Cambio de guardia en Sun Microsystems

ImagenRelevo en el mando de Sun Microsystems… Scott McNealy, el visionario CEO de Sun Microsystems, abandona el puesto de CEO, y toma el mando Jonathan Schwartz, previamente Chief Operating Officer (COO), quien últimamente estaba tomando un protagonismo cada vez mayor en eventos y presentaciones. Scott, uno de los cuatro fundadores de la compañía, seguirá en ella como Consejero Delegado.

Scott llevaba tiempo siendo muy discutido debido a la errática marcha de los beneficios de la compañía y su renuencia hacia los programas de reducción de costes. Las acciones, de hecho, han subido más de un 7% en el after hours. Sun acababa de reportar unas pérdidas de $217 millones debidas, fundamentalmente, al impacto de las adquisiciones recientes, aunque la cifra de negocio se había elevado en un 21%.

Lo cuentan en la propia página de Sun y en el WSJ ($).

ACTUALIZACIÓN: Curiosa, como mínimo, la forma de dar la noticia de CNN Money: «Para salvar la compañía, Sun acaba de nombrar Director General a un blogger con coleta». El artículo es interesante.

4 comentarios

  • #001
    Nadow - 24 abril 2006 - 23:15

    Creo que Sun aún tiene varias cosas interesantes que hacer y decir…pero está claro que le hace falta seguir mejorando e innovando más y que para ello necesitaba un golpe de timón más acusado…

  • #002
    Fernando Chimeno - 25 abril 2006 - 08:40

    El cambio va a suponer muchos cambios para Sun. McNealy tiene una visión muy anclada en el negocio tradicional de Sun, que es el de servidores y «hierro», mientras que Schwartz tiene muy claro que el futuro de la compañía pasa por el negocio de los servicios. No creo que vaya a suponer un cambio de rumbo radical, pero si una reorientación más rápida que la que se estaba viendo ahora

  • #003
    Luis - 25 abril 2006 - 13:39

    Fue John Gage, uno de los fundadores de SUN, el que dijo lo de «the network is the computer» en 1984. Anque McNealy lo convirtió en el lema de la compañía, el visionario es gage no él.

    ver: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Gage
    http://en.wikipedia.org/wiki/Scott_McNealy

  • #004
    Enrique Dans - 25 abril 2006 - 13:55

    Interesante, Luis, muchas gracias. Siempre se la había atribuído a Scott…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados