando buscas «Youtube» (no sólo en España… tambien en EEUU… y en casi cualquier otro país). El 87% de las descargas son para videos de Youtube. (facilmente en 3 días hay medio millón de descargas a través de la página… en el blog de Fernando Plaza puse algunos datos al respecto)

    Otra curiosidad: en proporción… de donde llegan mas visitas es de…. Japón !

    De todas formas tengo los pies en la Tierra… y sé que antes o después dejaré de estar bien posicionado en Google… y se acabarán estos números tan bestias. Mientras dure… a disfrutar… y a seguir añadiendo las ideas que se me ocurran.

    Bueno… me voy a leer a la chica de la tele ;-)

  • #006
    Iñaki Silanes - 30 abril 2006 - 17:50

    En lo que va de mi anterior comentario a este, me he instalado el plugin, lo he usado para bajar un video de YouTube, lo he probado a reproducir con MPlayer (ha funcionado perfectamente, porque todavía no he encontrado un vídeo que MPlayer no pueda reproducir, incluso animaciones Flash), lo he convertido a AVI con Mencoder (programa hermano de MPlayer), lo he abierto con el editor de AVIs OGG Vorbis (porque paso de MP3, que es propietario) con oggenc. Creo que Avidemux también pasa directamente a OGG, pero lo dejo pa otro día.

    Gracias a Javi Moya por el plugin, y gracias a todos los desarrolladores de SL que me han proporcionado las herramientas para hacer en pasos tan sencillos algo que no sé si en Windows es así de fácil… Tanta queja de la falta de soporte multimedia de Linux, y mira: coser y cantar.

  • #007
    Pedro - 30 abril 2006 - 17:58

    Vaya, yo que no sé programar, parece que el futuro está claro y lo suyo es hacerse programas a medida para ponerlos a disposición de los demás, sobre todo de temas de la web, ahora que es lo fundamental. Pero para eso me tendré que empeñar y aprender a programar con el paso del tiempo.

  • #008
    litolobo - 1 mayo 2006 - 08:06

    ¿¿¿SE PUEDEN BAJAR LOS VIDEOS DEL YOUTUBE???

    ¡Dime que hay en versión MAC!
    ¿si?

  • #009
    Ender - 1 mayo 2006 - 08:26

    No sé si os habreis enterado de la polémica en Digg: al parecer, Javi denuncia que su historia ha desaparecido de toda estadística, portada y lista de más votadas. Como si una misteriosa mano negra estuviera interesada en que un desarrollador desconocido (al menos en EE.UU., porque aquí le conoce todo quisqui) se lleve el mérito.

  • #010
    Iñaki Silanes - 1 mayo 2006 - 10:24

    * «¡Dime que hay en versión MAC!»

    ¡Claro que sí, amigo litolobo! Se llama Firefox para MacOSX, y se puede bajar de aquí. (por supuesto recomiendo visitar la página de Firefox y bajar de allí, por si estoy haciendo phising, que no hay que fiarse ni… ni de mí). Luego es cuestión de bajarse el plugin de Javi Moya.

    Si te refieres a si Steve Jobs ha decidido añadir a su moderno, precioso, avanzado, integrado, eficiente, útil y robusto software (MacOS, Safari…) esta capacidad… ni idea. Supongo que habrá que esperar a MacOS XI, a ver si le da la ventolera de ponerlo. O igual en MacOS XII… todo es cuestión de paciencia, y de cuanto por detrás estén los SOs propietarios del Software Libre :^)

  • #011
    JodyDito - 1 mayo 2006 - 13:22

    Tiene razón Ender….es acoñonante, lo que cuenta Javi que ha pasado en Digg, como las sospechas de Javi se hagan realidad, creo que deberiamos hacer algo, como tostar la página de Digg o mandar correos a mares o como….algo, porque no hay derecho!.

  • #012
    Iñaki Silanes - 1 mayo 2006 - 20:47

    Tengo entendido que la integridad de Digg está bastante en entredicho, como puede leerse aquí.

  • #013
    wilder - 27 agosto 2007 - 23:21

    que paso conla pagina de javimoya….. no abre la huevada………

  • #014
    wilder - 27 agosto 2007 - 23:26

    dejenlo trabajar en paz

  • #015
    leonel - 29 agosto 2007 - 20:18

    la pagina no abre se esta actualizando?, o hay que hacer algo especial)?

  • #016
    rafael - 29 agosto 2007 - 22:26

    por que no sirve la pagina

  • #017
    jofron - 16 noviembre 2007 - 00:36

    hola javi espero todavia estes vivo (por ello de que un link dice la muerte de javimoya) ya que seria una verdadera perdida para el cyberworld.
    solo tengo una duda, meses atras he estado disfrutando videos gracias a tu trabajo pero ultimamente me manda error en cualquier pagina no se si yuo2be habra modificadoalgo incluso pude bajar videos de la linea (sin un vinculo real) espero noticias tuyas y que sigas vivo by

  • #018
    chucho - 8 abril 2008 - 21:45

    hace muy poco que navego pero al momento no e podido bajar ningun video acaso la pagina lla no funciona solo bota error

    gracias por los comentarios hacerca de esto

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados