Siempre nos quedara París…

ImagenVía Barrapunto, que cita a David Bravo:

«Un tribunal de un distrito de París ha dictaminado que un hombre que al mismo tiempo descarga y comparte música de Internet no es culpable de infracción del copyright, porque sus acciones constituían «copia privada» y no estaban enfocadas la ganancia comercial.»

Como no podía ser de otra manera. Simplemente, lógico, por mucho que algunos torvos y malintencionados abogados y personajes de diversa calaña pretendan tomarnos a todos por imbéciles y hacer que las cosas, a base de mucho repetirlas, acaben siendo verdad. Un P2P es una compartición de archivos entre particulares, desarrollada sin ánimo de lucro. ¿Que queréis considerar que sólo son peers si son familia y amigos cercanos? Es la estupidez más grande que he oído nunca. En primer lugar, porque todos tenemos un amigo, que tiene un amigo, que tiene un amigo, y así los archivos llegan a todas partes. En segundo, porque en el peor de los casos, siempre nos quedaría AllPeers y sistemas similares. Por cierto, que ganas voy teniendo ya de probar AllPeers, a quienes, por cierto, les han entrado cinco millones en financiación de VCs

Vive la France!

7 comentarios

  • #001
    Carlos del Val - 10 marzo 2006 - 18:58

    Hola Enrique, tienes razón es una estupidez que aun no entiendo como algunos se atreven a defender, pero ellos contra corriente.

    Por cierto la verdad es que hace bien poco que te leo, pero ya se ha convertido en algo habitual,me sorprende el conocimiento que tienes sobre todo el tema de la tecnología, y lo que más agradezco es que cada día pasando un rato por aqui aprendo algo nuevo.

    Un saludo y gracias

  • #002
    Neil - 10 marzo 2006 - 19:09

    Aplicamos la teoría de los 6 grados de separación… podemos compartir con quien queramos, realmente tenemos una relación bastante estrecha con todo el mundo.

    Saludos.
    P.D.: Me alegro mucho por la sentencia, a ver si vamos aprendiendo por aquí. Espero que se entere Pedro Farré, entre otros por supuesto…

  • #003
    mmeida - 10 marzo 2006 - 19:26

    Enrique, perdona por el spam, pero no es oro todo lo que ‘franchuten’:

    http://mangasverdes.es/2006/03/09/el-gobierno-frances-deslegaliza-el-p2p/

    Aunque, como bien dices, ya nos gustaría por aquí que el debate se situara a ese nivel. ¿Legalizar el P2P? ¡Si aún andamos peleando por la copia privada!

    Un saludo.

  • #004
    muca - 10 marzo 2006 - 21:09

    Lo de AllPeers se hace de rogar… ¡quiero probarlo ya! Y hablando de probar cosas ¿qué nos cuentas de Origami?
    Un saludo.

  • #005
    Javichin - 10 marzo 2006 - 21:31

    Enrique, supongo que ya te habrás enterado, pero entrando a tu página por la dirección www.enriquedans.com, vuelve a salir la palabra «ok» arriba a la izquierda y nada más

    Como eres un «legacy user» ;-)

    Enhorabuena por tu página y por escribir como lo haces

  • #006
    Peanut - 10 marzo 2006 - 22:37

    Esto es como con las fotos; hay que hacer un encuadre correcto para poder abordar desde la ley este tipo de sistemas. Un abordaje inadecuado supondría un coste añadido y falta de seguridad jurídica.

    Y aquí empiezan los problemas, porque los jueces no son expertos en tecnología y se podría llegar a situaciones como las que comenta mmeida sobre el caso francés y el lobbysmo político.

  • #007
    Dubitador - 11 marzo 2006 - 14:46

    Opino que los cacharritos tipo Origami, e incluso el Tablet PC, deberian orientarse principalmente hacia la conectividad inalambrica de modo que el PC esté en la red; da igual de que red se trate, tan siquiera sea la mera conexion con el pc de sobremesa. Sus prestaciones como computer autonomo serian similares a las de una PDA. La cuestion entonces estaria en centrarse en un cacharro poco voluminoso, poco pesado, con una pantalla tactil, grande, clara, brillante, super-robusta y fiable.

    Pero, no. Logicamente Microsoft desea mas PCs con Windows.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados