Ante todo, RECUERDA

  • Descargar y compartir música (sin fines de lucro) no es ilegal.
  • Poner enlaces a torrents o descargas en eMule no es ilegal.
  • Multar a personas por compartir música es ilegal.
  • Que un medio, o el representante de turno de X sociedad colectiva de autores diga que cierto acto es ilegal, ¡no lo convierte en tal! — infórmate, la ley está para protegerte.

Procedente de Alt1040, «La operación ‘Descargas en la Red’ en España es sólo FUD«
Más información, Adriano Morán en en Informativos Telecinco

5 comentarios

  • #001
    Jose - 13 abril 2006 - 03:30

    Una pena que tengas que hacer este post, y una pena aún más grande que la mayoría de los que lo leemos ya sabemos todo esto.

    ¿Hasta cuándo se permitirá esta manipulación y estas mentiras sistemáticas en los medios de comunicación?

    ¿Cómo conseguir concienciar a la mayoría de la población de que todo lo que dices anteriormente es cierto?

  • #002
    marius - 13 abril 2006 - 11:50

    «La policía dice que las noticias relacionadas con pederastas y descargas ilegales son una coincidencia. Mentira. Siempre procuran mezclar este tema u otros relacionados con la industria con temas claraamente ilegales, como el narcotráfico o la pornografía.Saben muy bien lo que hacen para sembrar la confusión entre el público poco informado.Y cuándo lo hacen: saben que en época de vacaciones la gente pierde interés por seguir las historias y sólo queda el poso de lo que dijeron ellos.¡Vaya truchas…!

  • #003
    ESE - 13 abril 2006 - 13:26

    La verdad es que no sé si es más preocupante la «noticia original» (que ya lo era) o lo que se puede desprender de esta …

  • #004
    Yorus - 13 abril 2006 - 14:51

    Mieeeeeedo, no es mas que mieeeeeeedo. Va a venir el «hombre del saco» y se nos va a llevar a todos por «piratillas» de tres al cuarto. Ya es una larga lucha y la gente está llegando a límites preocupantes. ¿Podríamos hablar de bandos? Lo que no estoy dispuesto a una guerra de trincheras con posiciones inamobibles. Caeremos alguno en el camino, probablemente. Pero ya han perdido como comenta Cortell en su blog.

    Actualmente sólo hay una política de «tensado de cuerda». Es el final. Cuanto más quieran evitarlo, peor. Una vez se ha pobrado la libertad ya es muy difícil renunciar a ella. El tema es cuánto largo quieren que sea el final y a cuánta gente se llevarán por delante.

    Para información de la gente me parece muy buena la iniciativa «Compartir es bueno». Hay que salir a la calle. Pero se me hace que hay que hacerlo en más sitios y simultáneamente. Además tiene que perdurar el mensaje de alguna manera más de un día o dos, que sería el montar mesas de información. El tema de las «pegatinas» como con el asunto «rootkit de Sony» me parece que iría en esa direción, pero poniéndolas en muchos sitios estratégicos.

  • #005
    Rodrigo Teixeira - 14 abril 2006 - 10:38

    Para que no se sientan solos, os informo de que en Portugal unas semanas antes salia una noticia muy parecida:

    http://www.negocios.pt/default.asp?CpContentId=274000 (en portugues, Enrique no tendra problemas en leerla ;))

    La verdad es que a la gente aqui le dio mucho miedo, y aunque se habló del tema solo en esa semana y nada más, siento que mucha gente se lo tomo en serio, ya que amigos mios me dicen que ya no hacen descargas de ningun tipo…

    Un amigo me comento, que la verdad es que los de la policia aqui se van a poner en serio con el tema. Tengo la duda si lo que dicen al final es verdad en Portugal » la copia iligal de ficheros es crimen».

    Ya os pondre al tanto en caso de que sepa más sobre el tema.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados